Ernesto Samper debe valorar su permanencia en Unasur: presidente del Congreso

Luis Fernando Velasco aseguró que el papel del organismo en esta crisis fronteriza ha sido bastante cuestionable y demuestra su poca eficacia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el Congreso de la República han salido duras críticas al poco respaldo recibido por la Unasur en medio de la crisis fronteriza que se vive con Venezuela.

El presidente de la corporación, Luis Fernando Velasco, señaló que la cancelación de la cita que se había pedido con ese organismo demuestra su poca solidaridad y eficacia, por lo que pidió al secretario de la Unasur valorar su permeancia. “Yo creo que el señor expresidente Ernesto Samper debería valorar el papel que está cumpliendo en Unasur porque antes que nada es un líder de este país que le debe afecto a los colombianos”.

Dijo que entiende a los colombianos que se preguntan ¿para qué sirve tener un secretario en la Unasur si no se puede acudir allí para exponer el debate?, pero que también eso demuestra que el expresidente Samper debería volver a su país. “Ese es un debate de política interna complejo. Debe valorar su permanencia en Unasur. Debe entender el afecto que muchos le tienen y hay momentos en uno debe saber en dónde estar”.

Ernesto Samper ha estado en el ojo del huracán desde que empezó la crisis fronteriza ya que varios sectores consideran que ha asumido una posición pasiva ante los maltratos a colombianos. El gobierno de Ecuador informó que fue pospuesta la cita de cancilleres de la Unasur para tratar la crisis entre Colombia y Venezuela y por eso el presidente Santos desistió de la misma.





Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza