"Ernesto Macías se merece un aplauso" y otras frases del uribismo tras posesión de Iván Duque

Noticias Uno dio a conocer video de cómo celebraron desde el Centro Democrático la posesión de Iván Duque como presidente de la República.
Paloma Valencia durante la celebración del Centro Democrático luego de la posesión de Iván Duque como presidente de la República
Paloma Valencia durante la celebración del Centro Democrático luego de la posesión de Iván Duque como presidente de la República Crédito: Foto tomada del video

Noticias Uno dio a conocer un video que da cuenta de cómo celebró el Centro Democrático luego de la posesión de Iván Duque como presidente de la República. En la celebración hablaron del discurso de Ernesto Macías, presidente del Congreso, así como de la consulta anticorrupción promovida por la exsenadora Claudia López y la congresista Angélica Lozano.

De igual manera abordaron la supuesta inhabilidad del congresista Antanas Mockus y comentaron la reacción de Evo Morales, presidente de Bolivia, cuando Macías arremetía contra el expresidente Juan Manuel Santos.

"Ernesto Macías se merece un aplauso", dijo la congresista María del Rosario Guerra, quien de inmediato encontró respuesta en la ovación de los presentes en un salón del Senado de la República. "Como dijo la señora vicepresidente, una cosa es el Gobierno y otra el Centro Democrático", aseguró, por su parte, la senadora Paloma Valencia.

A su turno, habló el expresidente Álvaro Uribe, actual senador y máximo representante del Centro Democrático. "El discurso de Ernesto digo, fríamente, sin emociones, es absolutamente necesario. Era necesario". De inmediato la congresista Paloma Valencia reforzó esa tesis. "Es que o sino todo lo que está pasando nos lo van a achacar a nosotros". Valencia también dio cuenta de cómo discutió con colegas suyos en el Congreso mientras Macías hablaba.

Los presentes también hablaron de la consulta anticorrupción. Aparte de aplaudir el discurso de Ernesto Macías, presidente del Congreso, durante la posesión presidencial, los integrantes del Centro Democrático se refirieron a la consulta anticorrupción que promueve Claudia López y Angélica Lozano para el próximo 26 de agosto. "Si quiera el presidente Duque no se metió con eso de la consulta anticorrupción", dijo el expresidente Álvaro Uribe.

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra señaló en ese encuentro: "¿Ustedes pueden creer lo que hizo Angélica (Lozano). Subirse donde Iván (Duque), cuando iba bajando a saludar a las Fuerzas Militares, y decirle que se comprometa con la consulta anticorrupción?".

Lea también: Consulta anticorrupción: la reacción de Claudia López y Angélica Lozano a video filtrado al uribismo

También hicieron énfasis en la presencia de Antanas Mockus, congresista. La mención al senador Mockus la hizo el expresidente Álvaro Uribe en el video en mención. "Ustedes imaginan donde a mi me hubieran elegido con unos contratos como los del señor Mockus, en dónde estaría yo?", aseguró. Finalmente, algunos de los presentes comentaron la reacción de Evo Morales, presidente de Bolivia, ante el discurso de Macías.

Las imágenes


Abelardo de la Espriella

Senado aprueba posesión de Abelardo de la Espriella fuera de Bogotá: será en el Cauca, posiblemente en una guarnición militar

El gobierno de Abelardo de la Espriella deberá definir el punto exacto de la posesión presidencial. Aún falta la aprobación de la Cámara de Representantes.
Abelardo de la Espriella



Presidente del Congreso buscará reunión con De la Espriella, Petro y Uribe en medio de tensión política

Honorio Henríquez dijo que estos encuentros tienen el único propósito de fortalecer la democracia colombiana.

Claves del proyecto de ley que prohíbe el uso de redes sociales a menores de 16 años en Colombia

La iniciativa busca proteger la salud mental de los menores y evitar que caigan en manos de los grupos ilegales.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026