Estatuto Anticorrupción, relegado en el orden del día del Senado y cerca de hundirse

Si la iniciativa no se vota este martes, quienes han incurrrido en actos corruptos seguirán sin castigo.

LA FM conoció que el Estatuto Anticorrupción, que penaliza múltiples actos de corrupción, incluso si lo cometen los mismos congresistas, está en los últimos lugares en la agenda del Congreso de la República y si los legisladores no lo votan este martes se hundirá.

Los congresistas están cerca de hundir la iniciativa que los puede castigar a ellos mismos si incurren en actos de corrupción. Dentro de las iniciativas de dicho Estatuto está modificar algunos beneficios, como la casa por cárcel, las penas irrisorias o los centros de reclusión con lujos.

Según conoció LA FM, los congresistas que dicen que van en contra de la corrupción han dilatado la discusión y la votación, a tal punto de que la iniciativa está a punto de hundirse. El presidente del Senado, Ernesto Macías, no ha tenido la voluntad para que el Estatuto Anticorrupción pase, así como varios sectores políticos.

Lea también: Duque firmó decreto que acabaría con carteles de únicos proponentes

De acuerdo a lo que conoció LA FM, el día lunes, Macías lo puso en el punto 21 en el orden del día del Senado y este martes, cuando se le tiene que dar prioridad para que prospere, el presidente del Congreso lo ubicó en la posición 10 de proridades dentro de la agenda del día.

Escuche el dato de Cristina

Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.