Estamos en medio de un país muy polarizado: Mininterior sobre violencia contra campañas

El Gobierno insistió en la necesidad de que todas las campañas hagan una manifestación pública rechazando estos actos de violencia.
foto19.jpg
Avanza la investigación de lo ocurrido en el caso de Gustavo Petro tras su visita a Cúcuta - Archivo Colprensa

El domingo se vivió el último día de las campañas para las elecciones legislativas del próximo 11 de marzo en Colombia. En desarrollo de varios actos públicos el hecho lamentable fue la jornada de violencia en algunas zonas del país.

El candidato presidencial Gustavo Petro Urrego y el senado Álvaro Uribe Vélez vivieron cada uno hechos de sabotaje en las manifestaciones públicas que hicieron en Cúcuta y Popayán, respectivamente.

(Lea: Tensa calma en último día de campañas para Congreso)

En diálogo con LA FM, el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, dijo que el país está viviendo un periodo muy difícil de polarización en desarrollo de la actual contienda electoral.

“Desafortunadamente este clima de polarización que se ha venido viviendo en el país en los últimos meses ha derivado en agresiones y actos de saboteo”, sostuvo.

(Lea: Abren investigación por hechos violentos registrados en actos políticos de Petro y Uribe)

Al respecto, Rivera dijo que es necesario que todos los candidatos presidenciales y los demás sectores políticos hagan una manifestación pública rechazando a una sola voz todos los actos de violencia.

“Es indispensable esta manifestación para que nadie se sienta autorizado para sabotear o agredir a un candidato”, insistió.

En el mismo sentido, Rivera destacó que la Fuerza Pública ha actuado con total diligencia para proteger a los candidatos desde hace varias semanas e incrementar sus esquemas de protección.

Frente al caso concreto de Gustavo Petro, el ministro dijo que avanza la investigación sobre el ataque que sufrió la camioneta en que se desplazaba el candidato.

“La Fiscalía tiene en su poder el material de registro de las cámaras de seguridad de la zona donde se presentaron los hechos contra el candidato y tiene en su poder el vehículo donde se transportaba para examinarlo y establecer si lo que impactó sobre el vehículo fue un proyectil de un arma de fuego u otro objeto”, agregó.

De momento, de acuerdo a Rivera, a partir de la información que se tuvo inicialmente del propio Petro es que no se trataba de un disparo. Además, la información preliminar con que cuentan las autoridades es que no hubo disparos. Sin embargo, se espera el resultado de la indagación de la Fiscalía para establecer qué ocurrió.


Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.