Exministro Reyes señaló que Laura Sarabia sí le pidió cargos directivos en la Dian

El exministro también aseguró que tiene pruebas de estas solicitudes y está dispuesto a presentarlas ante la justicia.

En una primicia revelada en exclusiva a La FM de RCN, el exministro de Comercio, Industria y Turismo y exdirector de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Luis Carlos Reyes, aseguró que Laura Sarabia le solicitó nombramientos en cargos directivos de la Dian al inicio del actual gobierno.

Reyes afirmó que Sarabia le envió la hoja de vida de un candidato para el cargo de director de Gestión de Fiscalización en la Dian, argumentando que era una recomendación del presidente Gustavo Petro. "La comunicación que me llegó fue que esto venía desde el despacho del presidente", señaló Reyes. Sin embargo, luego Sarabia le afirmó que esta orden no venía del presidente Petro. "Después se aclaró que eso no era una recomendación del presidente"

Más noticias: Reunión entre Nicolás Petro, Covo y Luis Carlos Reyes no fue para pedir puestos, asegura Day Vásquez

El exministro también aseguró que posee pruebas de estas solicitudes y está dispuesto a presentarlas ante la justicia: "Sí tengo los chats, me parece importante que esta conversación se siga ante la justicia". Además, destacó la relevancia del cargo en cuestión, ya que la Dirección de Fiscalización es responsable de coordinar con la Fiscalía General de la Nación en casos de contrabando y otros delitos fiscales.

Al ser consultado sobre si la solicitud de Sarabia obedecía a una instrucción presidencial o a intereses personales, Reyes respondió que, en sus mensajes, ella mencionaba que era una recomendación del presidente. Sin embargo, tras verificar con el mandatario, se determinó que no era así. Reyes enfatizó la importancia de esclarecer este tipo de situaciones para mantener la integridad en los procesos de nombramiento dentro de la Dian.

En la misma entrevista, Reyes denunció que Adelina Covo, suegra del actual ministro del Interior, Armando Benedetti, junto con Nicolás Petro, hijo del presidente, le solicitaron nombramientos en las aduanas de Barranquilla y Cartagena para personas allegadas a Benedetti. Según el exministro, estas peticiones buscaban favorecer intereses regionales y evitar la designación de funcionarios provenientes de Bogotá.

Más noticias: El chat que comprueba que Adelina Covo sí pidió una cita a Luis Carlos Reyes junto con Nicolás Petro

Reyes expresó su preocupación por la influencia de intereses clientelistas en los nombramientos de la Dian, especialmente en puestos estratégicos relacionados con el control aduanero. Señaló que este tipo de prácticas pueden comprometer la eficacia en la lucha contra el contrabando y la evasión fiscal.

Por su parte, Adelina Covo respondió a las acusaciones de Reyes, manifestando sorpresa y cuestionando las motivaciones del exministro. Covo afirmó que Reyes tiene mucho que explicar y lo acusó de lanzar "cortinas de humo" para desviar la atención.

Asimismo, Armando Benedetti calificó de mentirosas las afirmaciones de Reyes y criticó su gestión al frente de la Dian, acusándolo de permitir un aumento del contrabando y de convertir la entidad en una agencia de empleo para amigos de Diego Marín, conocido como "Pitufo".

Estas denuncias se producen en medio de una serie de cambios en el gabinete del presidente Petro y de investigaciones sobre posibles casos de corrupción y clientelismo en el gobierno. La Corte Suprema de Justicia ha citado a Reyes para que entregue detalles sobre funcionarios y congresistas que le habrían solicitado favores y nombramientos durante su gestión en la Dian.



Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.