"Ernesto Macías se merece un aplauso" y otras frases del uribismo tras posesión de Iván Duque

Noticias Uno dio a conocer video de cómo celebraron desde el Centro Democrático la posesión de Iván Duque como presidente de la República.
Paloma Valencia durante la celebración del Centro Democrático luego de la posesión de Iván Duque como presidente de la República
Paloma Valencia durante la celebración del Centro Democrático luego de la posesión de Iván Duque como presidente de la República Crédito: Foto tomada del video

Noticias Uno dio a conocer un video que da cuenta de cómo celebró el Centro Democrático luego de la posesión de Iván Duque como presidente de la República. En la celebración hablaron del discurso de Ernesto Macías, presidente del Congreso, así como de la consulta anticorrupción promovida por la exsenadora Claudia López y la congresista Angélica Lozano.

De igual manera abordaron la supuesta inhabilidad del congresista Antanas Mockus y comentaron la reacción de Evo Morales, presidente de Bolivia, cuando Macías arremetía contra el expresidente Juan Manuel Santos.

"Ernesto Macías se merece un aplauso", dijo la congresista María del Rosario Guerra, quien de inmediato encontró respuesta en la ovación de los presentes en un salón del Senado de la República. "Como dijo la señora vicepresidente, una cosa es el Gobierno y otra el Centro Democrático", aseguró, por su parte, la senadora Paloma Valencia.

A su turno, habló el expresidente Álvaro Uribe, actual senador y máximo representante del Centro Democrático. "El discurso de Ernesto digo, fríamente, sin emociones, es absolutamente necesario. Era necesario". De inmediato la congresista Paloma Valencia reforzó esa tesis. "Es que o sino todo lo que está pasando nos lo van a achacar a nosotros". Valencia también dio cuenta de cómo discutió con colegas suyos en el Congreso mientras Macías hablaba.

Los presentes también hablaron de la consulta anticorrupción. Aparte de aplaudir el discurso de Ernesto Macías, presidente del Congreso, durante la posesión presidencial, los integrantes del Centro Democrático se refirieron a la consulta anticorrupción que promueve Claudia López y Angélica Lozano para el próximo 26 de agosto. "Si quiera el presidente Duque no se metió con eso de la consulta anticorrupción", dijo el expresidente Álvaro Uribe.

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra señaló en ese encuentro: "¿Ustedes pueden creer lo que hizo Angélica (Lozano). Subirse donde Iván (Duque), cuando iba bajando a saludar a las Fuerzas Militares, y decirle que se comprometa con la consulta anticorrupción?".

Lea también: Consulta anticorrupción: la reacción de Claudia López y Angélica Lozano a video filtrado al uribismo

También hicieron énfasis en la presencia de Antanas Mockus, congresista. La mención al senador Mockus la hizo el expresidente Álvaro Uribe en el video en mención. "Ustedes imaginan donde a mi me hubieran elegido con unos contratos como los del señor Mockus, en dónde estaría yo?", aseguró. Finalmente, algunos de los presentes comentaron la reacción de Evo Morales, presidente de Bolivia, ante el discurso de Macías.

Las imágenes


Carlos Fernando Galán

Carlos Fernando Galán responde ante indagación del CNE: “Cumplí con los topes y límites de donaciones”

El alcalde de Bogotá manifestó total tranquilidad frente a la revisión de sus cuentas de campaña de 2023, tras la denuncia del concejal Angelo Schiavenato.
Carlos Fernando Galán y el Consejo Nacional Electoral (CNE).



Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo canciller afirmó que los nombramientos en la cartera en el gobierno Petro, a falta de un mes para entregar el poder, serán revisados individualmente.

El presidente electo, Abelardo De la Espriella, llega a Boyacá para cumplir una promesa

La visita del presidente electo a la ciudad mariana, estaba prevista para el último fin de semana de junio, pero por temas de agenda la tuvo que aplazar.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino