Breadcrumb node

“Esta crisis política tiene un nombre propio: La ministra Corcho”: exministro de Hacienda

También señaló que durante estos nueve meses, se logró superar un “proceso de turbulencia inicial”.

Actualizado:
Jueves, Mayo 11, 2023 - 07:27
Carolina Corcho
Redes

En los últimos días, el exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se despidió de la cartera que ocupó por ocho meses, tras ser relevado del cargo en medio del 'remezón' del gabinete que hizo el presidente Gustavo Petro.

Durante una entrevista para La FM, Ocampo entregó un pequeño balance de su gestión en el que destacó como uno de los logros principales la aprobación en el Congreso de la República en 2022 de la reforma tributaria, la cual calificó como “progresiva”.

Lea también: José Antonio Ocampo, MinHacienda saliente, dictará clases en universidad colombiana por unos meses

También señaló que durante estos nueve meses, se logró superar un “proceso de turbulencia inicial”, generando confianza en los sectores económicos del país. En este sentido, envió un mensaje a su sucesor Ricardo Bonilla, con quien ya se reunió.

“Espero que el manejo económico del país que hemos llevado sea consolidado y continúe bajo mi sucesor. De hecho, hoy hablando con él, le señalé exactamente eso como un objetivo y le señalé al presidente que ese es uno de los grandes resultados de mi gestión”, puntualizó el exministro. 

Lea más: José Antonio Ocampo es una persona que le daba estabilidad al gobierno de Petro: Alberto Bernal

Crisis política con "nombre propio"

Para el exministro, algo que impulsó la crisis política en el gobierno del presidente Gustavo Petro fue la postura de Carolina Corcho frente a la reforma a la salud. A pesar de los consensos a los que se llegaron con las diferentes orillas políticas, la exjefe del ministerio de Salud no lo reflejó en el texto que presentó al Congreso. “Esta crisis política tiene un nombre propio: la ministra Corcho”, indicó. 

Recalcó que los debates que se presentaron después de la presentación de la importante reforma "mostraron la dificultad que tenía para llegar a acuerdos de distinta naturaleza". 

 

 

“Esta crisis política tiene un nombre propio: La ministra Corcho”: exministro de Hacienda

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital