Estamos en medio de un país muy polarizado: Mininterior sobre violencia contra campañas

El Gobierno insistió en la necesidad de que todas las campañas hagan una manifestación pública rechazando estos actos de violencia.
foto19.jpg
Avanza la investigación de lo ocurrido en el caso de Gustavo Petro tras su visita a Cúcuta - Archivo Colprensa

El domingo se vivió el último día de las campañas para las elecciones legislativas del próximo 11 de marzo en Colombia. En desarrollo de varios actos públicos el hecho lamentable fue la jornada de violencia en algunas zonas del país.

El candidato presidencial Gustavo Petro Urrego y el senado Álvaro Uribe Vélez vivieron cada uno hechos de sabotaje en las manifestaciones públicas que hicieron en Cúcuta y Popayán, respectivamente.

(Lea: Tensa calma en último día de campañas para Congreso)

En diálogo con LA FM, el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, dijo que el país está viviendo un periodo muy difícil de polarización en desarrollo de la actual contienda electoral.

“Desafortunadamente este clima de polarización que se ha venido viviendo en el país en los últimos meses ha derivado en agresiones y actos de saboteo”, sostuvo.

(Lea: Abren investigación por hechos violentos registrados en actos políticos de Petro y Uribe)

Al respecto, Rivera dijo que es necesario que todos los candidatos presidenciales y los demás sectores políticos hagan una manifestación pública rechazando a una sola voz todos los actos de violencia.

Es indispensable esta manifestación para que nadie se sienta autorizado para sabotear o agredir a un candidato”, insistió.

En el mismo sentido, Rivera destacó que la Fuerza Pública ha actuado con total diligencia para proteger a los candidatos desde hace varias semanas e incrementar sus esquemas de protección.

Frente al caso concreto de Gustavo Petro, el ministro dijo que avanza la investigación sobre el ataque que sufrió la camioneta en que se desplazaba el candidato.

“La Fiscalía tiene en su poder el material de registro de las cámaras de seguridad de la zona donde se presentaron los hechos contra el candidato y tiene en su poder el vehículo donde se transportaba para examinarlo y establecer si lo que impactó sobre el vehículo fue un proyectil de un arma de fuego u otro objeto”, agregó.

De momento, de acuerdo a Rivera, a partir de la información que se tuvo inicialmente del propio Petro es que no se trataba de un disparo. Además, la información preliminar con que cuentan las autoridades es que no hubo disparos. Sin embargo, se espera el resultado de la indagación de la Fiscalía para establecer qué ocurrió.


José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.