"Es inaceptable que utilice canales nacionales para difamar a otros poderes públicos": Efraín Cepeda a Petro

El presidente del Congreso dijo que Petro incurrió en un desacato al fallo sobre la transmisión de los consejos de ministros.
Gustavo Petro y Efraín Cepeda.
Gustavo Petro y Efraín Cepeda. Crédito: Colprensa.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, respondió de forma contundente al mandatario Gustavo Petro, quien en su más reciente consejo de ministros lanzó nuevas acusaciones en su contra.

Petro señaló a Cepeda de haber “saboteado” la reforma tributaria para desequilibrar el presupuesto y desfinanciar al Gobierno Nacional, lo que molestó a la cabeza del Senado de la República.

Le puede interesar: Petro revela que ya no puede viajar a EE.UU.: “creo que me quitaron la visa”

Cepeda exigió respeto a las instituciones, al tiempo que cuestionó que el mandatario esté utilizando canales nacionales para difamar a otros poderes del Estado.

“Señor Presidente Petro, repetir una falsedad no la convierte en verdad; su estrategia solo pretende desorientar a la ciudadanía. He insistido en que respete la autonomía del Congreso”, indicó.

Dijo que la reforma tributaria se hundió luego de que los partidos políticos llegaran a la conclusión de que la misma era nociva para el país y no por el simple hecho de oposición, como lo señala Petro.

“Rechazamos la ley de financiamiento tras un análisis riguroso, concluyendo que era perjudicial para la economía. Su propuesta, mal fundamentada y precipitada, no fue rechazada por oposición política, sino por responsabilidad. Es inaceptable que utilice canales nacionales para difamar a otros poderes públicos y difundir falsedades”, afirmó.

Además, advirtió que Petro incurrió en un desacato por transmitir nuevamente su consejo de ministros. “Exijo respeto hacia las instituciones, algo que su trayectoria, incluyendo su reciente desacato al fallo del Consejo de Estado que le prohíbe abusar de los medios privados, demuestra que usted no valora”, añadió.

“Petro se burló del Consejo de Estado”: oposición

Desde la oposición advierten que el presidente Petro “se pasó por la faja” el fallo del Consejo de Estado que prohíbe la transmisión de los consejos de ministros por canales privados.

El senador Miguel Uribe dijo “Petro acaba de burlarse del Consejo de Estado y de los colombianos al transmitir su consejo de ministros por televisión privada, como si la sentencia del Consejo de Estado no existiera, como si él estuviera por encima de la ley. Esto no es solo un desacato: es la confirmación de que Petro no respeta límites, no acata decisiones judiciales y está dispuesto a pisotear la institucionalidad”.

Consulte aquí: Gobierno pide anular fallo que impide transmisión de consejos de ministros en canales privados

El senador Carlos Meisel dijo que el consejo de ministros no se centró en hablar de la emergencia sanitaria por la fiebre amarilla, ni mucho menos entregó información relevante sobre lo que está ocurriendo. Según el congresista, “fueron los mismos disparates galácticos de siempre. Por Dios, el presidente no puede pasarse por la faja el Consejo de Estado”.

El Gobierno Nacional anunció que ya está la impugnación que se presentará contra la sentencia del alto tribunal que establece que los consejos de ministros no pueden ser transmitidos por canales privados de televisión.


Álvaro Uribe

Centro Democrático anuncia plan de reconstrucción para zonas devastadas por el terremoto

“Corazón Grande por la Reconstrucción” es el programa con el que esperan atender cinco frentes de apoyo para las comunidades.
Expresidente Álvaro Uribe Vélez en Pereira



Gustavo Petro notificó al Senado que saldrá del país: viajará a México a un evento académico

El exmandatario estará por fuera del país desde el próximo 30 de agosto y regresará el 2 de septiembre.

Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.