"Estoy en la mira de los mismos intereses siniestros que cegaron la vida de mi hijo"
“Las ideas de Miguel que se han vuelto más fuertes", dijo Miguel Uribe Londoño, tras el lanzamiento de su campaña presidencial.

En una declaración que entregó en el Congreso de la República, Miguel Uribe Londoño, padre de Miguel Uribe Turbay, confirmó de manera oficial que asumirá las banderas de su hijo en el grupo de precandidatos presidenciales del Centro Democrático.
Uribe Londoño aseguró que él puede ser un símbolo de unidad de toda la nación, luego del asesinato de su hijo.
“Tomo esta decisión porque creo que puedo ser un factor que ayude a consolidar la unidad nacional, para salvar a Colombia del precipicio al que nos quieren conducir. Sé que significa perderlo todo y por eso estoy decidido a que nuestro pueblo lo recupere todo”, manifestó.
“Estoy en la obligación por mi país, por mi hijo y todos los colombianos, de transformar su martirio en esperanza”, indicó.
El dirigente aseguró que a sus 72 años se siente capaz de gobernar a Colombia, pese a haber sido víctima de tres tragedias, entre ellas el asesinato de su esposa Diana Turbay y ahora el magnicidio de su hijo.
Lea también: Senador Meisel cuestiona la movilización de 15.000 militares venezolanos a la frontera con Colombia
Hizo un llamado a todos los sectores políticos: “Convoco esta unidad nacional para sumar a los miembros de los partidos políticos y sumar a todos los colombianos que no militan en ningún partido”.
“Las ideas de Miguel que se han vuelto más fuertes y que tuve el privilegio de ayudar a forjar y construir junto a él, serán la guía que me iluminará”, manifestó.
En su discurso, Miguel Uribe Londoño denunció que los mismos que asesinaron a Miguel Uribe Turbay ahora están detrás de su cabeza, pero advierte que no le tiene miedo a los criminales.
Lea: [FOTOS] Taylor Swift se comprometió con Travis Kelce: así fue la pedida de mano
“Estoy en la mira de los mismos intereses siniestros que cegaron la vida de mi hijo. No me intimidan y no me voy a quebrar. Ustedes no podrán ganar, serán derrotados y la paz, la justicia y la tranquilidad serán las que prevalecen en Colombia”, afirmó.
El padre de Miguel Uribe reconoció que este camino no será fácil y que seguramente habrá piedras de tropiezo en la carrera que decidió emprender de cara a la Presidencia de la República.