Explosivos incautados en Bogotá serían entregados a estructuras multicrimen

Con el apoyo de la ciudadanía, se logró la ubicación de una sustancia controlada.
Explosivos encontrados en l zona de Fontibón en Bogotá
En desarrollo de estas acciones de la policía no fue capturada ninguna persona Crédito: RCN RADIO

Una tonelada de explosivos fue descubierta por las autoridades en desarrollo de operativos realizados en dos viviendas de las zonas de los Mártires y Fontibón.

La directora de la Dijin general Olga Salazar explicó que al parecer este material iba ser entregado a organizaciones multicrimen que delinquen en diferentes regiones del país.

Agregó que con el apoyo de la ciudadanía se logró la ubicación de una sustancia controlada, llegando hasta dos viviendas en las que fueron encontrados 42 bultos de 25 kilógramos cada uno y 145 contenedores de 100 gramos cada uno, para un total de 14.5 kilógramos de pólvora negra.

Lea aquí: Encuentran tonelada de explosivos escondida en Los Mártires, en Bogotá

"Este tipo de sustancias controladas, posiblemente podrían ser empleadas para minería ilegal o para la fabricación de artefactos explosivos, los cuales serían utilizados en atentados a unidades militares, policiales o activos estratégicos del Estado poniendo en riesgo a la ciudadanía", manifestó la oficial.

Recordó que el clorato de potasio se encuentra dentro de las sustancias controladas por la Industria Militar, por lo cual se clasifican como explosivos para todos los efectos legales y materias primas e insumos sin ser explosivos individualmente.

La Policía estableció que los explosivos iban a ser enviados desde Bogotá a diferentes regiones del país, mediante el transporte de carga.

Le puede interesar: Nueva modalidad de robo en Bogotá: Delincuentes se hacen pasar por víctimas de accidentes

Para la directora de la Dijín, las organizaciones multicrimen a quienes finalmente les llegan estos explosivos, los utilizan para la minería ilegal o para la fabricación de artefactos explosivos, los cuales son utilizados para atentados contra unidades militares, policiales o activos estratégicos del Estado.

La Policía recordó que esta es la cuarta incautación de material explosivo en Bogotá y otros municipios del centro del país, en el que se destaca la incautación de 990 detonadores ineléctricos el pasado mes de marzo en la zona de Puente Aranda.


Gustavo Petro

Confrontación entre el presidente Petro y Rodrigo Lara se eleva por traslado de recursos del Fondo Adaptación: "un acto de venganza"

Petro asegura que frenar la reorientación del Fondo Adaptación pone en riesgo el agua y comida en el país por megasequía. Lara aseguró que no se permitirá más corrupción del gobierno saliente.
Enfrentamiento entre Rodrigo Lara, ministro del interior designado, y el presidente Gustavo Petro



La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.

Abelardo De la Espriella prioriza la construcción del Batallón de Alta Montaña en Jamundí: "no voy a abandonar el suroccidente"

El presidente electo Abelardo De la Espriella anunció que la construcción del Batallón de Alta Montaña en Jamundí, Valle, será una prioridad para su Gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo