Exministra de educación María Victoria Angulo es citada a debate de control político

El debate será el día 23 de agosto a las 8:30 A.M. y será transmitido por las redes sociales del citante y la Comisión Sexta de la Cámara.
María Victoria Angulo, ministra de Educación
María Victoria Angulo, ministra de Educación. Crédito: Presidencia

Se aprobó en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes la citación a un debate de control político a la exministra de Educación María Victoria Angulo por el supuesto “el mal funcionamiento” del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), al cual también fueron citados otros exfuncionarios.

Según el Representante, Jaime Raúl Salamanca, el Gobierno Nacional del expresidente Iván Duque, “no ha hecho nada de fondo para solventar la crisis del FFIE, que afronta graves cuestionamientos en los 32 Departamentos que opera”.

Lea también: Elección de contralor: Pacto Histórico anunció oficialmente su apoyo a Carlos Hernán Rodríguez

De los 541 colegios que tiene compromiso entregar el FFIE, a la fecha todavía faltan 249. Esta situación ha generado deserción y afectación de la calidad educativa (…) no puede esto seguir sucediendo en este nuevo Gobierno”, señaló el congresista Salamanca.

De acuerdo al congresista de la Alianza Verde, se solicitó a la ministra Ángulo a través de un derecho de petición del 23 de Julio de 2022, información ante las imprecisiones de los datos publicados en los informes del FFIE y el informe de empalme, el cual a la fecha aún no ha obtenido respuesta.

Al debate también fueron invitados el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, el Contralor General Felipe Córdoba, la Procuradora General de la Nación y la Gerente del Fondo de Financiamiento FFIE y el ministro Alejandro Gaviria.

Le puede interesar: Antanas Mockus: ¿Qué está haciendo en la actualidad?

El Representante Verde, espera que el Gobierno, ante las revelaciones que se harán en el debate, tome las medidas para "garantizar el derecho fundamental a la educación de 200 mil niños afectados y se emprendan todas las acciones legales contra los responsables de estos retrasos en el FFIE”.

El debate será el día 23 de agosto a las 8:30 A.M. y será transmitido por las redes sociales del citante y la Comisión Sexta de la Cámara.


Delitos sexuales

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y a su elección en la Comisión de DD.HH.

La senadora de Comunes se declaró dispuesta a comparecer ante la jurisdicción de paz cuando sea llamada y dijo que no tiene problema con volver a pedirle perdón a las víctimas.
En el espacio se evidenció un intercambio directo de posturas frente a la legitimidad de la designación, así como un debate más amplio sobre el alcance del acuerdo de paz y el papel de los excombatientes en las instituciones.



MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.