Exmilitantes del M-19 solicitan a Santos que no les levanten los indultos

Varios exguerrilleros le enviaron una carta al Presidente Juan Manuel Santos haciendo la petición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que el fiscal general Eduardo Montealegre anunciara que el ente acusador investigaría los indultos dados a varios exmilitantes del M19, varios de ellos se pronunciaron y le enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos.

Presidente Santos: no es oportuno lo que está haciendo la Fiscalía con el M-19

En el documento, los exmilitantes Antonio Navarro, Vera Grabe, Otty Patiño y Everth Bustamante le piden al presidente Santos que mantenga su palabra y no permita que el proceso de paz que se firmó con esta guerrilla sea cuestionado.

“El 9 de marzo de este año, con su firma al lado de la nuestra, en el acto de conmemoración de los 25 años del acuerdo, usted reiteró el apoyo a la paz de 1990. Esperamos que esa palabra que se cumple siga siendo también la del Estado, señalan en la carta.

Antonio Navarro Wolf, sorprendido por anuncios de la Fiscalía sobre indultos del M-19

Asimismo, dijeron que ante la situación del Fiscal General, no puede esperarse más de ellos que la reiteración de lo expresado.

Evert Bustamente aseguró en LA F.m. que "los exmiembros del M-19 hemos cumplido con los procesos de paz y reconciliación"


La respuesta del presidente Juan Manuel Santos

A continuación vea la carta que le enviaron los exmilitantes del M-19 al Presidente Santos:


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El expresidente Uribe tendría que ir a Indagatoria pese a conflicto de competencias

La defensa del exmandatario tiene la posibilidad de solicitar un aplazamiento y poner la petición a consideración de la fiscal encargada del caso.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.

De la Espriella confirmó creación de bloques de búsqueda contra la extorsión y la corrupción: "Que caiga quien caiga”

Abelardo de la Espriella anunció una ofensiva contra las estructuras criminales y cerró tres procesos de diálogo por falta de voluntad de paz.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.