Estatuto Anticorrupción, relegado en el orden del día del Senado y cerca de hundirse

Si la iniciativa no se vota este martes, quienes han incurrrido en actos corruptos seguirán sin castigo.

LA FM conoció que el Estatuto Anticorrupción, que penaliza múltiples actos de corrupción, incluso si lo cometen los mismos congresistas, está en los últimos lugares en la agenda del Congreso de la República y si los legisladores no lo votan este martes se hundirá.

Los congresistas están cerca de hundir la iniciativa que los puede castigar a ellos mismos si incurren en actos de corrupción. Dentro de las iniciativas de dicho Estatuto está modificar algunos beneficios, como la casa por cárcel, las penas irrisorias o los centros de reclusión con lujos.

Según conoció LA FM, los congresistas que dicen que van en contra de la corrupción han dilatado la discusión y la votación, a tal punto de que la iniciativa está a punto de hundirse. El presidente del Senado, Ernesto Macías, no ha tenido la voluntad para que el Estatuto Anticorrupción pase, así como varios sectores políticos.

Lea también: Duque firmó decreto que acabaría con carteles de únicos proponentes

De acuerdo a lo que conoció LA FM, el día lunes, Macías lo puso en el punto 21 en el orden del día del Senado y este martes, cuando se le tiene que dar prioridad para que prospere, el presidente del Congreso lo ubicó en la posición 10 de proridades dentro de la agenda del día.

Escuche el dato de Cristina

Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.