Eutanasia en Colombia: Resolución de Minsalud levanta ampolla en Congreso

El Gobierno expidió una directriz para poder implementar la eutanasia en Colombia.
Eutanasia
Crédito: Ingimage

Las directrices que expidió en las últimas horas el Ministerio de Salud para poder acceder a la eutanasia en Colombia, generaron controversia en el Congreso de la República en donde esta práctica no ha podido ser regulada.

El senador Armando Benedetti desde hace varios años ha venido presentado proyectos de ley encaminados a reglamentar el derecho a morir dignamente, pero los mismos se han hundido en los debates en el Senado y la Cámara de Representantes.

El Congresista celebró que en esta oportunidad se haya podido establecer, por parte del Gobierno, un protocolo para poder aplicar la eutanasia en casos específicos, pero afirma que aún existen falencias.

“La reglamentación de la eutanasia hecha por el Ministerio de Salud me parece un gran avance, la eutanasia existe actualmente, falta su reglamentación y este es un buen intento”, señaló.

Benedetti añadió: “Me parece bien que el médico pueda hacer la objeción de consciencia, pero la falla está en la creación de los comités dentro de las clínicas y los hospitales para que se tome la determinación, porque tal como está se puede demorar mucho tiempo en la aplicación de las eutanasias”.

Sin embargo, sectores cristianos y conservadores en el Congreso rechazaron que el Gobierno haya expedido una directriz sobre la eutanasia. El senador John Milton Rodríguez anunció que interpondrá acciones legales en contra de esta resolución.

“Rechazamos la resolución donde el Ministerio de Salud legitima la eutanasia en Colombia, no hay ningún derecho constitucional a la supuesta muerte digna, lo que sí existe es el derecho a la vida. El Estado tiene la responsabilidad de quitar el sufrimiento del ser humano, pero no acabar con la vida del ser humano que sufre, por lo tanto tomaremos las acciones legales para defender la vida”, añadió.

Pese a esta medida adoptada por el Ministerio de Salud, en el Congreso de la República varios sectores políticos seguirán insistiendo en reglamentar la práctica de la eutanasia en Colombia.


registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado