Este domingo se llevarán a cabo las primeras elecciones de 2021 en Colombia

Más de 26.000 ciudadanos están habilitados para votar en estas elecciones atípicas de febrero.
Elecciones realizadas en Corferias
Corferias es el principal punto de votaciones en Bogotá. Crédito: Colprensa

Este domingo se realizarán las primeras elecciones de este año para elegir a los alcaldes de los municipios de Urrao en Antioquia, Páez en Boyacá y Roberto Payán en Nariño, donde se van a utilizar estaciones biométricas para validar la identidad de los electores.

La Registraduría Nacional del Estado Civil señaló que se utilizarán las estaciones biométricas en Urrao, Antioquia y Páez, Boyacá.

Más de 24.200 ciudadanos están habilitados para votar en el municipio de Urrao para elegir a un nuevo Alcalde, puesto que el anterior mandatario local, Nelson de Jesús Quiroz Mejía murió a causa de la covid - 19. Serán 11.993 mujeres y 12.303 hombres, los habilitados para votar en ese municipio.

Le puede interesar: Exgobernadores se reúnen para formar coalición de la derecha de cara a elecciones

Para estas elecciones en Urrao, la Registraduría Nacional instalará nueve puestos de votación, cinco de ellos en área rural, con siete mesas de votación, y cuatro más en zonas urbanas con 47 mesas de votación y se utilizarán 24 dispositivos de biometría para validar la identidad de los electores que acuden a las urnas.

En Páez en Boyacá, la Registraduría instalará tres puestos de votación, dos de ellos en área rural, con dos mesas de votación y uno más en zona urbana con cinco mesas, donde votarán 2.471 ciudadanos entre ellos 1.127 mujeres y 1.344 hombres.

En Páez se instalarán tres dispositivos de biometría para validar la identidad de los electores que acuden a estas elecciones atípicas.

En el pequeño municipio de Roberto Payán en Nariño, solo 163 ciudadanos estarán habilitados para votar, allí se instalarán mesas en la vereda de Arteaga Limonar y la zona 99 del municipio. Entre los habilitados para hacer uso del voto en este municipio, se encuentran 68 mujeres y 95 hombres.

Lea también: "Orden de vacunación debe ser sin palancas ni amiguismos': vicepresidenta

La Registraduría Nacional, advirtió que los votantes tienen que estar sujetos a cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas, como el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento físico, desinfectarse las manos, usar bolígrafo propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna, salir del puesto de votación inmediatamente después del ejercicio del derecho al voto, entre otras.


Ministerio de Cultura

¿Quién es Paola Holguín, la nueva ministra de Cultura de Abelardo De la Espriella?

El presidente electo Abelardo De la Espriella confirmó a la exsenadora Paola Holguín como ministra de Cultura de su próximo gobierno. Esta es su trayectoria política y profesional.
Ministra de Cultura, Paola Holguín



Ministro de Trabajo celebra fallo que ratifica aumento del salario mínimo y advierte al próximo Gobierno

El ministro de Trabajo aseguró que el ingreso mínimo de dos millones de pesos es una conquista de los trabajadores y advirtió que cualquier intento de reversar el incremento podría generar movilizaciones.

Las tutelas por la elección presidencial de 2026 tienen a la justicia en “parálisis”

El Tribunal de Bogotá advirtió sobre el trance en las labores judiciales. Una 'tutelatón' del Pacto Histórico promovió más de seiscientas demandas.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro