“Necesitamos nuevos liderazgos”: exministro Cristo le cierra la puerta a la reelección

Juan Fernando Cristo fue enfático en decir que el país no está para “desperdiciar el tiempo” en reelecciones ni constituyentes.
Ministro del Interior | Juan Fernando Cristo | Huila | Enero 2025
Juan Fernando Cristo cierra la puerta a reelección de Gustavo Petro: 'Necesitamos nuevos liderazgos'. Crédito: Gobernación del Huila

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le cerró de golpe la puerta a una posible reelección del presidente Gustavo Petro, en medio de las especulaciones que se han suscitado durante las últimas semanas al respecto.

A la reelección la sepultamos en 2015 y así se debe quedar. Ni Uribe, ni Santos, ni Samper, ni Pastrana, ni Petro, necesitamos nuevos liderazgos”, sentenció el dirigente político sobre la posibilidad de un nuevo mandato.

Lea también: El año más seco en Chingaza fue el 2024, pero no hay riesgo para 2026: gerente del Acueducto de Bogotá

El dirigente político aseguró que caer en discusiones para modificar la Constitución sería “desperdiciar el tiempo”, en momentos donde las prioridades se deben centrar en fortalecer el orden público, la economía y garantizar las mejoras como sociedad.

En torno a la posibilidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, tal y como lo anunció la semana anterior el presidente de la República, Juan Fernando Cristo fue enfático al decir que, “necesitamos concentrarnos y no desperdiciar el tiempo en esas discusiones de constituyentes, papeletas o reelecciones, sino buscar y generar acuerdos y consensos que nos permitan enfrentar con éxito, hacia el futuro como sociedad y como país, los graves problemas sociales que tenemos por delante, como el de seguridad y el déficit fiscal”.

También le puede interesar: Piden al Consejo de Estado tumbar curul del senador Miguel Uribe

El exministro mantiene su posición frente a las "verdaderas necesidades" que, según él, tiene en estos momentos el país, en medio del incremento de los cultivos ilícitos, los desplazamientos forzados en el Catatumbo, y la crisis de orden público en el departamento del Cauca.


Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal