Exmilitantes del M-19 solicitan a Santos que no les levanten los indultos

Varios exguerrilleros le enviaron una carta al Presidente Juan Manuel Santos haciendo la petición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que el fiscal general Eduardo Montealegre anunciara que el ente acusador investigaría los indultos dados a varios exmilitantes del M19, varios de ellos se pronunciaron y le enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos.

Presidente Santos: no es oportuno lo que está haciendo la Fiscalía con el M-19

En el documento, los exmilitantes Antonio Navarro, Vera Grabe, Otty Patiño y Everth Bustamante le piden al presidente Santos que mantenga su palabra y no permita que el proceso de paz que se firmó con esta guerrilla sea cuestionado.

“El 9 de marzo de este año, con su firma al lado de la nuestra, en el acto de conmemoración de los 25 años del acuerdo, usted reiteró el apoyo a la paz de 1990. Esperamos que esa palabra que se cumple siga siendo también la del Estado”, señalan en la carta.

Antonio Navarro Wolf, sorprendido por anuncios de la Fiscalía sobre indultos del M-19

Asimismo, dijeron que ante la situación del Fiscal General, no puede esperarse más de ellos que la reiteración de lo expresado.

Evert Bustamente aseguró en LA F.m. que "los exmiembros del M-19 hemos cumplido con los procesos de paz y reconciliación"


La respuesta del presidente Juan Manuel Santos

A continuación vea la carta que le enviaron los exmilitantes del M-19 al Presidente Santos:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.