Estos son los senadores y representantes que tendrá Antioquia en el nuevo Congreso

El Centro Democrático fue el gran ganador, no solo en Antioquia sino en el país
elecciones2018-lafm4.jpg
La jornada electoral / Inaldo Pérez - LA FM

Los partidos Centro Democrático, Liberal, Conservador, Unidad Nacional y Alianza Verde, lograron tener cada uno dos candidatos antioqueños en el Senado de la República, para la Legislatura 2018-2022.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se convirtió en el candidato más votado en el país para el Senado. Obtuvo 875 mil sufragios, de los cuales, 238 mil fueron en Antioquia. Por el Centro Democrático, también obtuvo curúl Paola Andrea Holguín.

Por el partido Conservador, alcanzaron un escaño el exalcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo, y el exdiputado de Antioquia, Juan Diego Gómez Jiménez. Por el Liberal, pasan de la Cámara de Representantes al Senado, Iván Darío Agudelo y Julián Bedoya Pulgarín.

En el Partido de la Unidad Nacional, alcanzaron una curul el exrepresentante a la Cámara, Juan Felipe Lemos Uribe, y repite en el Senado, Germán Darío Hoyos Giraldo.

Por la Alianza Verde, vuelve al Senado el exconcejal de Medellín, Iván Marulanda Gómez, quien nació en Pereira, pero ha adelantado su campaña política en Antioquia. Y llega a la corporación Juan Luis Castro Córdoba, hijo de la candidata a la Presidencial, Piedad Córdoba.

Antioqueños en la Cámara:

De las 17 curules que tiene Antioquia para la Cámara de Representantes, por ahora, el Centro Democrático obtiene 7; los partidos Conservador y Liberal, 3; y Cambio Radical, Alianza Verde, Partido de La U y el Polo Democrático, un escaño cada uno.

Con el 98 por ciento de las mesas informadas, la bancada de Antioquia la lidera en el Centro Democrático, Óscar Darío Pérez, con 84 mil votos; Esteban Quintero, con 57 mil; Juan Fernando Espinal, con 43 mil; Jhon Jairo Berrío, con 33 mil; César Eugenio Martínez, con 32 mil; Jhon Jairo Bermúdez, con 22 mil; y Margarita María Restrepo, quien repite curul.

Por el Partido Liberal, ganaron el abogado y exconcejal de Envigado, Julián Peinado, con 53 mil votos; Juan Diego Echavarría, con 48 mil; y John Jairo Roldán Avendaño, con 46 mil votos.

El Partido Conservador alcanzó representación con el exconcejal de Medellín,Nicolás Albeiro Echeverri, quien con 52 mil votos, se mantiene en la Cámara; la exsenadora y exrepresentante, Nidia Marcela Osorio, obtuvo 45 mil; y Germán Alcides Banco, con 41 mil.

José Ignacio Mesa, de Cambio Radical, obtuvo 28 mil votos; el excandidato a la Alcaldía de Bello, León Freddy Muñoz, llega a la Cámara con 33 mil votos; la exalcaldesa de Caldas, Mónica María Raigoza, obtuvo 33 mil; y el exdiputado de Antioquia por el Polo Democrático, Jorge Gómez, llega a la Cámara, gracias a los 29 mil sufragios.


Temas relacionados

Tasas de interés

“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.
Leonardo Villar Banco de la República



Fiscalía archivó investigación contra el Gobernador de Antioquia por el caso de los contratos de los CAI de Rionegro

El ente acusador concluyó que no encontró pruebas para vincular a Andrés Julián Rendón con presuntas irregularidades en contratos firmados cuando fue alcalde de Rionegro.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones