“Necesitamos nuevos liderazgos”: exministro Cristo le cierra la puerta a la reelección

Juan Fernando Cristo fue enfático en decir que el país no está para “desperdiciar el tiempo” en reelecciones ni constituyentes.
Ministro del Interior | Juan Fernando Cristo | Huila | Enero 2025
Juan Fernando Cristo cierra la puerta a reelección de Gustavo Petro: 'Necesitamos nuevos liderazgos'. Crédito: Gobernación del Huila

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le cerró de golpe la puerta a una posible reelección del presidente Gustavo Petro, en medio de las especulaciones que se han suscitado durante las últimas semanas al respecto.

A la reelección la sepultamos en 2015 y así se debe quedar. Ni Uribe, ni Santos, ni Samper, ni Pastrana, ni Petro, necesitamos nuevos liderazgos”, sentenció el dirigente político sobre la posibilidad de un nuevo mandato.

Lea también: El año más seco en Chingaza fue el 2024, pero no hay riesgo para 2026: gerente del Acueducto de Bogotá

El dirigente político aseguró que caer en discusiones para modificar la Constitución sería “desperdiciar el tiempo”, en momentos donde las prioridades se deben centrar en fortalecer el orden público, la economía y garantizar las mejoras como sociedad.

En torno a la posibilidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, tal y como lo anunció la semana anterior el presidente de la República, Juan Fernando Cristo fue enfático al decir que, “necesitamos concentrarnos y no desperdiciar el tiempo en esas discusiones de constituyentes, papeletas o reelecciones, sino buscar y generar acuerdos y consensos que nos permitan enfrentar con éxito, hacia el futuro como sociedad y como país, los graves problemas sociales que tenemos por delante, como el de seguridad y el déficit fiscal”.

También le puede interesar: Piden al Consejo de Estado tumbar curul del senador Miguel Uribe

El exministro mantiene su posición frente a las "verdaderas necesidades" que, según él, tiene en estos momentos el país, en medio del incremento de los cultivos ilícitos, los desplazamientos forzados en el Catatumbo, y la crisis de orden público en el departamento del Cauca.


Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.