Explosión en discoteca de Caucasia, Antioquia, deja 16 heridos

La Policía atribuyó el ataque a un cobro de extorsiones del Clan del Golfo.
ATENTADO-CAUCASIA-2.jpg
Suministrada a LA FM

Escuche las declaraciones de Óscar Suárez, alcalde Caucasia, tras el atentado en el municipio:


Al menos 16 personas heridas, tres de ellas de gravedad, dejó la explosión de una granada en la discoteca conocida como Bora Bora en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, en la madrugada de este viernes 29 de diciembre.

El hecho se sumó al lanzamiento de otra granada en horas anteriores, que, por fortuna, no explotó.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Sierra Niño, aseguró que los responsables de este hecho que tiene consternada a la población serían dos hombres del Clan del Golfo que se movilizaban en una motocicleta.

La estampida en la discoteca causó lesiones a las demás personas que se encontraban en el establecimiento público.

...
Suministrada a LA FM

"Los hechos sucedieron pasada la media noche en una discoteca, donde dejan lesionados de gravedad a tres personas. Al lanzar la granada hubo una estampida, donde se lesionan 13 personas más, por fortuna no revisten gravedad", aseguró el oficial.

Los heridos están siendo atendidos en el hospital César Uribe Piedrahita de esta localidad.

Mientras se adelantan las investigaciones, la Policía Nacional atribuyó el ataque a miembros del Clan del Golfo, banda que había anunciado un cese el fuego unilateral, con motivo de la época navideña.

En las últimas horas este grupo armado habría lanzado otra granada en el barrio Asovivienda en este mismo municipio, hecho que también tendría relación con el cobro de extorsiones.

La Policía informó que 80 hombres de la Institución adelantan un operativo en el municipio.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.