Esta campaña no tiene jefe político: Alejandro Gaviria

Manifestó que siente respeto y afecto por el expresidente Santos.
Alejandro Gaviria y las vallas en que le piden ser candidato en 2022.
Alejandro Gaviria y las vallas en que le piden ser candidato en 2022. Crédito: Cortesía

El exministro Alejandro Gaviria confirmó será candidato a la Presidencia de la República y lo hará a través de recolección de firmas por todo el país.

En entrevista con Noticias RCN, Gaviria aseguró que no es el candidato del expresidente Juan Manuel Santos, como muchos sectores políticos lo han señalado.

Lea además: Roy Barreras dice que fajos de billetes eran para sus pagos personales

“Tengo que decir que no soy la ficha de Santos. Esta campaña no tiene jefe político, ni tiene ningún dueño. Respeto al presidente Santos, le tengo afecto, trabajé con él, pero vuelvo y repito que esta es una campaña unificadora yo no creo que sería justo decir que soy el candidato de Juan Manuel Santos, eso no es así y lo digo con vehemencia”, manifestó.

Al ser preguntado sobre si su ideología política está más hacia la centro izquierda o a la centro derecha, Gaviria afirmó que su propósito en medio de la campaña presidencial será unificar la todas las corrientes políticas de centro.

“Yo me definiría como de centro unificador, mi visión del mundo y el cambio de sociedad tiene elementos de centro derecha como la importancia del sector privado, pero también creo en el papel redistributivo del Estado y en una reforma tributaria más progresista”, indicó.

Dijo incluso que un líder político como el exalcalde Federico Gutiérrez, podría hacer parte de este proyecto: “Trabajé con Federico Gutiérrez cuando era ministro y él alcalde de Medellín. Yo creo que sería una persona que puede estar en ese centro unificador, él podría hacer parte de esto”, sostuvo.

Lea también: Caso MinTic y atentado en Cúcuta, entre las prioridades de encuentro entre Fiscalía y FBI

Alejandro Gaviria afirma que el futuro de Colombia no está en el Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“No voy a hablar de personas, pero la agenda de largo plazo del Centro Democrático no es lo que quiere y necesita Colombia en este momento”, indicó el exministro y hoy precandidato presidencial.

El exministro señala que Sergio Fajardo es su amigo, pero aclara que él es uno de los dirigentes con los que tendrá la obligación de “unificar ese centro. Tengo que cooperar con él y competir con él al mismo tiempo”, dijo.

Gaviria también habló de Gustavo Petro: “Pienso que él ha sido capaz de articular cierto descontento en la sociedad, pero tengo diferencias con su concepción del Estado y de la idea de cómo se debe transformar a Colombia”.

Lea además: Con millonaria recompensan buscan dar con asesinos de policía en Puerto Leguízamo

Afirmó que la decisión de lanzarse a la Presidencia de la República se tomó luego de ver los resultados de sus exámenes médicos y fruto de una reflexión que hizo con su familia, amigos y los estudiantes, al darse cuenta que no había una contradicción entre sus convicciones y lo que realmente necesita el país.

En la última reunión que tuve con el oncólogo le pregunté por el estrés y estos temas de salud. Él me miró pensativo y me dijo: tiene mi voto; yo entendí que me estaba diciendo láncese hermano”, sostuvo.

Finalmente, Alejandro Gaviria confirmó que el próximo miércoles a las 8:00 de la mañana estará en la Registraduría inscribiendo el comité promotor que recogerá firmas en todo el país para impulsar su candidatura presidencial.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella se reunió con nuevo contralor, Jorge Laverde: lucha contra la corrupción, tema clave de la conversación

El presidente sostuvo un encuentro de trabajo con Laverde, quien asumirá oficialmente el cargo el próximo 27 de agosto.
Abelardo de la Espriella y Jorge Laverde.



Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.

Elección de contralor: Procuraduría archivó proceso contra Jorge Laverde por anónimo sobre su patrimonio

El abogado de Jorge Laverde asegura que no existe ningún proceso en su contra por supuesto enriquecimiento irregular.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde