Breadcrumb node

"Esto se tiene que organizar": Fico Gutiérrez lanza un duro mensaje a la 'oposición' de Colombia

El exalcalde de Medellín aseguró que Rodolfo Hernández, quien debía ser opositor, engañó a todo el país.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 13, 2023 - 10:24
Federico Gutiérrez
Fico Gutiérrez lanza un duro mensaje a la 'oposición' de Colombia
Colprensa

Federico Gutiérrez, ex candidato presidencial de Creemos Colombia y exalcalde de Medellín, habló en La FM sobre la semana de manifestaciones que se vienen en el país, asegurando que una figura presidencial como el que representa Gustavo Petro "no debería estar llamando a que la gente salga a las calles, debería significar un símbolo de unidad y él insiste en seguir dividendo el país". 

Cabe resaltar que el presidente de la República ha invitado a los ciudadanos a que se acerquen a los balcones de la Casa de Nariño y a las demás plazas del país para entender y debatir la reforma a la salud, que según varias figuras del sector político afectará a miles de ciudadanos. 

Frente a esto, Gutiérrez comentó que no está de acuerdo con la insistencia por parte de Petro en que en las calles es donde se deben discutir las grandes reformas, como el tema de la salud, pues afirma que, "no va a haber discusión de nada, va a haber fenómenos de violencia como ellos están acostumbrados a generarla y eso es lo que me preocupa". 

Asimismo, agregó que la gran preocupación de este Gobierno es que, según él, ni el presidente ni la mayoría de los ministros han asumido sus responsabilidades como debe ser, además, existen varios vacíos de información en lo que se está haciendo en el país. 

Puede leer: Piden a Federico Gutiérrez no formar un "partido de garaje"

"Se habla de reformas, pero no sabemos cuál es el fondo (...) son más activistas que Gobierno. El Congreso está entregado en su mayoría por puestos y su mermelada", dijo, añadiendo que el Gobierno está llevando a Colombia a un abismo y lo lanzará sin paracaídas. 

Oposición política en Colombia 

El exalcalde de Medellín también se refirió a la falta de oposición que muchos colombianos destacan. "Esto se tiene que organizar, hemos visto diferentes figuras, pero cada uno da su opinión. El que debía hacerlo era Rodolfo Hernández, pero eso no pasó. Él le mintió a todo el país", dijo.  

Haciendo referencia a las manifestaciones y a las invitaciones del Gobierno Petro, mencionó que si bien es válido que la gente se movilice, que salgan a las calles y exijan, "la mejor movilización de este año son las elecciones de octubre donde se espera que se recuperen ciudades, regiones y el país con fuerza y voces", recalcando que hay alcaldes y gobernadores que parecen tenerle miedo al mandatario Petro. 

Lea aquí: Federico Gutiérrez dice que es una ofensa que las Farc quieran declararse hoy como víctimas

Candidatura de Federico Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín

Gutiérrez, quien fue alcalde de Medellín desde el 2016 y hasta 2020, aseguró que aunque está concentrado en su proyecto de 'Creemos', hay una gran probabilidad de que vuelva a aspirar a la Alcaldía o a una Gobernación. "Haber sido alcalde de Medellín es el gran honor de mi vida. Es mi orgullo trabajar por mi ciudad"

Sin embargo, aclaró que no es una decisión ya tomada, sino una probabilidad que está dependiendo de asuntos personales y no políticos. "Hay que tomar esa decisión rápido". 

Fico Gutiérrez lanza un duro mensaje a la 'oposición' de Colombia

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital