"Es un canalla, me está poniendo una lápida en la cabeza": fiscal Barbosa al comisionado de Paz

El fiscal Francisco Barbosa le pidió 'un poco de sensatez' al comisionado de Paz, Danilo Rueda.
Francisco Barbosa y Danilo Rueda
Francisco Barbosa y Danilo Rueda Crédito: Colprensa

El fiscal Francisco Barbosa, habló en La FM de Rcn Radio sobre la alerta que recibió por un supuesto ataque por parte del ELN.

Aunque el ELN desmintió tener un plan de ataque en contra del fiscal, la Fiscalía se encuentra realizando investigaciones para verificar y evaluar las diferentes pruebas que se tienen del presunto atentado.

Puede leer: Francisco Barbosa: "Responsabilizo al Gobierno nacional por lo que me pueda pasar"

Ante esto, el comisionado para la paz, Danilo Rueda, le pidió 'mesura' al fiscal Barbosa, y criticó el procedimiento para informar sobre el supuesto plan del ELN, sin antes haber reportado el hecho al presidente Gustavo Petro y a otras autoridades del país.

"Aquí hay una situación que debe llevar a que el conjunto de las instituciones, y en este caso la Fiscalía General de la Nación y al propio fiscal general, a ser un poco más mesurado en la forma como hace las afirmaciones inicialmente a través de un comunicado de prensa”, dijo Rueda en entrevista con el canal público RTVC.

Frente a estas declaraciones, el fiscal general aseguró que "este señor es un canalla, de verdad. Es un miserable. Me está poniendo además una lápida diciendo: 'Ah, el fiscal general entonces está inventando esto para acabar el proceso de paz'. Está agravando mi condición de seguridad".

Lea aquí: Comisionado de Paz le hace pedido al fiscal Barbosa: "Hay que tener mesura"

Además, agregó: "Minimizó completamente y pone en riesgo la vida mía y la de mi familia, con esas declaraciones que está haciendo, casi que está diciéndole al país 'mire, a mí me importa un bledo lo que le pase a este señor'".

Del mismo modo, dijo que es una ramplonería con su familia y con él mismo por la posibilidad que se presente un "atentado terrorista".

"Entonces hay que esperar que lo maten a uno, que se verifique el atentado para decir que hay que activar el mecanismo del cese al fuego y ser solidario para que no se genere un problema", criticó Barbosa.

Asimismo, reiteró que no es posible que el comisionado diga que se está saboteando el proceso de paz y que hay enemigos de la paz cuando lo que recibió fue un alerta de posible asesinato.

Le puede interesar: Comisionado de Paz rechaza “amenaza o plan” para atentar contra Francisco Barbosa

"El señor rueda se convirtió en fiscal, o es que la Fiscalía se va a manejar de esa manera cuando yo me vaya, pido un poco de sensatez", agregó.

De este modo, responsabilizó al Gobierno Nacional por lo que pueda ocurrirle a él o a su familia. "Este señor representa al Gobierno nacional, es un delegado del presidente de la República. Uno no puede salir a decir de esa manera lo contrario a lo que me habían dicho el día anterior", dijo.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Denuncia del vicecontralor Zuluaga por supuesto complot en su contra salpica a la senadora Martha Peralta

La FM conoció detalles de la denuncia sobre un evento político en Barranquilla, en el que buscarían desprestigiar a Carlos Mario Zuluaga.
Zulaga denunció un complot en su contra en el que varios políticos estarían organizando falsas denuncias a partir de acusaciones de corrupción.



Por diferencias con Ingrid Betancourt, Sofía Gaviria tendrá reunión clave para definir si renuncia a su candidatura al Senado

Varios candidatos de la lista del Partido Oxígeno ya han dado un paso al costado, bajo el argumento de que no están de acuerdo con algunos manejos.

Candidata Claudia Romero niega ser la mujer que aparece tomada de la mano con el presidente Petro

Asegura que todo se trata de calumnias y dilaciones para desprestigiar su nombre en plena contienda electoral.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo