Explosión en discoteca de Caucasia, Antioquia, deja 16 heridos

La Policía atribuyó el ataque a un cobro de extorsiones del Clan del Golfo.
ATENTADO-CAUCASIA-2.jpg
Suministrada a LA FM

Escuche las declaraciones de Óscar Suárez, alcalde Caucasia, tras el atentado en el municipio:


Al menos 16 personas heridas, tres de ellas de gravedad, dejó la explosión de una granada en la discoteca conocida como Bora Bora en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, en la madrugada de este viernes 29 de diciembre.

El hecho se sumó al lanzamiento de otra granada en horas anteriores, que, por fortuna, no explotó.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Sierra Niño, aseguró que los responsables de este hecho que tiene consternada a la población serían dos hombres del Clan del Golfo que se movilizaban en una motocicleta.

La estampida en la discoteca causó lesiones a las demás personas que se encontraban en el establecimiento público.

...
Suministrada a LA FM

"Los hechos sucedieron pasada la media noche en una discoteca, donde dejan lesionados de gravedad a tres personas. Al lanzar la granada hubo una estampida, donde se lesionan 13 personas más, por fortuna no revisten gravedad", aseguró el oficial.

Los heridos están siendo atendidos en el hospital César Uribe Piedrahita de esta localidad.

Mientras se adelantan las investigaciones, la Policía Nacional atribuyó el ataque a miembros del Clan del Golfo, banda que había anunciado un cese el fuego unilateral, con motivo de la época navideña.

En las últimas horas este grupo armado habría lanzado otra granada en el barrio Asovivienda en este mismo municipio, hecho que también tendría relación con el cobro de extorsiones.

La Policía informó que 80 hombres de la Institución adelantan un operativo en el municipio.


Temas relacionados

Cierres viales

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.
Cierre de la vía Bogotá - Choachí.



Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte