Exministro Reyes señaló que Laura Sarabia sí le pidió cargos directivos en la Dian

El exministro también aseguró que tiene pruebas de estas solicitudes y está dispuesto a presentarlas ante la justicia.

En una primicia revelada en exclusiva a La FM de RCN, el exministro de Comercio, Industria y Turismo y exdirector de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes, aseguró que Laura Sarabia le solicitó nombramientos en cargos directivos de la Dian al inicio del actual gobierno.

Reyes afirmó que Sarabia le envió la hoja de vida de un candidato para el cargo de director de Gestión de Fiscalización en la Dian, argumentando que era una recomendación del presidente Gustavo Petro. "La comunicación que me llegó fue que esto venía desde el despacho del presidente", señaló Reyes. Sin embargo, luego Sarabia le afirmó que esta orden no venía del presidente Petro. "Después se aclaró que eso no era una recomendación del presidente"

Más noticias: Reunión entre Nicolás Petro, Covo y Luis Carlos Reyes no fue para pedir puestos, asegura Day Vásquez

El exministro también aseguró que posee pruebas de estas solicitudes y está dispuesto a presentarlas ante la justicia: "Sí tengo los chats, me parece importante que esta conversación se siga ante la justicia". Además, destacó la relevancia del cargo en cuestión, ya que la Dirección de Fiscalización es responsable de coordinar con la Fiscalía General de la Nación en casos de contrabando y otros delitos fiscales.

Al ser consultado sobre si la solicitud de Sarabia obedecía a una instrucción presidencial o a intereses personales, Reyes respondió que, en sus mensajes, ella mencionaba que era una recomendación del presidente. Sin embargo, tras verificar con el mandatario, se determinó que no era así. Reyes enfatizó la importancia de esclarecer este tipo de situaciones para mantener la integridad en los procesos de nombramiento dentro de la Dian.

En la misma entrevista, Reyes denunció que Adelina Covo, suegra del actual ministro del Interior, Armando Benedetti, junto con Nicolás Petro, hijo del presidente, le solicitaron nombramientos en las aduanas de Barranquilla y Cartagena para personas allegadas a Benedetti. Según el exministro, estas peticiones buscaban favorecer intereses regionales y evitar la designación de funcionarios provenientes de Bogotá.

Más noticias: El chat que comprueba que Adelina Covo sí pidió una cita a Luis Carlos Reyes junto con Nicolás Petro

Reyes expresó su preocupación por la influencia de intereses clientelistas en los nombramientos de la Dian, especialmente en puestos estratégicos relacionados con el control aduanero. Señaló que este tipo de prácticas pueden comprometer la eficacia en la lucha contra el contrabando y la evasión fiscal.

Por su parte, Adelina Covo respondió a las acusaciones de Reyes, manifestando sorpresa y cuestionando las motivaciones del exministro. Covo afirmó que Reyes tiene mucho que explicar y lo acusó de lanzar "cortinas de humo" para desviar la atención.

Asimismo, Armando Benedetti calificó de mentirosas las afirmaciones de Reyes y criticó su gestión al frente de la Dian, acusándolo de permitir un aumento del contrabando y de convertir la entidad en una agencia de empleo para amigos de Diego Marín, conocido como "Pitufo".

Estas denuncias se producen en medio de una serie de cambios en el gabinete del presidente Petro y de investigaciones sobre posibles casos de corrupción y clientelismo en el gobierno. La Corte Suprema de Justicia ha citado a Reyes para que entregue detalles sobre funcionarios y congresistas que le habrían solicitado favores y nombramientos durante su gestión en la Dian.



Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia ante su posible triunfo en las presidenciales

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo