Estado de salud de Laura Sarabia: revelan dictamen médico

Según el centro médico, Laura Sarabia ingresó a sus instalaciones este jueves 27 de junio.
Laura Sarabia, canciller de Colombia
Laura Sarabia Directora del DAPRE Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Clínica del Country dijo que la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, se encuentra “estable” y el estado de salud “no compromete su vida”. Sarabia está bajo observación médica.

“La señora Sarabia está bajo la observación de nuestro equipo médico y asistencial (…). El cuerpo médico ha estado trabajando diligentemente para garantizar el bienestar de la paciente y proporcionar atención médica de alta calidad”, señaló la clínica en un comunicado.

Según el centro médico, la funcionaria ingresó a sus instalaciones este jueves 27 de junio.

En contexto:“RCN Radio mostró avances en el bienestar de sus trabajadores”: presidente de Seguros Bolívar

El pronunciamiento del centro hospitalario se dio, luego de que el presidente, Gustavo Petro, confirmara la hospitalización de quien es considerada como su 'mano derecha'. Según el mandatario, ella no le pudo acompañar en su agenda porque fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

"No pudo acompañarnos la directora del Dapre porque tuvo que ser hospitalizada el día de ayer y llegó incluso a cuidados intensivos; ha sufrido una violenta arremetida, vía cadena de redes, que la prensa ha oficializado volviéndolas noticias sin investigar", dijo el jefe de Estado.

Petro afirmó que Andrés Sarabia, hermano de la funcionaria, había sido blanco de 'ataques'. También mencionó que este vivía en "un apartamento de 70 metros cuadrados como muchos en Bogotá, sobre todo, y en las grandes ciudades y ha sido acusado de enriquecerse. ¿Cómo puede enriquecerse una persona que vive en 70 metros cuadrados?", continuó.

De interés: Sindicatos del Ministerio del Trabajo exigen respeto a sus derechos en huelga

Sobre los señalamientos, hace algunos días Sarabia los tildó de "canalladas" y añadió que no se le estaba dando "la oportunidad" de pronunciarse previamente. "Mi trabajo es honesto (...). No tengo intermediarios y deben saber que no se pueden aceptar ofensas en público y disculpas en privado", dijo.


Temas relacionados

participación política

Aumentan quejas por participación política: mano derecha de Daniel Quintero denunció a gobernador de Antioquia

La denuncia se presentó por un video publicado por el gobernador Rendón, en el que habla de presiones ilegales en favor del “candidato de izquierda”.
Esteban Restrepo y Andrés Julián Rendón



Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.

“Me pidió que le buscara un puente con el presidente”: abogado de Gustavo Petro le responde a Gloria Arizabaleta

El litigante anuncio que denunciará a la suspendida funcionaria por haber solicitado lo propio contra el primer mandatario.

🔴EN VIVO | Arranca el segundo tiempo en Toronto: Canadá 0 - 1 Bosnia

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol