"Es un canalla, me está poniendo una lápida en la cabeza": fiscal Barbosa al comisionado de Paz

El fiscal Francisco Barbosa le pidió 'un poco de sensatez' al comisionado de Paz, Danilo Rueda.
Francisco Barbosa y Danilo Rueda
Francisco Barbosa y Danilo Rueda Crédito: Colprensa

El fiscal Francisco Barbosa, habló en La FM de Rcn Radio sobre la alerta que recibió por un supuesto ataque por parte del ELN.

Aunque el ELN desmintió tener un plan de ataque en contra del fiscal, la Fiscalía se encuentra realizando investigaciones para verificar y evaluar las diferentes pruebas que se tienen del presunto atentado.

Puede leer: Francisco Barbosa: "Responsabilizo al Gobierno nacional por lo que me pueda pasar"

Ante esto, el comisionado para la paz, Danilo Rueda, le pidió 'mesura' al fiscal Barbosa, y criticó el procedimiento para informar sobre el supuesto plan del ELN, sin antes haber reportado el hecho al presidente Gustavo Petro y a otras autoridades del país.

"Aquí hay una situación que debe llevar a que el conjunto de las instituciones, y en este caso la Fiscalía General de la Nación y al propio fiscal general, a ser un poco más mesurado en la forma como hace las afirmaciones inicialmente a través de un comunicado de prensa”, dijo Rueda en entrevista con el canal público RTVC.

Frente a estas declaraciones, el fiscal general aseguró que "este señor es un canalla, de verdad. Es un miserable. Me está poniendo además una lápida diciendo: 'Ah, el fiscal general entonces está inventando esto para acabar el proceso de paz'. Está agravando mi condición de seguridad".

Lea aquí: Comisionado de Paz le hace pedido al fiscal Barbosa: "Hay que tener mesura"

Además, agregó: "Minimizó completamente y pone en riesgo la vida mía y la de mi familia, con esas declaraciones que está haciendo, casi que está diciéndole al país 'mire, a mí me importa un bledo lo que le pase a este señor'".

Del mismo modo, dijo que es una ramplonería con su familia y con él mismo por la posibilidad que se presente un "atentado terrorista".

"Entonces hay que esperar que lo maten a uno, que se verifique el atentado para decir que hay que activar el mecanismo del cese al fuego y ser solidario para que no se genere un problema", criticó Barbosa.

Asimismo, reiteró que no es posible que el comisionado diga que se está saboteando el proceso de paz y que hay enemigos de la paz cuando lo que recibió fue un alerta de posible asesinato.

Le puede interesar: Comisionado de Paz rechaza “amenaza o plan” para atentar contra Francisco Barbosa

"El señor rueda se convirtió en fiscal, o es que la Fiscalía se va a manejar de esa manera cuando yo me vaya, pido un poco de sensatez", agregó.

De este modo, responsabilizó al Gobierno Nacional por lo que pueda ocurrirle a él o a su familia. "Este señor representa al Gobierno nacional, es un delegado del presidente de la República. Uno no puede salir a decir de esa manera lo contrario a lo que me habían dicho el día anterior", dijo.


Tutela

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.
Esteban Restrepo advierte censura en EAFIT



Terminan homenajes a Germán Vargas Lleras con mensajes de unidad para recuperar el rumbo de Colombia

Familiares, dirigentes políticos y amigos cercanos le dieron el último adiós al exvicepresidente con una ceremonia religiosa en la Catedral Primada.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras