Exmilitantes del M-19 solicitan a Santos que no les levanten los indultos

Varios exguerrilleros le enviaron una carta al Presidente Juan Manuel Santos haciendo la petición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que el fiscal general Eduardo Montealegre anunciara que el ente acusador investigaría los indultos dados a varios exmilitantes del M19, varios de ellos se pronunciaron y le enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos.

Presidente Santos: no es oportuno lo que está haciendo la Fiscalía con el M-19

En el documento, los exmilitantes Antonio Navarro, Vera Grabe, Otty Patiño y Everth Bustamante le piden al presidente Santos que mantenga su palabra y no permita que el proceso de paz que se firmó con esta guerrilla sea cuestionado.

“El 9 de marzo de este año, con su firma al lado de la nuestra, en el acto de conmemoración de los 25 años del acuerdo, usted reiteró el apoyo a la paz de 1990. Esperamos que esa palabra que se cumple siga siendo también la del Estado, señalan en la carta.

Antonio Navarro Wolf, sorprendido por anuncios de la Fiscalía sobre indultos del M-19

Asimismo, dijeron que ante la situación del Fiscal General, no puede esperarse más de ellos que la reiteración de lo expresado.

Evert Bustamente aseguró en LA F.m. que "los exmiembros del M-19 hemos cumplido con los procesos de paz y reconciliación"


La respuesta del presidente Juan Manuel Santos

A continuación vea la carta que le enviaron los exmilitantes del M-19 al Presidente Santos:


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

El jefe de debate de Abelardo de la Espriella defendió las propuestas de seguridad del candidato y pidió respetar los resultados electorales.
Mauricio Gómez Amín



"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Exministro cuestionó el papel del presidente en la estrategia electoral de cara a la segunda vuelta.

Petro se enfrenta a Tomás Uribe tras ratificación de condena contra su tío Santiago Uribe

Un intercambio de mensajes en X entre el presidente Gustavo Petro y Tomás Uribe reactivó una discusión pública sobre justicia, política y procesos judiciales.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.