"Este ha sido un año duro, hemos tenido dificultades económicas": Petro en mensaje de Navidad

Acompañada de Antonella Petro y Nicolás Petro Alcocer, la esposa del presidente dijo que "tenemos que ver al prójimo con amor y con caridad".
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

En el tradicional mensaje de Navidad y fin de año, el presidente Gustavo Petro acompañado de la primera dama, Verónica Alcocer y dos de sus hijos, hizo un balance del 2023, resaltando principalmente el tema de paz y la economía del país.

"Este ha sido un año duro, indudablemente, hemos tenido dificultades económicas, superamos muchas, es un año para vivir en familia, para luchar, para cambiar, hemos cambiado muchas cosas", dijo el mandatario.

Agregó en el corto mensaje que "este año tiene que servirnos para superar los conflictos, la violencia intrafamiliar, la violencia en las regiones de Colombia, para que podamos sentar las bases serias de superar la pobreza".

Lea también: El emotivo mensaje de protagonista de 'Rigo' a todas las mujeres en Navidad

"En el mundo han crecido las guerras, allá en el mismo lugar del pesebre caen bombas. Nosotros tenemos que luchar por la paz, paz en el mundo, paz en Colombia, paz en nuestros corazones, paz en los hogares, paz para que los niños y niñas puedan nacer, crecer, vivir felices. Indudablemente hemos superado problemas y el año 2024 será mejor. Una feliz navidad y un próspero año nuevo", agregó.

La primera dama Verónica Alcocer también envió un mensaje de fin de año: "Desde el fondo de mi corazón y de cada uno de los miembros de mi familia, deseamos con todo el amor que este sea un año para la reconciliación, reconciliación de nuestros corazones".

Lea también: Ordenan investigación contra Ricardo Roa, exgerente de la campaña 'Petro Presidente'

Acompañada de Antonella Petro y Nicolás Petro Alcocer, la esposa del presidente dijo que "tenemos que ver al prójimo con amor y con caridad".

"El mensaje del amor que es el mensaje del nacimiento de Jesús en ese pesebre, es el mensaje que nos tiene que quedar a todos los colombianos y colombianas en nuestros corazones", finalizó.


Temas relacionados

Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.