Estos son los senadores y representantes que tendrá Antioquia en el nuevo Congreso

El Centro Democrático fue el gran ganador, no solo en Antioquia sino en el país
elecciones2018-lafm4.jpg
La jornada electoral / Inaldo Pérez - LA FM

Los partidos Centro Democrático, Liberal, Conservador, Unidad Nacional y Alianza Verde, lograron tener cada uno dos candidatos antioqueños en el Senado de la República, para la Legislatura 2018-2022.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se convirtió en el candidato más votado en el país para el Senado. Obtuvo 875 mil sufragios, de los cuales, 238 mil fueron en Antioquia. Por el Centro Democrático, también obtuvo curúl Paola Andrea Holguín.

Por el partido Conservador, alcanzaron un escaño el exalcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo, y el exdiputado de Antioquia, Juan Diego Gómez Jiménez. Por el Liberal, pasan de la Cámara de Representantes al Senado, Iván Darío Agudelo y Julián Bedoya Pulgarín.

En el Partido de la Unidad Nacional, alcanzaron una curul el exrepresentante a la Cámara, Juan Felipe Lemos Uribe, y repite en el Senado, Germán Darío Hoyos Giraldo.

Por la Alianza Verde, vuelve al Senado el exconcejal de Medellín, Iván Marulanda Gómez, quien nació en Pereira, pero ha adelantado su campaña política en Antioquia. Y llega a la corporación Juan Luis Castro Córdoba, hijo de la candidata a la Presidencial, Piedad Córdoba.

Antioqueños en la Cámara:

De las 17 curules que tiene Antioquia para la Cámara de Representantes, por ahora, el Centro Democrático obtiene 7; los partidos Conservador y Liberal, 3; y Cambio Radical, Alianza Verde, Partido de La U y el Polo Democrático, un escaño cada uno.

Con el 98 por ciento de las mesas informadas, la bancada de Antioquia la lidera en el Centro Democrático, Óscar Darío Pérez, con 84 mil votos; Esteban Quintero, con 57 mil; Juan Fernando Espinal, con 43 mil; Jhon Jairo Berrío, con 33 mil; César Eugenio Martínez, con 32 mil; Jhon Jairo Bermúdez, con 22 mil; y Margarita María Restrepo, quien repite curul.

Por el Partido Liberal, ganaron el abogado y exconcejal de Envigado, Julián Peinado, con 53 mil votos; Juan Diego Echavarría, con 48 mil; y John Jairo Roldán Avendaño, con 46 mil votos.

El Partido Conservador alcanzó representación con el exconcejal de Medellín,Nicolás Albeiro Echeverri, quien con 52 mil votos, se mantiene en la Cámara; la exsenadora y exrepresentante, Nidia Marcela Osorio, obtuvo 45 mil; y Germán Alcides Banco, con 41 mil.

José Ignacio Mesa, de Cambio Radical, obtuvo 28 mil votos; el excandidato a la Alcaldía de Bello, León Freddy Muñoz, llega a la Cámara con 33 mil votos; la exalcaldesa de Caldas, Mónica María Raigoza, obtuvo 33 mil; y el exdiputado de Antioquia por el Polo Democrático, Jorge Gómez, llega a la Cámara, gracias a los 29 mil sufragios.


Temas relacionados




CNE entregará credencial de senador a Wadith Manzur si el Congreso o un juez así lo ordena

El congresista se encuentra recluido por orden de la Corte Suprema, por el caso de la UNGRD, pero estaría buscando posesionarse como senador.

"Antioquia ha sido una región martirizada por las guerrillas": Paloma Valencia tras afirmaciones de Iván Cepeda

El candidado Iván Cepeda dijo desde Medellín que Antioquia es cuna de la parapolítica y la narcoeconomía

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años