Estos son los senadores y representantes que tendrá Antioquia en el nuevo Congreso

El Centro Democrático fue el gran ganador, no solo en Antioquia sino en el país
elecciones2018-lafm4.jpg
La jornada electoral / Inaldo Pérez - LA FM

Los partidos Centro Democrático, Liberal, Conservador, Unidad Nacional y Alianza Verde, lograron tener cada uno dos candidatos antioqueños en el Senado de la República, para la Legislatura 2018-2022.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se convirtió en el candidato más votado en el país para el Senado. Obtuvo 875 mil sufragios, de los cuales, 238 mil fueron en Antioquia. Por el Centro Democrático, también obtuvo curúl Paola Andrea Holguín.

Por el partido Conservador, alcanzaron un escaño el exalcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo, y el exdiputado de Antioquia, Juan Diego Gómez Jiménez. Por el Liberal, pasan de la Cámara de Representantes al Senado, Iván Darío Agudelo y Julián Bedoya Pulgarín.

En el Partido de la Unidad Nacional, alcanzaron una curul el exrepresentante a la Cámara, Juan Felipe Lemos Uribe, y repite en el Senado, Germán Darío Hoyos Giraldo.

Por la Alianza Verde, vuelve al Senado el exconcejal de Medellín, Iván Marulanda Gómez, quien nació en Pereira, pero ha adelantado su campaña política en Antioquia. Y llega a la corporación Juan Luis Castro Córdoba, hijo de la candidata a la Presidencial, Piedad Córdoba.

Antioqueños en la Cámara:

De las 17 curules que tiene Antioquia para la Cámara de Representantes, por ahora, el Centro Democrático obtiene 7; los partidos Conservador y Liberal, 3; y Cambio Radical, Alianza Verde, Partido de La U y el Polo Democrático, un escaño cada uno.

Con el 98 por ciento de las mesas informadas, la bancada de Antioquia la lidera en el Centro Democrático, Óscar Darío Pérez, con 84 mil votos; Esteban Quintero, con 57 mil; Juan Fernando Espinal, con 43 mil; Jhon Jairo Berrío, con 33 mil; César Eugenio Martínez, con 32 mil; Jhon Jairo Bermúdez, con 22 mil; y Margarita María Restrepo, quien repite curul.

Por el Partido Liberal, ganaron el abogado y exconcejal de Envigado, Julián Peinado, con 53 mil votos; Juan Diego Echavarría, con 48 mil; y John Jairo Roldán Avendaño, con 46 mil votos.

El Partido Conservador alcanzó representación con el exconcejal de Medellín,Nicolás Albeiro Echeverri, quien con 52 mil votos, se mantiene en la Cámara; la exsenadora y exrepresentante, Nidia Marcela Osorio, obtuvo 45 mil; y Germán Alcides Banco, con 41 mil.

José Ignacio Mesa, de Cambio Radical, obtuvo 28 mil votos; el excandidato a la Alcaldía de Bello, León Freddy Muñoz, llega a la Cámara con 33 mil votos; la exalcaldesa de Caldas, Mónica María Raigoza, obtuvo 33 mil; y el exdiputado de Antioquia por el Polo Democrático, Jorge Gómez, llega a la Cámara, gracias a los 29 mil sufragios.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

Desde que el Gobierno ordenó usar a desmovilizados para la protección de funcionarios públicos, solo el 50% de los servicios de seguridad corresponden a empresas de seguridad.
El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.
Ver



Paloma Valencia e Iván Cepeda chocan de nuevo por beneficios a criminales y condena de Ciro Ramírez

Cepeda recordó la condena del senador del Centro Democrático por el caso de Las Marionetas, mientas Valencia respondió que no se abraza con criminales.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension