Este domingo se llevarán a cabo las primeras elecciones de 2021 en Colombia

Más de 26.000 ciudadanos están habilitados para votar en estas elecciones atípicas de febrero.
Elecciones realizadas en Corferias
Corferias es el principal punto de votaciones en Bogotá. Crédito: Colprensa

Este domingo se realizarán las primeras elecciones de este año para elegir a los alcaldes de los municipios de Urrao en Antioquia, Páez en Boyacá y Roberto Payán en Nariño, donde se van a utilizar estaciones biométricas para validar la identidad de los electores.

La Registraduría Nacional del Estado Civil señaló que se utilizarán las estaciones biométricas en Urrao, Antioquia y Páez, Boyacá.

Más de 24.200 ciudadanos están habilitados para votar en el municipio de Urrao para elegir a un nuevo Alcalde, puesto que el anterior mandatario local, Nelson de Jesús Quiroz Mejía murió a causa de la covid - 19. Serán 11.993 mujeres y 12.303 hombres, los habilitados para votar en ese municipio.

Le puede interesar: Exgobernadores se reúnen para formar coalición de la derecha de cara a elecciones

Para estas elecciones en Urrao, la Registraduría Nacional instalará nueve puestos de votación, cinco de ellos en área rural, con siete mesas de votación, y cuatro más en zonas urbanas con 47 mesas de votación y se utilizarán 24 dispositivos de biometría para validar la identidad de los electores que acuden a las urnas.

En Páez en Boyacá, la Registraduría instalará tres puestos de votación, dos de ellos en área rural, con dos mesas de votación y uno más en zona urbana con cinco mesas, donde votarán 2.471 ciudadanos entre ellos 1.127 mujeres y 1.344 hombres.

En Páez se instalarán tres dispositivos de biometría para validar la identidad de los electores que acuden a estas elecciones atípicas.

En el pequeño municipio de Roberto Payán en Nariño, solo 163 ciudadanos estarán habilitados para votar, allí se instalarán mesas en la vereda de Arteaga Limonar y la zona 99 del municipio. Entre los habilitados para hacer uso del voto en este municipio, se encuentran 68 mujeres y 95 hombres.

Lea también: "Orden de vacunación debe ser sin palancas ni amiguismos': vicepresidenta

La Registraduría Nacional, advirtió que los votantes tienen que estar sujetos a cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas, como el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento físico, desinfectarse las manos, usar bolígrafo propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna, salir del puesto de votación inmediatamente después del ejercicio del derecho al voto, entre otras.


Gustavo Petro

¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.
Gustavo Petro y Claudia López



Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.