Estatuto Anticorrupción, relegado en el orden del día del Senado y cerca de hundirse

Si la iniciativa no se vota este martes, quienes han incurrrido en actos corruptos seguirán sin castigo.

LA FM conoció que el Estatuto Anticorrupción, que penaliza múltiples actos de corrupción, incluso si lo cometen los mismos congresistas, está en los últimos lugares en la agenda del Congreso de la República y si los legisladores no lo votan este martes se hundirá.

Los congresistas están cerca de hundir la iniciativa que los puede castigar a ellos mismos si incurren en actos de corrupción. Dentro de las iniciativas de dicho Estatuto está modificar algunos beneficios, como la casa por cárcel, las penas irrisorias o los centros de reclusión con lujos.

Según conoció LA FM, los congresistas que dicen que van en contra de la corrupción han dilatado la discusión y la votación, a tal punto de que la iniciativa está a punto de hundirse. El presidente del Senado, Ernesto Macías, no ha tenido la voluntad para que el Estatuto Anticorrupción pase, así como varios sectores políticos.

Lea también: Duque firmó decreto que acabaría con carteles de únicos proponentes

De acuerdo a lo que conoció LA FM, el día lunes, Macías lo puso en el punto 21 en el orden del día del Senado y este martes, cuando se le tiene que dar prioridad para que prospere, el presidente del Congreso lo ubicó en la posición 10 de proridades dentro de la agenda del día.

Escuche el dato de Cristina

Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.