Expresidente Gaviria recomienda al Partido Liberal oponerse a la consulta popular

César Gaviria critica consulta laboral propuesta por el Gobierno y recomienda enfocarse en problemas urgentes del país
César Gaviria
El Partido Liberal solicita investigación contra ministro de Salud por omisión dolosa en sistema de salud. Gaviria denuncia desfinanciamiento y deterioro en acceso a la salud. Crédito: Colprensa

El expresidente César Gaviria emitió un pronunciamiento en el cual afirma que la consulta popular que el Gobierno quiere impulsar sobre los derechos laborales, es inconveniente y costosa.

Gaviria, jefe único del Partido Liberal, recomendó a su bancada y al Senado en general, no aprobar esta iniciativa. Según el dirigente político, los recursos que se emplearían para convocar a los ciudadanos a las urnas, deberían utilizarse en atender los problemas que tiene el país.

Le puede interesar: Reforma a la salud podría definirse por consulta popular si fracasa en el Congreso

“La propuesta del presidente Petro de convocar una consulta popular para respaldar su reforma laboral es una decisión equivocada. Gastar un billón de pesos en una votación simbólica, es un despilfarro inadmisible en medio de la crisis fiscal que atraviesa el país”, afirmó.

“Ese dinero debería destinarse a lo urgente, mejorar las condiciones de los trabajadores, apoyar a las víctimas, fortalecer la Fuerza Pública y financiar políticas sociales que beneficien a quienes más lo necesitan. De manera que recomendamos que el senado de la república no vote la consulta, iniciativa equivocada e ineficiente”, añadió.

Gaviria aseguró que los trabajadores están a la espera de que se impulsen reformas serias y no “maniobras políticas costosas” que debilitan la institucionalidad del país y profundizan la polarización en el país.

El exmandatario también se pronunció sobre el nombramiento de Diana Morales, actual secretaria de una Comisión Económica del Congreso, como nueva ministra de Comercio, a quien señalan de ser cuota del Partido Liberal.

“Es necesario precisar que ese presunto nombramiento y la señora funcionaria del Congreso no representa ni interpreta la posición del Partido Liberal independiente frente al actual Gobierno y mucho menos frente al innecesario e improvisado mecanismo de consulta promovido por el Ejecutivo”, indicó.

Consulte aquí: Registrador lanzó alerta ante sobre millonario costo de la consulta popular

El exmandatario asegura que lo mejor sería aprobar la ‘minireforma laboral’ que presentaron algunos congresistas liberales, para devolver algunos derechos que a lo largo del tiempo han perdido los trabajadores colombianos, como el pago de sus horas nocturnas y los dominicales al 100%.





El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño