Esto del Puente Chirajara nunca había pasado y no puede volver a ocurrir: Santos

El Gobierno aspiraba inaugurar esta obra en menos de tres meses.
Santos-Presidencia-LA-FM5.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos se refirió este martes a la tragedia acontecida tras la caída del Puente Chirajara en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio. (Lea: Policía designó a 35 de sus mejores hombres para que lideren labores de rescate)

Primero admitió que visitó hace poco la obra con el propósito de inaugurarla en menos de tres meses.

"Lamentamos mucho este accidente y expresamos toda nuestra solidaridad a las familias de los trabajadores que perdieron su vida y de quienes resultaron heridos", sostuvo.

Al respecto, el Jefe de Estado les pidió al ministro de Transporte, Germán Cardona, y al director de la ANI, Dimitri Zaninovich, trasladarse al lugar y ayudar al concesionario y a los organismos de socorro en esta etapa humanitaria.

En el mismo sentido, les solicitó a los funcionarios ponerse al frente de la investigación del origen de la caída del Puente.

"Les he pedido que estén muy pendientes de las investigaciones que adelanten las autoridades porque esto nunca había pasado y no puede volver a ocurrir. Estoy muy pendiente del avance de esas investigaciones de y las conclusiones", insistió.

Se espera que ahora se dispongan de los equipos técnicos, de expertos y de peritos que definan las causas del desplome del viaducto.

También se espera que se pongan en marcha nuevos estudios para determinar cómo se debe continuar con la obra.

Para la contratación de esta obra se incluyeron todas las pólizas contractuales y de ley para garantizar el cubrimiento de los costos que causó el colapso del viaducto.


Temas relacionados




Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

El funcionario será investigado por la forma en la que el chef de la embajada vivía en el lugar.

Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras