"Es inaceptable que utilice canales nacionales para difamar a otros poderes públicos": Efraín Cepeda a Petro

El presidente del Congreso dijo que Petro incurrió en un desacato al fallo sobre la transmisión de los consejos de ministros.
Gustavo Petro y Efraín Cepeda.
Gustavo Petro y Efraín Cepeda. Crédito: Colprensa.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, respondió de forma contundente al mandatario Gustavo Petro, quien en su más reciente consejo de ministros lanzó nuevas acusaciones en su contra.

Petro señaló a Cepeda de haber “saboteado” la reforma tributaria para desequilibrar el presupuesto y desfinanciar al Gobierno Nacional, lo que molestó a la cabeza del Senado de la República.

Le puede interesar: Petro revela que ya no puede viajar a EE.UU.: “creo que me quitaron la visa”

Cepeda exigió respeto a las instituciones, al tiempo que cuestionó que el mandatario esté utilizando canales nacionales para difamar a otros poderes del Estado.

“Señor Presidente Petro, repetir una falsedad no la convierte en verdad; su estrategia solo pretende desorientar a la ciudadanía. He insistido en que respete la autonomía del Congreso”, indicó.

Dijo que la reforma tributaria se hundió luego de que los partidos políticos llegaran a la conclusión de que la misma era nociva para el país y no por el simple hecho de oposición, como lo señala Petro.

“Rechazamos la ley de financiamiento tras un análisis riguroso, concluyendo que era perjudicial para la economía. Su propuesta, mal fundamentada y precipitada, no fue rechazada por oposición política, sino por responsabilidad. Es inaceptable que utilice canales nacionales para difamar a otros poderes públicos y difundir falsedades”, afirmó.

Además, advirtió que Petro incurrió en un desacato por transmitir nuevamente su consejo de ministros. “Exijo respeto hacia las instituciones, algo que su trayectoria, incluyendo su reciente desacato al fallo del Consejo de Estado que le prohíbe abusar de los medios privados, demuestra que usted no valora”, añadió.

“Petro se burló del Consejo de Estado”: oposición

Desde la oposición advierten que el presidente Petro “se pasó por la faja” el fallo del Consejo de Estado que prohíbe la transmisión de los consejos de ministros por canales privados.

El senador Miguel Uribe dijo “Petro acaba de burlarse del Consejo de Estado y de los colombianos al transmitir su consejo de ministros por televisión privada, como si la sentencia del Consejo de Estado no existiera, como si él estuviera por encima de la ley. Esto no es solo un desacato: es la confirmación de que Petro no respeta límites, no acata decisiones judiciales y está dispuesto a pisotear la institucionalidad”.

Consulte aquí: Gobierno pide anular fallo que impide transmisión de consejos de ministros en canales privados

El senador Carlos Meisel dijo que el consejo de ministros no se centró en hablar de la emergencia sanitaria por la fiebre amarilla, ni mucho menos entregó información relevante sobre lo que está ocurriendo. Según el congresista, “fueron los mismos disparates galácticos de siempre. Por Dios, el presidente no puede pasarse por la faja el Consejo de Estado”.

El Gobierno Nacional anunció que ya está la impugnación que se presentará contra la sentencia del alto tribunal que establece que los consejos de ministros no pueden ser transmitidos por canales privados de televisión.


Fiduprevisora

Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.
La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación contra la representante Saray Robayo, del Partido de la U, por sus aparentes influencias en la Fiduprevisora.



Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática