Este domingo se llevarán a cabo las primeras elecciones de 2021 en Colombia

Más de 26.000 ciudadanos están habilitados para votar en estas elecciones atípicas de febrero.
Elecciones realizadas en Corferias
Corferias es el principal punto de votaciones en Bogotá. Crédito: Colprensa

Este domingo se realizarán las primeras elecciones de este año para elegir a los alcaldes de los municipios de Urrao en Antioquia, Páez en Boyacá y Roberto Payán en Nariño, donde se van a utilizar estaciones biométricas para validar la identidad de los electores.

La Registraduría Nacional del Estado Civil señaló que se utilizarán las estaciones biométricas en Urrao, Antioquia y Páez, Boyacá.

Más de 24.200 ciudadanos están habilitados para votar en el municipio de Urrao para elegir a un nuevo Alcalde, puesto que el anterior mandatario local, Nelson de Jesús Quiroz Mejía murió a causa de la covid - 19. Serán 11.993 mujeres y 12.303 hombres, los habilitados para votar en ese municipio.

Le puede interesar: Exgobernadores se reúnen para formar coalición de la derecha de cara a elecciones

Para estas elecciones en Urrao, la Registraduría Nacional instalará nueve puestos de votación, cinco de ellos en área rural, con siete mesas de votación, y cuatro más en zonas urbanas con 47 mesas de votación y se utilizarán 24 dispositivos de biometría para validar la identidad de los electores que acuden a las urnas.

En Páez en Boyacá, la Registraduría instalará tres puestos de votación, dos de ellos en área rural, con dos mesas de votación y uno más en zona urbana con cinco mesas, donde votarán 2.471 ciudadanos entre ellos 1.127 mujeres y 1.344 hombres.

En Páez se instalarán tres dispositivos de biometría para validar la identidad de los electores que acuden a estas elecciones atípicas.

En el pequeño municipio de Roberto Payán en Nariño, solo 163 ciudadanos estarán habilitados para votar, allí se instalarán mesas en la vereda de Arteaga Limonar y la zona 99 del municipio. Entre los habilitados para hacer uso del voto en este municipio, se encuentran 68 mujeres y 95 hombres.

Lea también: "Orden de vacunación debe ser sin palancas ni amiguismos': vicepresidenta

La Registraduría Nacional, advirtió que los votantes tienen que estar sujetos a cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas, como el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento físico, desinfectarse las manos, usar bolígrafo propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna, salir del puesto de votación inmediatamente después del ejercicio del derecho al voto, entre otras.


Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo