Este domingo se llevarán a cabo las primeras elecciones de 2021 en Colombia

Más de 26.000 ciudadanos están habilitados para votar en estas elecciones atípicas de febrero.
Elecciones realizadas en Corferias
Corferias es el principal punto de votaciones en Bogotá. Crédito: Colprensa

Este domingo se realizarán las primeras elecciones de este año para elegir a los alcaldes de los municipios de Urrao en Antioquia, Páez en Boyacá y Roberto Payán en Nariño, donde se van a utilizar estaciones biométricas para validar la identidad de los electores.

La Registraduría Nacional del Estado Civil señaló que se utilizarán las estaciones biométricas en Urrao, Antioquia y Páez, Boyacá.

Más de 24.200 ciudadanos están habilitados para votar en el municipio de Urrao para elegir a un nuevo Alcalde, puesto que el anterior mandatario local, Nelson de Jesús Quiroz Mejía murió a causa de la covid - 19. Serán 11.993 mujeres y 12.303 hombres, los habilitados para votar en ese municipio.

Le puede interesar: Exgobernadores se reúnen para formar coalición de la derecha de cara a elecciones

Para estas elecciones en Urrao, la Registraduría Nacional instalará nueve puestos de votación, cinco de ellos en área rural, con siete mesas de votación, y cuatro más en zonas urbanas con 47 mesas de votación y se utilizarán 24 dispositivos de biometría para validar la identidad de los electores que acuden a las urnas.

En Páez en Boyacá, la Registraduría instalará tres puestos de votación, dos de ellos en área rural, con dos mesas de votación y uno más en zona urbana con cinco mesas, donde votarán 2.471 ciudadanos entre ellos 1.127 mujeres y 1.344 hombres.

En Páez se instalarán tres dispositivos de biometría para validar la identidad de los electores que acuden a estas elecciones atípicas.

En el pequeño municipio de Roberto Payán en Nariño, solo 163 ciudadanos estarán habilitados para votar, allí se instalarán mesas en la vereda de Arteaga Limonar y la zona 99 del municipio. Entre los habilitados para hacer uso del voto en este municipio, se encuentran 68 mujeres y 95 hombres.

Lea también: "Orden de vacunación debe ser sin palancas ni amiguismos': vicepresidenta

La Registraduría Nacional, advirtió que los votantes tienen que estar sujetos a cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas, como el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento físico, desinfectarse las manos, usar bolígrafo propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna, salir del puesto de votación inmediatamente después del ejercicio del derecho al voto, entre otras.





Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía