"Es inaceptable que utilice canales nacionales para difamar a otros poderes públicos": Efraín Cepeda a Petro

El presidente del Congreso dijo que Petro incurrió en un desacato al fallo sobre la transmisión de los consejos de ministros.
Gustavo Petro y Efraín Cepeda.
Gustavo Petro y Efraín Cepeda. Crédito: Colprensa.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, respondió de forma contundente al mandatario Gustavo Petro, quien en su más reciente consejo de ministros lanzó nuevas acusaciones en su contra.

Petro señaló a Cepeda de haber “saboteado” la reforma tributaria para desequilibrar el presupuesto y desfinanciar al Gobierno Nacional, lo que molestó a la cabeza del Senado de la República.

Le puede interesar: Petro revela que ya no puede viajar a EE.UU.: “creo que me quitaron la visa”

Cepeda exigió respeto a las instituciones, al tiempo que cuestionó que el mandatario esté utilizando canales nacionales para difamar a otros poderes del Estado.

“Señor Presidente Petro, repetir una falsedad no la convierte en verdad; su estrategia solo pretende desorientar a la ciudadanía. He insistido en que respete la autonomía del Congreso”, indicó.

Dijo que la reforma tributaria se hundió luego de que los partidos políticos llegaran a la conclusión de que la misma era nociva para el país y no por el simple hecho de oposición, como lo señala Petro.

“Rechazamos la ley de financiamiento tras un análisis riguroso, concluyendo que era perjudicial para la economía. Su propuesta, mal fundamentada y precipitada, no fue rechazada por oposición política, sino por responsabilidad. Es inaceptable que utilice canales nacionales para difamar a otros poderes públicos y difundir falsedades”, afirmó.

Además, advirtió que Petro incurrió en un desacato por transmitir nuevamente su consejo de ministros. “Exijo respeto hacia las instituciones, algo que su trayectoria, incluyendo su reciente desacato al fallo del Consejo de Estado que le prohíbe abusar de los medios privados, demuestra que usted no valora”, añadió.

“Petro se burló del Consejo de Estado”: oposición

Desde la oposición advierten que el presidente Petro “se pasó por la faja” el fallo del Consejo de Estado que prohíbe la transmisión de los consejos de ministros por canales privados.

El senador Miguel Uribe dijo “Petro acaba de burlarse del Consejo de Estado y de los colombianos al transmitir su consejo de ministros por televisión privada, como si la sentencia del Consejo de Estado no existiera, como si él estuviera por encima de la ley. Esto no es solo un desacato: es la confirmación de que Petro no respeta límites, no acata decisiones judiciales y está dispuesto a pisotear la institucionalidad”.

Consulte aquí: Gobierno pide anular fallo que impide transmisión de consejos de ministros en canales privados

El senador Carlos Meisel dijo que el consejo de ministros no se centró en hablar de la emergencia sanitaria por la fiebre amarilla, ni mucho menos entregó información relevante sobre lo que está ocurriendo. Según el congresista, “fueron los mismos disparates galácticos de siempre. Por Dios, el presidente no puede pasarse por la faja el Consejo de Estado”.

El Gobierno Nacional anunció que ya está la impugnación que se presentará contra la sentencia del alto tribunal que establece que los consejos de ministros no pueden ser transmitidos por canales privados de televisión.


Congreso de la República

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
Ver



¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco