Explosión en discoteca de Caucasia, Antioquia, deja 16 heridos

La Policía atribuyó el ataque a un cobro de extorsiones del Clan del Golfo.
ATENTADO-CAUCASIA-2.jpg
Suministrada a LA FM

Escuche las declaraciones de Óscar Suárez, alcalde Caucasia, tras el atentado en el municipio:


Al menos 16 personas heridas, tres de ellas de gravedad, dejó la explosión de una granada en la discoteca conocida como Bora Bora en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, en la madrugada de este viernes 29 de diciembre.

El hecho se sumó al lanzamiento de otra granada en horas anteriores, que, por fortuna, no explotó.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Sierra Niño, aseguró que los responsables de este hecho que tiene consternada a la población serían dos hombres del Clan del Golfo que se movilizaban en una motocicleta.

La estampida en la discoteca causó lesiones a las demás personas que se encontraban en el establecimiento público.

...
Suministrada a LA FM

"Los hechos sucedieron pasada la media noche en una discoteca, donde dejan lesionados de gravedad a tres personas. Al lanzar la granada hubo una estampida, donde se lesionan 13 personas más, por fortuna no revisten gravedad", aseguró el oficial.

Los heridos están siendo atendidos en el hospital César Uribe Piedrahita de esta localidad.

Mientras se adelantan las investigaciones, la Policía Nacional atribuyó el ataque a miembros del Clan del Golfo, banda que había anunciado un cese el fuego unilateral, con motivo de la época navideña.

En las últimas horas este grupo armado habría lanzado otra granada en el barrio Asovivienda en este mismo municipio, hecho que también tendría relación con el cobro de extorsiones.

La Policía informó que 80 hombres de la Institución adelantan un operativo en el municipio.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio
Las obras de renovación del complejo deportivo, que contemplan la construcción de un nuevo estadio moderno para la capital



"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado de la familia Colmenares expresó discrepancias ante la decisión judicial, pero indicó que esperará conocer el fallo.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El exfiscal Barbosa analizó el caso y dio su punto de vista conforme la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.