Explosión en discoteca de Caucasia, Antioquia, deja 16 heridos

La Policía atribuyó el ataque a un cobro de extorsiones del Clan del Golfo.
ATENTADO-CAUCASIA-2.jpg
Suministrada a LA FM

Escuche las declaraciones de Óscar Suárez, alcalde Caucasia, tras el atentado en el municipio:


Al menos 16 personas heridas, tres de ellas de gravedad, dejó la explosión de una granada en la discoteca conocida como Bora Bora en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, en la madrugada de este viernes 29 de diciembre.

El hecho se sumó al lanzamiento de otra granada en horas anteriores, que, por fortuna, no explotó.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Sierra Niño, aseguró que los responsables de este hecho que tiene consternada a la población serían dos hombres del Clan del Golfo que se movilizaban en una motocicleta.

La estampida en la discoteca causó lesiones a las demás personas que se encontraban en el establecimiento público.

...
Suministrada a LA FM

"Los hechos sucedieron pasada la media noche en una discoteca, donde dejan lesionados de gravedad a tres personas. Al lanzar la granada hubo una estampida, donde se lesionan 13 personas más, por fortuna no revisten gravedad", aseguró el oficial.

Los heridos están siendo atendidos en el hospital César Uribe Piedrahita de esta localidad.

Mientras se adelantan las investigaciones, la Policía Nacional atribuyó el ataque a miembros del Clan del Golfo, banda que había anunciado un cese el fuego unilateral, con motivo de la época navideña.

En las últimas horas este grupo armado habría lanzado otra granada en el barrio Asovivienda en este mismo municipio, hecho que también tendría relación con el cobro de extorsiones.

La Policía informó que 80 hombres de la Institución adelantan un operativo en el municipio.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.
Elecciones 8 de marzo



¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.

Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais