"Es sospechoso que al Pacto Histórico le aparezcan más votos": Álvaro Uribe

El líder del Centro Democrático señaló que "No se puede aceptar este resultado"
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia. Crédito: AFP

El partido político Centro Democrático pidió que se haga un reconteo de los votos de las elecciones en medio de las dudas suscitadas desde diferentes sectores políticos por las diferencias entre el preconteo y el escrutinio de las elecciones legislativas, entregado este viernes por la Registraduría.

En su solicitud, el partido de Gobierno, en cabeza del exmandatario Álvaro Uribe Vélez, señaló que “es inusual la diferencia entre el preconteo y los escrutinios; históricamente esa variación era del 0,5% frente a la actual del 7%”.

Además, para el partido es “absolutamente sospechoso que el Pacto de Gustavo Petro, de manera exclusiva, hubiera reclamado sobre sitios específicos donde le apareció un porcentaje extrañamente alto de votos que no figuraban en el preconteo. A otros partidos en menor proporción”.

Le puede interesar: Rafael Pardo sufrió infarto y fue ingresado de urgencia en la Clínica Shaio

Previamente, el expresidente Uribe había señalado que “no se pueden aceptar los resultados de las elecciones legislativas del pasado domingo, ante las inconsistencias y denuncias que se han dado, especialmente por los formularios E14”.

“Estas elecciones dejan toda la desconfianza. E 14 llenos de tachones, enmendaduras, firmas que no coinciden. A las inconsistencias se suma la abrumadora votación del Petrismo en zonas de narcotráfico. No se puede aceptar este resultado”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

También desde el Pacto Histórico, en cabeza del senador Gustavo Bolívar se pidió un reconteo de los votos.Bolívar, aseguró que se deben abrir todas las urnas de Colombia en las 112.000 mesas de votación que hay en todo el territorio nacional. “El objetivo es que cuenten de nuevo todos los votos. Nosotros aceptamos el resultado que haya después de ese veredicto”, dijo.

Este sábado, el ministro del Interior, Daniel Palacios confirmó por instrucción del presidente Iván Duque para el próximo martes 22 de marzo, la convocatoria de la Comisión de Garantías Electorales con el fin de esclarecer presuntas irregularidades.

Lea también:Luis Carlos Vélez desmienten versiones que dicen que sería fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez

La Comisión de Garantías Electorales está compuesta por la misma organización electoral, los órganos de control y miembros de partidos políticos, al igual que las comisiones de observación electoral, nacionales e internacionales, que hicieron papel de veeduría en la jornada electoral.



Álvaro Uribe

Westcol confirma fecha y hora de su encuentro con Álvaro Uribe tras 'stream' con Gustavo Petro

Westcol anunció un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez que se transmitirá en mayo por Kick, tras su conversación con Gustavo Petro.
Transmisión entre Westcol y Gustavo Petro alcanzó más de 820.000 espectadores simultáneos en plataformas digitales.



Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.