"Es un canalla, me está poniendo una lápida en la cabeza": fiscal Barbosa al comisionado de Paz

El fiscal Francisco Barbosa le pidió 'un poco de sensatez' al comisionado de Paz, Danilo Rueda.
Francisco Barbosa y Danilo Rueda
Francisco Barbosa y Danilo Rueda Crédito: Colprensa

El fiscal Francisco Barbosa, habló en La FM de Rcn Radio sobre la alerta que recibió por un supuesto ataque por parte del ELN.

Aunque el ELN desmintió tener un plan de ataque en contra del fiscal, la Fiscalía se encuentra realizando investigaciones para verificar y evaluar las diferentes pruebas que se tienen del presunto atentado.

Puede leer: Francisco Barbosa: "Responsabilizo al Gobierno nacional por lo que me pueda pasar"

Ante esto, el comisionado para la paz, Danilo Rueda, le pidió 'mesura' al fiscal Barbosa, y criticó el procedimiento para informar sobre el supuesto plan del ELN, sin antes haber reportado el hecho al presidente Gustavo Petro y a otras autoridades del país.

"Aquí hay una situación que debe llevar a que el conjunto de las instituciones, y en este caso la Fiscalía General de la Nación y al propio fiscal general, a ser un poco más mesurado en la forma como hace las afirmaciones inicialmente a través de un comunicado de prensa”, dijo Rueda en entrevista con el canal público RTVC.

Frente a estas declaraciones, el fiscal general aseguró que "este señor es un canalla, de verdad. Es un miserable. Me está poniendo además una lápida diciendo: 'Ah, el fiscal general entonces está inventando esto para acabar el proceso de paz'. Está agravando mi condición de seguridad".

Lea aquí: Comisionado de Paz le hace pedido al fiscal Barbosa: "Hay que tener mesura"

Además, agregó: "Minimizó completamente y pone en riesgo la vida mía y la de mi familia, con esas declaraciones que está haciendo, casi que está diciéndole al país 'mire, a mí me importa un bledo lo que le pase a este señor'".

Del mismo modo, dijo que es una ramplonería con su familia y con él mismo por la posibilidad que se presente un "atentado terrorista".

"Entonces hay que esperar que lo maten a uno, que se verifique el atentado para decir que hay que activar el mecanismo del cese al fuego y ser solidario para que no se genere un problema", criticó Barbosa.

Asimismo, reiteró que no es posible que el comisionado diga que se está saboteando el proceso de paz y que hay enemigos de la paz cuando lo que recibió fue un alerta de posible asesinato.

Le puede interesar: Comisionado de Paz rechaza “amenaza o plan” para atentar contra Francisco Barbosa

"El señor rueda se convirtió en fiscal, o es que la Fiscalía se va a manejar de esa manera cuando yo me vaya, pido un poco de sensatez", agregó.

De este modo, responsabilizó al Gobierno Nacional por lo que pueda ocurrirle a él o a su familia. "Este señor representa al Gobierno nacional, es un delegado del presidente de la República. Uno no puede salir a decir de esa manera lo contrario a lo que me habían dicho el día anterior", dijo.





Candente debate en Senado sobre la política agropecuaria: duro rifirrafe entre Iván Cepeda y Minagricultura

El senador opositor lanzó duros señalamientos contra el presidente De La Espriella y el ministro Indalecio Dangond y éste le respondió diciendo que debería hacer algo “productivo”.

La JEP revoca la libertad a alias 'Yako', exguerrillero presuntamente implicado en el homicidio de Miguel Uribe Turbay

Según la JEP, llevaba tiempo sin informar su paradero ni comparecer, y estaba fuera del alcance de las autoridades judiciales.

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía