Estos congresistas renunciaron para aspirar a gobernaciones o alcaldías en 2019

Había mucha expectativa sobre Paloma Valencia, quien sonaba para la Alcaldía de Bogotá, sin embargo ella ya no será candidata.
Congreso de la República
Pasillos del Congreso de la República. Crédito: Archivo Colprensa

Antes de comenzar 2019, tres congresistas tomaron la decisión de renunciar a su curul para aspirar a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre de este año.

Los congresistas debían renunciar a más tardar el 31 de diciembre, día en que vencía el plazo para dimitir a su cargo y evitar una inhabilidad.

Los representantes Samuel Hoyos del Centro Democrático y Hernando Padaui de Cambio Radical, renunciaron a la Cámara para aspirar a la Alcaldía de Bogotá y a la Gobernación de Bolívar respectivamente.

Entre tanto, Leónidas Gómez, del Polo Democrático, dimitió al Senado para postular su nombre como candidato a la Gobernación de Santander.

Lea también: Ley de financiamiento permite a JEP y órganos de control ampliar sin límite planta de personal

Había mucha expectativa sobre nombres como el de Paloma Valencia (Centro Democrático) o Alexander López (Polo Democrático), quienes sonaban como posibles aspirantes a la Alcaldía de Bogotá y Gobernación del Valle del Cauca.

Sin embargo, los dos parlamentarios decidieron continuar en el Congreso defendiendo varias causas y respetando la voluntad de sus electores.

De hecho, López emitió un comunicado explicando que optó por seguir en el Senado “debido al mandato popular que recibí de las personas que creen en nuestro proyecto político y al compromiso que asumí con las madres comunitarias y los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del país”.

Le puede interesar: Los candidatos que irían por la Alcaldía de Bogotá en las elecciones de este año

La senadora Paloma Valencia también dijo que la decisión de quedarse en su curul se debió al compromiso que hizo de mejorar las condiciones de los militares en la JEP e impulsar una verdadera y estructural reforma a la Justicia.

Las elecciones regionales están programadas para octubre de 2019 y tres meses antes se abrirán las inscripciones para los candidatos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

La analista también se refirió a la fórmula integrada por Iván Cepeda y Aida Quilcué, señalando que su construcción tiene un objetivo específico dentro del escenario electoral.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



Carlos Caicedo oficializó su candidatura presidencial ante la Registraduría

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode, fue inscrito como su formula vicepresidencial.

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales