Ernesto Samper debe valorar su permanencia en Unasur: presidente del Congreso

Luis Fernando Velasco aseguró que el papel del organismo en esta crisis fronteriza ha sido bastante cuestionable y demuestra su poca eficacia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el Congreso de la República han salido duras críticas al poco respaldo recibido por la Unasur en medio de la crisis fronteriza que se vive con Venezuela.

El presidente de la corporación, Luis Fernando Velasco, señaló que la cancelación de la cita que se había pedido con ese organismo demuestra su poca solidaridad y eficacia, por lo que pidió al secretario de la Unasur valorar su permeancia. “Yo creo que el señor expresidente Ernesto Samper debería valorar el papel que está cumpliendo en Unasur porque antes que nada es un líder de este país que le debe afecto a los colombianos”.

Dijo que entiende a los colombianos que se preguntan ¿para qué sirve tener un secretario en la Unasur si no se puede acudir allí para exponer el debate?, pero que también eso demuestra que el expresidente Samper debería volver a su país. “Ese es un debate de política interna complejo. Debe valorar su permanencia en Unasur. Debe entender el afecto que muchos le tienen y hay momentos en uno debe saber en dónde estar”.

Ernesto Samper ha estado en el ojo del huracán desde que empezó la crisis fronteriza ya que varios sectores consideran que ha asumido una posición pasiva ante los maltratos a colombianos. El gobierno de Ecuador informó que fue pospuesta la cita de cancilleres de la Unasur para tratar la crisis entre Colombia y Venezuela y por eso el presidente Santos desistió de la misma.


Elecciones presidenciales

Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.
Ministerio del Interior



“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

El abogado constitucionalista Juan Manuel Charry explicó que la Constitución de 1991 modificó el sistema de elección presidencial, pasando de una mayoría simple a una mayoría absoluta o de doble vuelta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal empatan con penal del equipo francés

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar