Ernesto Samper debe valorar su permanencia en Unasur: presidente del Congreso

Luis Fernando Velasco aseguró que el papel del organismo en esta crisis fronteriza ha sido bastante cuestionable y demuestra su poca eficacia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el Congreso de la República han salido duras críticas al poco respaldo recibido por la Unasur en medio de la crisis fronteriza que se vive con Venezuela.

El presidente de la corporación, Luis Fernando Velasco, señaló que la cancelación de la cita que se había pedido con ese organismo demuestra su poca solidaridad y eficacia, por lo que pidió al secretario de la Unasur valorar su permeancia. “Yo creo que el señor expresidente Ernesto Samper debería valorar el papel que está cumpliendo en Unasur porque antes que nada es un líder de este país que le debe afecto a los colombianos”.

Dijo que entiende a los colombianos que se preguntan ¿para qué sirve tener un secretario en la Unasur si no se puede acudir allí para exponer el debate?, pero que también eso demuestra que el expresidente Samper debería volver a su país. “Ese es un debate de política interna complejo. Debe valorar su permanencia en Unasur. Debe entender el afecto que muchos le tienen y hay momentos en uno debe saber en dónde estar”.

Ernesto Samper ha estado en el ojo del huracán desde que empezó la crisis fronteriza ya que varios sectores consideran que ha asumido una posición pasiva ante los maltratos a colombianos. El gobierno de Ecuador informó que fue pospuesta la cita de cancilleres de la Unasur para tratar la crisis entre Colombia y Venezuela y por eso el presidente Santos desistió de la misma.


Cámara de Representantes

Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.
Cámara-de-Representantes-LAFm-Colprensa.jpg



"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.