Esto del Puente Chirajara nunca había pasado y no puede volver a ocurrir: Santos

El Gobierno aspiraba inaugurar esta obra en menos de tres meses.
Santos-Presidencia-LA-FM5.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos se refirió este martes a la tragedia acontecida tras la caída del Puente Chirajara en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio. (Lea: Policía designó a 35 de sus mejores hombres para que lideren labores de rescate)

Primero admitió que visitó hace poco la obra con el propósito de inaugurarla en menos de tres meses.

"Lamentamos mucho este accidente y expresamos toda nuestra solidaridad a las familias de los trabajadores que perdieron su vida y de quienes resultaron heridos", sostuvo.

Al respecto, el Jefe de Estado les pidió al ministro de Transporte, Germán Cardona, y al director de la ANI, Dimitri Zaninovich, trasladarse al lugar y ayudar al concesionario y a los organismos de socorro en esta etapa humanitaria.

En el mismo sentido, les solicitó a los funcionarios ponerse al frente de la investigación del origen de la caída del Puente.

"Les he pedido que estén muy pendientes de las investigaciones que adelanten las autoridades porque esto nunca había pasado y no puede volver a ocurrir. Estoy muy pendiente del avance de esas investigaciones de y las conclusiones", insistió.

Se espera que ahora se dispongan de los equipos técnicos, de expertos y de peritos que definan las causas del desplome del viaducto.

También se espera que se pongan en marcha nuevos estudios para determinar cómo se debe continuar con la obra.

Para la contratación de esta obra se incluyeron todas las pólizas contractuales y de ley para garantizar el cubrimiento de los costos que causó el colapso del viaducto.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Ad portas de que Colombia vaya a las urnas, Defensoría pide frenar la violencia política

La defensora del Pueblo, Iris Marín, llamó al Gobierno y a los candidatos presidenciales a bajar el tono y pedir a sus simpatizantes que respeten las diferencias.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

Gustavo Petro pidió a la Embajada que no alarme a los ciudadanos de EE. UU. en Colombia

El presidente Gustavo Petro estuvo en Villavicencio y habló de la finalización de su mandato el 6 de agosto de 2026 como lo ordenó el pueblo que lo eligió.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.