Esto del Puente Chirajara nunca había pasado y no puede volver a ocurrir: Santos

El Gobierno aspiraba inaugurar esta obra en menos de tres meses.
Santos-Presidencia-LA-FM5.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos se refirió este martes a la tragedia acontecida tras la caída del Puente Chirajara en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio. (Lea: Policía designó a 35 de sus mejores hombres para que lideren labores de rescate)

Primero admitió que visitó hace poco la obra con el propósito de inaugurarla en menos de tres meses.

"Lamentamos mucho este accidente y expresamos toda nuestra solidaridad a las familias de los trabajadores que perdieron su vida y de quienes resultaron heridos", sostuvo.

Al respecto, el Jefe de Estado les pidió al ministro de Transporte, Germán Cardona, y al director de la ANI, Dimitri Zaninovich, trasladarse al lugar y ayudar al concesionario y a los organismos de socorro en esta etapa humanitaria.

En el mismo sentido, les solicitó a los funcionarios ponerse al frente de la investigación del origen de la caída del Puente.

"Les he pedido que estén muy pendientes de las investigaciones que adelanten las autoridades porque esto nunca había pasado y no puede volver a ocurrir. Estoy muy pendiente del avance de esas investigaciones de y las conclusiones", insistió.

Se espera que ahora se dispongan de los equipos técnicos, de expertos y de peritos que definan las causas del desplome del viaducto.

También se espera que se pongan en marcha nuevos estudios para determinar cómo se debe continuar con la obra.

Para la contratación de esta obra se incluyeron todas las pólizas contractuales y de ley para garantizar el cubrimiento de los costos que causó el colapso del viaducto.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

El presidente electo lanzó un duro discurso contra Gustavo Petro tras la suspensión del proceso de empalme. Estas fueron las frases que más llamaron la atención.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.
Ver



“Le pido a las Fuerzas Armadas que protejan la constitución y desobedezcan órdenes de Petro en sentido contrario”: De la Espriella

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, aseguró que Gustavo Petro e Iván Cepeda están intentando dar un “golpe de Estado”.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

El presidente electo aseguró que no aceptó reunirse con Gustavo Petro, afirmó que el mandatario deberá responder "ante la ley".

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.