Exmilitantes del M-19 solicitan a Santos que no les levanten los indultos

Varios exguerrilleros le enviaron una carta al Presidente Juan Manuel Santos haciendo la petición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que el fiscal general Eduardo Montealegre anunciara que el ente acusador investigaría los indultos dados a varios exmilitantes del M19, varios de ellos se pronunciaron y le enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos.

Presidente Santos: no es oportuno lo que está haciendo la Fiscalía con el M-19

En el documento, los exmilitantes Antonio Navarro, Vera Grabe, Otty Patiño y Everth Bustamante le piden al presidente Santos que mantenga su palabra y no permita que el proceso de paz que se firmó con esta guerrilla sea cuestionado.

“El 9 de marzo de este año, con su firma al lado de la nuestra, en el acto de conmemoración de los 25 años del acuerdo, usted reiteró el apoyo a la paz de 1990. Esperamos que esa palabra que se cumple siga siendo también la del Estado, señalan en la carta.

Antonio Navarro Wolf, sorprendido por anuncios de la Fiscalía sobre indultos del M-19

Asimismo, dijeron que ante la situación del Fiscal General, no puede esperarse más de ellos que la reiteración de lo expresado.

Evert Bustamente aseguró en LA F.m. que "los exmiembros del M-19 hemos cumplido con los procesos de paz y reconciliación"


La respuesta del presidente Juan Manuel Santos

A continuación vea la carta que le enviaron los exmilitantes del M-19 al Presidente Santos:


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.
jeronimouribe.jpg



Primer condenado por corrupción durante la administración de Daniel Quintero en Medellín ¿De quien se trata?

Por este caso, la Fiscalía citó a audiencia de formulación de imputación a Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Candidatos a la Contraloría ya están en campaña; concurso sigue firme

Los aspirantes al cargo intensificaron sus acercamientos con los congresistas mientras el proceso de elección continúa sin cambios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.