Explosión en discoteca de Caucasia, Antioquia, deja 16 heridos

La Policía atribuyó el ataque a un cobro de extorsiones del Clan del Golfo.
ATENTADO-CAUCASIA-2.jpg
Suministrada a LA FM

Escuche las declaraciones de Óscar Suárez, alcalde Caucasia, tras el atentado en el municipio:


Al menos 16 personas heridas, tres de ellas de gravedad, dejó la explosión de una granada en la discoteca conocida como Bora Bora en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, en la madrugada de este viernes 29 de diciembre.

El hecho se sumó al lanzamiento de otra granada en horas anteriores, que, por fortuna, no explotó.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Sierra Niño, aseguró que los responsables de este hecho que tiene consternada a la población serían dos hombres del Clan del Golfo que se movilizaban en una motocicleta.

La estampida en la discoteca causó lesiones a las demás personas que se encontraban en el establecimiento público.

...
Suministrada a LA FM

"Los hechos sucedieron pasada la media noche en una discoteca, donde dejan lesionados de gravedad a tres personas. Al lanzar la granada hubo una estampida, donde se lesionan 13 personas más, por fortuna no revisten gravedad", aseguró el oficial.

Los heridos están siendo atendidos en el hospital César Uribe Piedrahita de esta localidad.

Mientras se adelantan las investigaciones, la Policía Nacional atribuyó el ataque a miembros del Clan del Golfo, banda que había anunciado un cese el fuego unilateral, con motivo de la época navideña.

En las últimas horas este grupo armado habría lanzado otra granada en el barrio Asovivienda en este mismo municipio, hecho que también tendría relación con el cobro de extorsiones.

La Policía informó que 80 hombres de la Institución adelantan un operativo en el municipio.


Temas relacionados

Salud

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.
Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco
Ver



La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores