Expresidente Gaviria recomienda al Partido Liberal oponerse a la consulta popular

César Gaviria critica consulta laboral propuesta por el Gobierno y recomienda enfocarse en problemas urgentes del país
César Gaviria
El Partido Liberal solicita investigación contra ministro de Salud por omisión dolosa en sistema de salud. Gaviria denuncia desfinanciamiento y deterioro en acceso a la salud. Crédito: Colprensa

El expresidente César Gaviria emitió un pronunciamiento en el cual afirma que la consulta popular que el Gobierno quiere impulsar sobre los derechos laborales, es inconveniente y costosa.

Gaviria, jefe único del Partido Liberal, recomendó a su bancada y al Senado en general, no aprobar esta iniciativa. Según el dirigente político, los recursos que se emplearían para convocar a los ciudadanos a las urnas, deberían utilizarse en atender los problemas que tiene el país.

Le puede interesar: Reforma a la salud podría definirse por consulta popular si fracasa en el Congreso

“La propuesta del presidente Petro de convocar una consulta popular para respaldar su reforma laboral es una decisión equivocada. Gastar un billón de pesos en una votación simbólica, es un despilfarro inadmisible en medio de la crisis fiscal que atraviesa el país”, afirmó.

“Ese dinero debería destinarse a lo urgente, mejorar las condiciones de los trabajadores, apoyar a las víctimas, fortalecer la Fuerza Pública y financiar políticas sociales que beneficien a quienes más lo necesitan. De manera que recomendamos que el senado de la república no vote la consulta, iniciativa equivocada e ineficiente”, añadió.

Gaviria aseguró que los trabajadores están a la espera de que se impulsen reformas serias y no “maniobras políticas costosas” que debilitan la institucionalidad del país y profundizan la polarización en el país.

El exmandatario también se pronunció sobre el nombramiento de Diana Morales, actual secretaria de una Comisión Económica del Congreso, como nueva ministra de Comercio, a quien señalan de ser cuota del Partido Liberal.

“Es necesario precisar que ese presunto nombramiento y la señora funcionaria del Congreso no representa ni interpreta la posición del Partido Liberal independiente frente al actual Gobierno y mucho menos frente al innecesario e improvisado mecanismo de consulta promovido por el Ejecutivo”, indicó.

Consulte aquí: Registrador lanzó alerta ante sobre millonario costo de la consulta popular

El exmandatario asegura que lo mejor sería aprobar la ‘minireforma laboral’ que presentaron algunos congresistas liberales, para devolver algunos derechos que a lo largo del tiempo han perdido los trabajadores colombianos, como el pago de sus horas nocturnas y los dominicales al 100%.


Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Duque afirmó que conoció a Vargas antes de llegar al Senado y recordó que sus familias tenían cercanía desde años atrás.
Iván Duque y Germán Vargas Lleras
Ver



Campaña de Abelardo De La Espriella denunció intimidaciones a su campaña en Medellín

El movimiento Defensores de la Patria aseguró que en sectores de Belencito y Robledo se habrían presentado presiones para retirar publicidad política de la campaña presidencial

Fue un momento angustiante: amigo de Germán Vargas Lleras recordó desmayo cuando el exvicepresidente recorría a Santander

Germán Vargas Lleras y su relación con Santander: un recuento de su visita y el impacto de su trabajo en la región

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".