"Esto se tiene que organizar": Fico Gutiérrez lanza un duro mensaje a la 'oposición' de Colombia

El exalcalde de Medellín aseguró que Rodolfo Hernández, quien debía ser opositor, engañó a todo el país.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Federico Gutiérrez, ex candidato presidencial de Creemos Colombia y exalcalde de Medellín, habló en La FM sobre la semana de manifestaciones que se vienen en el país, asegurando que una figura presidencial como el que representa Gustavo Petro "no debería estar llamando a que la gente salga a las calles, debería significar un símbolo de unidad y él insiste en seguir dividendo el país".

Cabe resaltar que el presidente de la República ha invitado a los ciudadanos a que se acerquen a los balcones de la Casa de Nariño y a las demás plazas del país para entender y debatir la reforma a la salud, que según varias figuras del sector político afectará a miles de ciudadanos.

Frente a esto, Gutiérrez comentó que no está de acuerdo con la insistencia por parte de Petro en que en las calles es donde se deben discutir las grandes reformas, como el tema de la salud, pues afirma que, "no va a haber discusión de nada, va a haber fenómenos de violencia como ellos están acostumbrados a generarla y eso es lo que me preocupa".

Asimismo, agregó que la gran preocupación de este Gobierno es que, según él, ni el presidente ni la mayoría de los ministros han asumido sus responsabilidades como debe ser, además, existen varios vacíos de información en lo que se está haciendo en el país.

Puede leer: Piden a Federico Gutiérrez no formar un "partido de garaje"

"Se habla de reformas, pero no sabemos cuál es el fondo (...) son más activistas que Gobierno. El Congreso está entregado en su mayoría por puestos y su mermelada", dijo, añadiendo que el Gobierno está llevando a Colombia a un abismo y lo lanzará sin paracaídas.

Oposición política en Colombia

El exalcalde de Medellín también se refirió a la falta de oposición que muchos colombianos destacan. "Esto se tiene que organizar, hemos visto diferentes figuras, pero cada uno da su opinión. El que debía hacerlo era Rodolfo Hernández, pero eso no pasó. Él le mintió a todo el país", dijo.

Haciendo referencia a las manifestaciones y a las invitaciones del Gobierno Petro, mencionó que si bien es válido que la gente se movilice, que salgan a las calles y exijan, "la mejor movilización de este año son las elecciones de octubre donde se espera que se recuperen ciudades, regiones y el país con fuerza y voces", recalcando que hay alcaldes y gobernadores que parecen tenerle miedo al mandatario Petro.

Lea aquí: Federico Gutiérrez dice que es una ofensa que las Farc quieran declararse hoy como víctimas

Candidatura de Federico Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín

Gutiérrez, quien fue alcalde de Medellín desde el 2016 y hasta 2020, aseguró que aunque está concentrado en su proyecto de 'Creemos', hay una gran probabilidad de que vuelva a aspirar a la Alcaldía o a una Gobernación. "Haber sido alcalde de Medellín es el gran honor de mi vida. Es mi orgullo trabajar por mi ciudad".

Sin embargo, aclaró que no es una decisión ya tomada, sino una probabilidad que está dependiendo de asuntos personales y no políticos. "Hay que tomar esa decisión rápido".


Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo