Ernesto Samper debe valorar su permanencia en Unasur: presidente del Congreso

Luis Fernando Velasco aseguró que el papel del organismo en esta crisis fronteriza ha sido bastante cuestionable y demuestra su poca eficacia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el Congreso de la República han salido duras críticas al poco respaldo recibido por la Unasur en medio de la crisis fronteriza que se vive con Venezuela.

El presidente de la corporación, Luis Fernando Velasco, señaló que la cancelación de la cita que se había pedido con ese organismo demuestra su poca solidaridad y eficacia, por lo que pidió al secretario de la Unasur valorar su permeancia. “Yo creo que el señor expresidente Ernesto Samper debería valorar el papel que está cumpliendo en Unasur porque antes que nada es un líder de este país que le debe afecto a los colombianos”.

Dijo que entiende a los colombianos que se preguntan ¿para qué sirve tener un secretario en la Unasur si no se puede acudir allí para exponer el debate?, pero que también eso demuestra que el expresidente Samper debería volver a su país. “Ese es un debate de política interna complejo. Debe valorar su permanencia en Unasur. Debe entender el afecto que muchos le tienen y hay momentos en uno debe saber en dónde estar”.

Ernesto Samper ha estado en el ojo del huracán desde que empezó la crisis fronteriza ya que varios sectores consideran que ha asumido una posición pasiva ante los maltratos a colombianos. El gobierno de Ecuador informó que fue pospuesta la cita de cancilleres de la Unasur para tratar la crisis entre Colombia y Venezuela y por eso el presidente Santos desistió de la misma.


Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli