Estos congresistas renunciaron para aspirar a gobernaciones o alcaldías en 2019

Había mucha expectativa sobre Paloma Valencia, quien sonaba para la Alcaldía de Bogotá, sin embargo ella ya no será candidata.
Congreso de la República
Pasillos del Congreso de la República. Crédito: Archivo Colprensa

Antes de comenzar 2019, tres congresistas tomaron la decisión de renunciar a su curul para aspirar a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre de este año.

Los congresistas debían renunciar a más tardar el 31 de diciembre, día en que vencía el plazo para dimitir a su cargo y evitar una inhabilidad.

Los representantes Samuel Hoyos del Centro Democrático y Hernando Padaui de Cambio Radical, renunciaron a la Cámara para aspirar a la Alcaldía de Bogotá y a la Gobernación de Bolívar respectivamente.

Entre tanto, Leónidas Gómez, del Polo Democrático, dimitió al Senado para postular su nombre como candidato a la Gobernación de Santander.

Lea también: Ley de financiamiento permite a JEP y órganos de control ampliar sin límite planta de personal

Había mucha expectativa sobre nombres como el de Paloma Valencia (Centro Democrático) o Alexander López (Polo Democrático), quienes sonaban como posibles aspirantes a la Alcaldía de Bogotá y Gobernación del Valle del Cauca.

Sin embargo, los dos parlamentarios decidieron continuar en el Congreso defendiendo varias causas y respetando la voluntad de sus electores.

De hecho, López emitió un comunicado explicando que optó por seguir en el Senado “debido al mandato popular que recibí de las personas que creen en nuestro proyecto político y al compromiso que asumí con las madres comunitarias y los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del país”.

Le puede interesar: Los candidatos que irían por la Alcaldía de Bogotá en las elecciones de este año

La senadora Paloma Valencia también dijo que la decisión de quedarse en su curul se debió al compromiso que hizo de mejorar las condiciones de los militares en la JEP e impulsar una verdadera y estructural reforma a la Justicia.

Las elecciones regionales están programadas para octubre de 2019 y tres meses antes se abrirán las inscripciones para los candidatos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda