Estamos en medio de un país muy polarizado: Mininterior sobre violencia contra campañas

El Gobierno insistió en la necesidad de que todas las campañas hagan una manifestación pública rechazando estos actos de violencia.
foto19.jpg
Avanza la investigación de lo ocurrido en el caso de Gustavo Petro tras su visita a Cúcuta - Archivo Colprensa

El domingo se vivió el último día de las campañas para las elecciones legislativas del próximo 11 de marzo en Colombia. En desarrollo de varios actos públicos el hecho lamentable fue la jornada de violencia en algunas zonas del país.

El candidato presidencial Gustavo Petro Urrego y el senado Álvaro Uribe Vélez vivieron cada uno hechos de sabotaje en las manifestaciones públicas que hicieron en Cúcuta y Popayán, respectivamente.

(Lea: Tensa calma en último día de campañas para Congreso)

En diálogo con LA FM, el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, dijo que el país está viviendo un periodo muy difícil de polarización en desarrollo de la actual contienda electoral.

“Desafortunadamente este clima de polarización que se ha venido viviendo en el país en los últimos meses ha derivado en agresiones y actos de saboteo”, sostuvo.

(Lea: Abren investigación por hechos violentos registrados en actos políticos de Petro y Uribe)

Al respecto, Rivera dijo que es necesario que todos los candidatos presidenciales y los demás sectores políticos hagan una manifestación pública rechazando a una sola voz todos los actos de violencia.

Es indispensable esta manifestación para que nadie se sienta autorizado para sabotear o agredir a un candidato”, insistió.

En el mismo sentido, Rivera destacó que la Fuerza Pública ha actuado con total diligencia para proteger a los candidatos desde hace varias semanas e incrementar sus esquemas de protección.

Frente al caso concreto de Gustavo Petro, el ministro dijo que avanza la investigación sobre el ataque que sufrió la camioneta en que se desplazaba el candidato.

“La Fiscalía tiene en su poder el material de registro de las cámaras de seguridad de la zona donde se presentaron los hechos contra el candidato y tiene en su poder el vehículo donde se transportaba para examinarlo y establecer si lo que impactó sobre el vehículo fue un proyectil de un arma de fuego u otro objeto”, agregó.

De momento, de acuerdo a Rivera, a partir de la información que se tuvo inicialmente del propio Petro es que no se trataba de un disparo. Además, la información preliminar con que cuentan las autoridades es que no hubo disparos. Sin embargo, se espera el resultado de la indagación de la Fiscalía para establecer qué ocurrió.


Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.