Breadcrumb node

“Este es un Gobierno de oídos sordos”: Juan Espinal, representante a la Cámara por el Centro Democrático

El vicepresidente segundo expresa su preocupación ante lo que describe como un ambiente de incertidumbre.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 11, 2024 - 08:36
Juan Espinal
Juan Espinal
Colprensa

El vicepresidente segundo de la Cámara de Representantes, Juan Espinal, ha emitido una carta dirigida a la opinión pública, destacando la preocupante situación que enfrenta la petrolera estatal Ecopetrol.

Los más recientes resultados financieros de la empresa, revelan una notable disminución del 42 % en sus utilidades durante el año 2023, lo cual ha suscitado inquietud tanto en el sector energético como en el ámbito empresarial del país en general.

Lea también: Ecopetrol informó cambios en la plancha de postulados para Junta Directiva

En su comunicado, Espinal señala que si bien parte de esta situación puede atribuirse a las fluctuaciones en el mercado global del petróleo, también existen decisiones internas que parecen alejarse de los principios de rigor, capacidad y transparencia que han caracterizado a Ecopetrol en el pasado.

El vicepresidente segundo expresa su preocupación ante lo que describe como un ambiente de incertidumbre y falta de seguridad jurídica dentro de Ecopetrol, resultado de una gestión que, a su parecer, ha permitido que consideraciones ideológicas primen sobre el necesario rigor técnico.

Lea más: A partir de 2025 Ecopetrol comenzaría a comprar gas a PDVSA

En diálogo con La FM de RCN Radio, Espinal indicó que “es desafortunado que una empresa tan importante para Colombia esté siendo administrada de manera tan irregular”. 

“El anuncio del presidente de Ecopetrol de importar gas de Venezuela manda un mal mensaje”, añadió. 

“Este es un Gobierno de oídos sordos”: Juan Espinal, representante a la Cámara por el Centro Democrático

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital