Exmilitantes del M-19 solicitan a Santos que no les levanten los indultos

Varios exguerrilleros le enviaron una carta al Presidente Juan Manuel Santos haciendo la petición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que el fiscal general Eduardo Montealegre anunciara que el ente acusador investigaría los indultos dados a varios exmilitantes del M19, varios de ellos se pronunciaron y le enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos.

Presidente Santos: no es oportuno lo que está haciendo la Fiscalía con el M-19

En el documento, los exmilitantes Antonio Navarro, Vera Grabe, Otty Patiño y Everth Bustamante le piden al presidente Santos que mantenga su palabra y no permita que el proceso de paz que se firmó con esta guerrilla sea cuestionado.

“El 9 de marzo de este año, con su firma al lado de la nuestra, en el acto de conmemoración de los 25 años del acuerdo, usted reiteró el apoyo a la paz de 1990. Esperamos que esa palabra que se cumple siga siendo también la del Estado, señalan en la carta.

Antonio Navarro Wolf, sorprendido por anuncios de la Fiscalía sobre indultos del M-19

Asimismo, dijeron que ante la situación del Fiscal General, no puede esperarse más de ellos que la reiteración de lo expresado.

Evert Bustamente aseguró en LA F.m. que "los exmiembros del M-19 hemos cumplido con los procesos de paz y reconciliación"


La respuesta del presidente Juan Manuel Santos

A continuación vea la carta que le enviaron los exmilitantes del M-19 al Presidente Santos:


Temas relacionados




Cancillería suspende trámite de expedición de pasaportes y anuncia intervención técnica al sistema SITAC tras fallas

La entidad advirtió que se podrían presentar suspensiones adicionales de trámites esenciales.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

Actualmente, hay 244 admitidos que presentarán el examen el fin de semana, el cual será aplicado por la Universidad de Cartagena, y 26 inadmitidos.

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.