"Es un canalla, me está poniendo una lápida en la cabeza": fiscal Barbosa al comisionado de Paz

El fiscal Francisco Barbosa le pidió 'un poco de sensatez' al comisionado de Paz, Danilo Rueda.
Francisco Barbosa y Danilo Rueda
Francisco Barbosa y Danilo Rueda Crédito: Colprensa

El fiscal Francisco Barbosa, habló en La FM de Rcn Radio sobre la alerta que recibió por un supuesto ataque por parte del ELN.

Aunque el ELN desmintió tener un plan de ataque en contra del fiscal, la Fiscalía se encuentra realizando investigaciones para verificar y evaluar las diferentes pruebas que se tienen del presunto atentado.

Puede leer: Francisco Barbosa: "Responsabilizo al Gobierno nacional por lo que me pueda pasar"

Ante esto, el comisionado para la paz, Danilo Rueda, le pidió 'mesura' al fiscal Barbosa, y criticó el procedimiento para informar sobre el supuesto plan del ELN, sin antes haber reportado el hecho al presidente Gustavo Petro y a otras autoridades del país.

"Aquí hay una situación que debe llevar a que el conjunto de las instituciones, y en este caso la Fiscalía General de la Nación y al propio fiscal general, a ser un poco más mesurado en la forma como hace las afirmaciones inicialmente a través de un comunicado de prensa”, dijo Rueda en entrevista con el canal público RTVC.

Frente a estas declaraciones, el fiscal general aseguró que "este señor es un canalla, de verdad. Es un miserable. Me está poniendo además una lápida diciendo: 'Ah, el fiscal general entonces está inventando esto para acabar el proceso de paz'. Está agravando mi condición de seguridad".

Lea aquí: Comisionado de Paz le hace pedido al fiscal Barbosa: "Hay que tener mesura"

Además, agregó: "Minimizó completamente y pone en riesgo la vida mía y la de mi familia, con esas declaraciones que está haciendo, casi que está diciéndole al país 'mire, a mí me importa un bledo lo que le pase a este señor'".

Del mismo modo, dijo que es una ramplonería con su familia y con él mismo por la posibilidad que se presente un "atentado terrorista".

"Entonces hay que esperar que lo maten a uno, que se verifique el atentado para decir que hay que activar el mecanismo del cese al fuego y ser solidario para que no se genere un problema", criticó Barbosa.

Asimismo, reiteró que no es posible que el comisionado diga que se está saboteando el proceso de paz y que hay enemigos de la paz cuando lo que recibió fue un alerta de posible asesinato.

Le puede interesar: Comisionado de Paz rechaza “amenaza o plan” para atentar contra Francisco Barbosa

"El señor rueda se convirtió en fiscal, o es que la Fiscalía se va a manejar de esa manera cuando yo me vaya, pido un poco de sensatez", agregó.

De este modo, responsabilizó al Gobierno Nacional por lo que pueda ocurrirle a él o a su familia. "Este señor representa al Gobierno nacional, es un delegado del presidente de la República. Uno no puede salir a decir de esa manera lo contrario a lo que me habían dicho el día anterior", dijo.


Proyecto de ley

Nadia Blel defiende proyecto de prisión vitalicia con penas de hasta 100 años para abusadores de niños

La senadora del Partido Conservador afirmó que era importante darle un apoyo a los jueces en la toma de decisiones.
El Congreso plantea un mayor castigo para abusadores de menores de edad.



El Tribunal de Cundinamarca frena dos convenios del modelo de pasaportes del expresidente Petro

La elusión de controles, la falta de un aval del Confis y la incertidumbre sobre el estado actual del modelo llevaron a la suspensión provisional de los convenios.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático