'En la Procuraduría hay un plan para aplicarme tres sanciones consecutivas': Daniel Quintero

Daniel Quintero, en La FM de RCN, aseguró que la Procuraduría planea sacarlo de la carrera presidencial.
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín Crédito: Colprensa


La Procuraduría General de la Nación ha inhabilitado y suspendido por seis meses a Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, por su presunta participación en política en el año 2022. En una entrevista con La FM de RCN, Quintero expresó su descontento con la decisión y señaló irregularidades en el proceso.



"Es un fallo que estaba escrito desde hace mucho tiempo, es un proceso que sabíamos qué iba a pasar. Un proceso que ha estado parcializado que viola la ley, en el fondo nosotros no pudimos demostrar ninguna irregularidad, y la Procuraduría se basó en un trino", afirmó Quintero.



Además, insinuó que la sanción se debe a su demanda contra el proyecto Hidroituango y no a un simple mensaje en redes sociales.



"Sabemos que esto no es un fallo por haber puesto un trino, sino por poner la demanda de Hidroituango, me juzgan cuando fueron a mi casa para que les entregara EPM", dijo.

Le puede interesar: Petro defiende a Quintero tras inhabilidad de la Procuraduría: "Infringió la convención de derechos humanos"



Comparando la situación con un partido de fútbol, Quintero mencionó: "Ahorita que estamos en fútbol, quiero hacer una comparación con la Copa América, digamos que Colombia llega a la final contra Argentina y nos dicen que el árbitro contra Argentina es un argentino, en ese caso nos sentiríamos decepcionados porque va a preferir defender los colores de argentina. Eso pasó, la procuradora fue ternada por Duque y ellos nunca demostraron que yo estaba apoyando la política de Petro".


Daniel Quintero, exalcalde de Medellín
El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, denuncia a exalcalde Daniel Quintero por injuria y pánico económico. Metro desmiente acusaciones falsas.Crédito: Colprensa


Quintero también defendió su derecho a expresar opiniones políticas y criticó la falta de pruebas por parte de la Procuraduría.



"Yo no invité a votar por Petro, pero si hubiera sido así, Colombia es el único país en el mundo en el que los políticos no pueden expresar su posición política, la procuradora nunca pudo probar eso, es tan floja la posición de la Procuraduría que le tocó incluir otros dos argumentos, y es que pasadas las elecciones supuestamente dije que había que recontar los votos porque los habían robado", expresó.



El exalcalde enfatizó que la sanción es parte de un plan mayor para impedir su participación política.



"Eso no es simplemente un fallo por seis meses, este es un plan que existe dentro de la Procuraduría para aplicarme tres sanciones consecutivas; eso lo hacen conmigo, eso no lo hacen con los alcaldes que hicieron audiencias con Federico Gutiérrez, eso lo hacen conmigo porque la Procuraduría defiende unos intereses de los que no se arrodillan a los poderes de un país que necesitamos cambiar", recalcó.

Lea también: Como ''corrupto'' calificó Daniel Quintero el fallo que lo inhabilita para participar en política



Quintero concluyó su entrevista destacando la desigualdad en el sistema de justicia colombiano y llamando a la juventud a involucrarse en la política.



"El problema es que la justicia no es la misma para todos, hay que ser muy ingenuo para decir que en Colombia las cosas están bien. Yo no tuve un proceso justo. Estoy más jodido que antes porque no hay posibilidad de ganar este juicio porque me juzga una rival política. Este no es el único proceso que tengo, tengo como 200 y algunos absurdos, lo que buscan es que los que quieren transformar a Colombia no participen en política. Pido a los jóvenes que se metan en la política", indicó.



Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.