'En la Procuraduría hay un plan para aplicarme tres sanciones consecutivas': Daniel Quintero

Daniel Quintero, en La FM de RCN, aseguró que la Procuraduría planea sacarlo de la carrera presidencial.
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín Crédito: Colprensa


La Procuraduría General de la Nación ha inhabilitado y suspendido por seis meses a Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, por su presunta participación en política en el año 2022. En una entrevista con La FM de RCN, Quintero expresó su descontento con la decisión y señaló irregularidades en el proceso.



"Es un fallo que estaba escrito desde hace mucho tiempo, es un proceso que sabíamos qué iba a pasar. Un proceso que ha estado parcializado que viola la ley, en el fondo nosotros no pudimos demostrar ninguna irregularidad, y la Procuraduría se basó en un trino", afirmó Quintero.



Además, insinuó que la sanción se debe a su demanda contra el proyecto Hidroituango y no a un simple mensaje en redes sociales.



"Sabemos que esto no es un fallo por haber puesto un trino, sino por poner la demanda de Hidroituango, me juzgan cuando fueron a mi casa para que les entregara EPM", dijo.

Le puede interesar: Petro defiende a Quintero tras inhabilidad de la Procuraduría: "Infringió la convención de derechos humanos"



Comparando la situación con un partido de fútbol, Quintero mencionó: "Ahorita que estamos en fútbol, quiero hacer una comparación con la Copa América, digamos que Colombia llega a la final contra Argentina y nos dicen que el árbitro contra Argentina es un argentino, en ese caso nos sentiríamos decepcionados porque va a preferir defender los colores de argentina. Eso pasó, la procuradora fue ternada por Duque y ellos nunca demostraron que yo estaba apoyando la política de Petro".


Daniel Quintero, exalcalde de Medellín
El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, denuncia a exalcalde Daniel Quintero por injuria y pánico económico. Metro desmiente acusaciones falsas.Crédito: Colprensa


Quintero también defendió su derecho a expresar opiniones políticas y criticó la falta de pruebas por parte de la Procuraduría.



"Yo no invité a votar por Petro, pero si hubiera sido así, Colombia es el único país en el mundo en el que los políticos no pueden expresar su posición política, la procuradora nunca pudo probar eso, es tan floja la posición de la Procuraduría que le tocó incluir otros dos argumentos, y es que pasadas las elecciones supuestamente dije que había que recontar los votos porque los habían robado", expresó.



El exalcalde enfatizó que la sanción es parte de un plan mayor para impedir su participación política.



"Eso no es simplemente un fallo por seis meses, este es un plan que existe dentro de la Procuraduría para aplicarme tres sanciones consecutivas; eso lo hacen conmigo, eso no lo hacen con los alcaldes que hicieron audiencias con Federico Gutiérrez, eso lo hacen conmigo porque la Procuraduría defiende unos intereses de los que no se arrodillan a los poderes de un país que necesitamos cambiar", recalcó.

Lea también: Como ''corrupto'' calificó Daniel Quintero el fallo que lo inhabilita para participar en política



Quintero concluyó su entrevista destacando la desigualdad en el sistema de justicia colombiano y llamando a la juventud a involucrarse en la política.



"El problema es que la justicia no es la misma para todos, hay que ser muy ingenuo para decir que en Colombia las cosas están bien. Yo no tuve un proceso justo. Estoy más jodido que antes porque no hay posibilidad de ganar este juicio porque me juzga una rival política. Este no es el único proceso que tengo, tengo como 200 y algunos absurdos, lo que buscan es que los que quieren transformar a Colombia no participen en política. Pido a los jóvenes que se metan en la política", indicó.



Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.