Este domingo se llevarán a cabo las primeras elecciones de 2021 en Colombia

Más de 26.000 ciudadanos están habilitados para votar en estas elecciones atípicas de febrero.
Elecciones realizadas en Corferias
Corferias es el principal punto de votaciones en Bogotá. Crédito: Colprensa

Este domingo se realizarán las primeras elecciones de este año para elegir a los alcaldes de los municipios de Urrao en Antioquia, Páez en Boyacá y Roberto Payán en Nariño, donde se van a utilizar estaciones biométricas para validar la identidad de los electores.

La Registraduría Nacional del Estado Civil señaló que se utilizarán las estaciones biométricas en Urrao, Antioquia y Páez, Boyacá.

Más de 24.200 ciudadanos están habilitados para votar en el municipio de Urrao para elegir a un nuevo Alcalde, puesto que el anterior mandatario local, Nelson de Jesús Quiroz Mejía murió a causa de la covid - 19. Serán 11.993 mujeres y 12.303 hombres, los habilitados para votar en ese municipio.

Le puede interesar: Exgobernadores se reúnen para formar coalición de la derecha de cara a elecciones

Para estas elecciones en Urrao, la Registraduría Nacional instalará nueve puestos de votación, cinco de ellos en área rural, con siete mesas de votación, y cuatro más en zonas urbanas con 47 mesas de votación y se utilizarán 24 dispositivos de biometría para validar la identidad de los electores que acuden a las urnas.

En Páez en Boyacá, la Registraduría instalará tres puestos de votación, dos de ellos en área rural, con dos mesas de votación y uno más en zona urbana con cinco mesas, donde votarán 2.471 ciudadanos entre ellos 1.127 mujeres y 1.344 hombres.

En Páez se instalarán tres dispositivos de biometría para validar la identidad de los electores que acuden a estas elecciones atípicas.

En el pequeño municipio de Roberto Payán en Nariño, solo 163 ciudadanos estarán habilitados para votar, allí se instalarán mesas en la vereda de Arteaga Limonar y la zona 99 del municipio. Entre los habilitados para hacer uso del voto en este municipio, se encuentran 68 mujeres y 95 hombres.

Lea también: "Orden de vacunación debe ser sin palancas ni amiguismos': vicepresidenta

La Registraduría Nacional, advirtió que los votantes tienen que estar sujetos a cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas, como el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento físico, desinfectarse las manos, usar bolígrafo propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna, salir del puesto de votación inmediatamente después del ejercicio del derecho al voto, entre otras.


organizaciones criminales

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.
Congreso de la República



Petro niega uso de aviones oficiales para transportar droga o armas por parte de Verónica Alcocer

Afirmó que tomará acciones legales contra Eva Ferrer por sus declaraciones en la entrevista de la Revista Semana.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.