Exministra de educación María Victoria Angulo es citada a debate de control político

El debate será el día 23 de agosto a las 8:30 A.M. y será transmitido por las redes sociales del citante y la Comisión Sexta de la Cámara.
María Victoria Angulo, ministra de Educación
María Victoria Angulo, ministra de Educación. Crédito: Presidencia

Se aprobó en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes la citación a un debate de control político a la exministra de Educación María Victoria Angulo por el supuesto “el mal funcionamiento” del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), al cual también fueron citados otros exfuncionarios.

Según el Representante, Jaime Raúl Salamanca, el Gobierno Nacional del expresidente Iván Duque, “no ha hecho nada de fondo para solventar la crisis del FFIE, que afronta graves cuestionamientos en los 32 Departamentos que opera”.

Lea también: Elección de contralor: Pacto Histórico anunció oficialmente su apoyo a Carlos Hernán Rodríguez

De los 541 colegios que tiene compromiso entregar el FFIE, a la fecha todavía faltan 249. Esta situación ha generado deserción y afectación de la calidad educativa (…) no puede esto seguir sucediendo en este nuevo Gobierno”, señaló el congresista Salamanca.

De acuerdo al congresista de la Alianza Verde, se solicitó a la ministra Ángulo a través de un derecho de petición del 23 de Julio de 2022, información ante las imprecisiones de los datos publicados en los informes del FFIE y el informe de empalme, el cual a la fecha aún no ha obtenido respuesta.

Al debate también fueron invitados el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, el Contralor General Felipe Córdoba, la Procuradora General de la Nación y la Gerente del Fondo de Financiamiento FFIE y el ministro Alejandro Gaviria.

Le puede interesar: Antanas Mockus: ¿Qué está haciendo en la actualidad?

El Representante Verde, espera que el Gobierno, ante las revelaciones que se harán en el debate, tome las medidas para "garantizar el derecho fundamental a la educación de 200 mil niños afectados y se emprendan todas las acciones legales contra los responsables de estos retrasos en el FFIE”.

El debate será el día 23 de agosto a las 8:30 A.M. y será transmitido por las redes sociales del citante y la Comisión Sexta de la Cámara.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.