"Es inaceptable que utilice canales nacionales para difamar a otros poderes públicos": Efraín Cepeda a Petro

El presidente del Congreso dijo que Petro incurrió en un desacato al fallo sobre la transmisión de los consejos de ministros.
Gustavo Petro y Efraín Cepeda.
Gustavo Petro y Efraín Cepeda. Crédito: Colprensa.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, respondió de forma contundente al mandatario Gustavo Petro, quien en su más reciente consejo de ministros lanzó nuevas acusaciones en su contra.

Petro señaló a Cepeda de haber “saboteado” la reforma tributaria para desequilibrar el presupuesto y desfinanciar al Gobierno Nacional, lo que molestó a la cabeza del Senado de la República.

Le puede interesar: Petro revela que ya no puede viajar a EE.UU.: “creo que me quitaron la visa”

Cepeda exigió respeto a las instituciones, al tiempo que cuestionó que el mandatario esté utilizando canales nacionales para difamar a otros poderes del Estado.

“Señor Presidente Petro, repetir una falsedad no la convierte en verdad; su estrategia solo pretende desorientar a la ciudadanía. He insistido en que respete la autonomía del Congreso”, indicó.

Dijo que la reforma tributaria se hundió luego de que los partidos políticos llegaran a la conclusión de que la misma era nociva para el país y no por el simple hecho de oposición, como lo señala Petro.

“Rechazamos la ley de financiamiento tras un análisis riguroso, concluyendo que era perjudicial para la economía. Su propuesta, mal fundamentada y precipitada, no fue rechazada por oposición política, sino por responsabilidad. Es inaceptable que utilice canales nacionales para difamar a otros poderes públicos y difundir falsedades”, afirmó.

Además, advirtió que Petro incurrió en un desacato por transmitir nuevamente su consejo de ministros. “Exijo respeto hacia las instituciones, algo que su trayectoria, incluyendo su reciente desacato al fallo del Consejo de Estado que le prohíbe abusar de los medios privados, demuestra que usted no valora”, añadió.

“Petro se burló del Consejo de Estado”: oposición

Desde la oposición advierten que el presidente Petro “se pasó por la faja” el fallo del Consejo de Estado que prohíbe la transmisión de los consejos de ministros por canales privados.

El senador Miguel Uribe dijo “Petro acaba de burlarse del Consejo de Estado y de los colombianos al transmitir su consejo de ministros por televisión privada, como si la sentencia del Consejo de Estado no existiera, como si él estuviera por encima de la ley. Esto no es solo un desacato: es la confirmación de que Petro no respeta límites, no acata decisiones judiciales y está dispuesto a pisotear la institucionalidad”.

Consulte aquí: Gobierno pide anular fallo que impide transmisión de consejos de ministros en canales privados

El senador Carlos Meisel dijo que el consejo de ministros no se centró en hablar de la emergencia sanitaria por la fiebre amarilla, ni mucho menos entregó información relevante sobre lo que está ocurriendo. Según el congresista, “fueron los mismos disparates galácticos de siempre. Por Dios, el presidente no puede pasarse por la faja el Consejo de Estado”.

El Gobierno Nacional anunció que ya está la impugnación que se presentará contra la sentencia del alto tribunal que establece que los consejos de ministros no pueden ser transmitidos por canales privados de televisión.


Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026