"Exfiscal Barbosa afectó las relaciones por la forma como se refería al Gobierno": MinDefensa

Iván Velásquez, dijo confiar en las buenas relaciones interinstitucionales de la nueva fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo.
Iván Velásquez, Minsitro de Defensa
Rueda de prensa del Ministerio de Ambiente sobre las acciones para potenciar turismo en Parque Nacional Natural Gorgona. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió positivamente la designación de la nueva fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo y señaló que confía en las buenas relaciones interinstitucionales que se puedan estrechar con las Fuerzas Militares, para la desarticulación de estructuras criminales como el narcotráfico.

No obstante, el alto funcionario mencionó nuevamente al exfiscal Francisco Barbosa, afirmando que hubo un daño en las relaciones.

"Él ahora, exfiscal afectó naturalmente las relaciones por la forma como se refería al Gobierno, señalando en los espacios nacionales e internacionales que este es un Gobierno que patrocinaba el narcotráfico. Vamos a construir nuevas relaciones desde el Ministerio de Defensa con la nueva Fiscal General", indicó Velásquez.

Lea además: 'Se están revisando condiciones de diálogo con el ELN': ministro Iván Velásquez

"Es fundamentalmente, el desmantelamiento de las organizaciones criminales, como está planteado en los acuerdos de la Habana. Es necesario definir la misionalidad de la Fiscalía General en la contribución en la lucha contra la inseguridad general y la seguridad democrática en el país", señaló.

Elección

La fiscal general electa, Luz Adriana Camargo, ya fue notificada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Gerson Chaverra en un acto realizado formalmente en el despacho del presidente de ese tribunal.

Con esto comienza a correr el término para que en 20 días la fiscal electa entregue los documento que ratifiquen su elección para que posteriormente se realice el acto de posesión ante el presidente Gustavo Petro.

Esta reunión se realiza luego de que Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligiera con 18 votos a Luz Adriana Camargo como nueva fiscal general de la Nación, de una terna de mujeres presentada desde agosto del año pasado por el presidente Gustavo Petro.

Puede leer: Iván Velásquez tendría los días contados en el Ministerio de Defensa

Minutos antes de que iniciara la sesión extraordinaria de los 23 magistrados, Amelia Pérez llegó al tribunal para presentar su carta de renuncia ante el despacho de la presidencia de la corte, es decir, ante el magistrado Gerson Chaverra, quien explicó que esa renuncia no afectó el proceso de votación.

“La sala, también en punto de deliberaciones, consideró que no es competente para resolver sobre la presentación de una renuncia por cuanto que conforma la terna es el presidente de la República. Y en ese orden de ideas, nosotros partimos de la base de que en este momento tenemos estructurada y configurada una terna y sobre esa base se procedió a la elección", dijo Chaverra.


Federico Gutiérrez

FBI recibió información del alcalde Federico Gutiérrez sobre presunta corrupción en Medellín: advierte de posibles extradiciones

La controversia por los presuntos hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero tomó en los últimos días una mayor dimensión internacional.
Alcalde Federico Gutiérrez en rueda de prensa



Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.