"Es un canalla, me está poniendo una lápida en la cabeza": fiscal Barbosa al comisionado de Paz

El fiscal Francisco Barbosa le pidió 'un poco de sensatez' al comisionado de Paz, Danilo Rueda.
Francisco Barbosa y Danilo Rueda
Francisco Barbosa y Danilo Rueda Crédito: Colprensa

El fiscal Francisco Barbosa, habló en La FM de Rcn Radio sobre la alerta que recibió por un supuesto ataque por parte del ELN.

Aunque el ELN desmintió tener un plan de ataque en contra del fiscal, la Fiscalía se encuentra realizando investigaciones para verificar y evaluar las diferentes pruebas que se tienen del presunto atentado.

Puede leer: Francisco Barbosa: "Responsabilizo al Gobierno nacional por lo que me pueda pasar"

Ante esto, el comisionado para la paz, Danilo Rueda, le pidió 'mesura' al fiscal Barbosa, y criticó el procedimiento para informar sobre el supuesto plan del ELN, sin antes haber reportado el hecho al presidente Gustavo Petro y a otras autoridades del país.

"Aquí hay una situación que debe llevar a que el conjunto de las instituciones, y en este caso la Fiscalía General de la Nación y al propio fiscal general, a ser un poco más mesurado en la forma como hace las afirmaciones inicialmente a través de un comunicado de prensa”, dijo Rueda en entrevista con el canal público RTVC.

Frente a estas declaraciones, el fiscal general aseguró que "este señor es un canalla, de verdad. Es un miserable. Me está poniendo además una lápida diciendo: 'Ah, el fiscal general entonces está inventando esto para acabar el proceso de paz'. Está agravando mi condición de seguridad".

Lea aquí: Comisionado de Paz le hace pedido al fiscal Barbosa: "Hay que tener mesura"

Además, agregó: "Minimizó completamente y pone en riesgo la vida mía y la de mi familia, con esas declaraciones que está haciendo, casi que está diciéndole al país 'mire, a mí me importa un bledo lo que le pase a este señor'".

Del mismo modo, dijo que es una ramplonería con su familia y con él mismo por la posibilidad que se presente un "atentado terrorista".

"Entonces hay que esperar que lo maten a uno, que se verifique el atentado para decir que hay que activar el mecanismo del cese al fuego y ser solidario para que no se genere un problema", criticó Barbosa.

Asimismo, reiteró que no es posible que el comisionado diga que se está saboteando el proceso de paz y que hay enemigos de la paz cuando lo que recibió fue un alerta de posible asesinato.

Le puede interesar: Comisionado de Paz rechaza “amenaza o plan” para atentar contra Francisco Barbosa

"El señor rueda se convirtió en fiscal, o es que la Fiscalía se va a manejar de esa manera cuando yo me vaya, pido un poco de sensatez", agregó.

De este modo, responsabilizó al Gobierno Nacional por lo que pueda ocurrirle a él o a su familia. "Este señor representa al Gobierno nacional, es un delegado del presidente de la República. Uno no puede salir a decir de esa manera lo contrario a lo que me habían dicho el día anterior", dijo.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial