"Ernesto Macías se merece un aplauso" y otras frases del uribismo tras posesión de Iván Duque

Noticias Uno dio a conocer video de cómo celebraron desde el Centro Democrático la posesión de Iván Duque como presidente de la República.
Paloma Valencia durante la celebración del Centro Democrático luego de la posesión de Iván Duque como presidente de la República
Paloma Valencia durante la celebración del Centro Democrático luego de la posesión de Iván Duque como presidente de la República Crédito: Foto tomada del video

Noticias Uno dio a conocer un video que da cuenta de cómo celebró el Centro Democrático luego de la posesión de Iván Duque como presidente de la República. En la celebración hablaron del discurso de Ernesto Macías, presidente del Congreso, así como de la consulta anticorrupción promovida por la exsenadora Claudia López y la congresista Angélica Lozano.

De igual manera abordaron la supuesta inhabilidad del congresista Antanas Mockus y comentaron la reacción de Evo Morales, presidente de Bolivia, cuando Macías arremetía contra el expresidente Juan Manuel Santos.

"Ernesto Macías se merece un aplauso", dijo la congresista María del Rosario Guerra, quien de inmediato encontró respuesta en la ovación de los presentes en un salón del Senado de la República. "Como dijo la señora vicepresidente, una cosa es el Gobierno y otra el Centro Democrático", aseguró, por su parte, la senadora Paloma Valencia.

A su turno, habló el expresidente Álvaro Uribe, actual senador y máximo representante del Centro Democrático. "El discurso de Ernesto digo, fríamente, sin emociones, es absolutamente necesario. Era necesario". De inmediato la congresista Paloma Valencia reforzó esa tesis. "Es que o sino todo lo que está pasando nos lo van a achacar a nosotros". Valencia también dio cuenta de cómo discutió con colegas suyos en el Congreso mientras Macías hablaba.

Los presentes también hablaron de la consulta anticorrupción. Aparte de aplaudir el discurso de Ernesto Macías, presidente del Congreso, durante la posesión presidencial, los integrantes del Centro Democrático se refirieron a la consulta anticorrupción que promueve Claudia López y Angélica Lozano para el próximo 26 de agosto. "Si quiera el presidente Duque no se metió con eso de la consulta anticorrupción", dijo el expresidente Álvaro Uribe.

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra señaló en ese encuentro: "¿Ustedes pueden creer lo que hizo Angélica (Lozano). Subirse donde Iván (Duque), cuando iba bajando a saludar a las Fuerzas Militares, y decirle que se comprometa con la consulta anticorrupción?".

Lea también: Consulta anticorrupción: la reacción de Claudia López y Angélica Lozano a video filtrado al uribismo

También hicieron énfasis en la presencia de Antanas Mockus, congresista. La mención al senador Mockus la hizo el expresidente Álvaro Uribe en el video en mención. "Ustedes imaginan donde a mi me hubieran elegido con unos contratos como los del señor Mockus, en dónde estaría yo?", aseguró. Finalmente, algunos de los presentes comentaron la reacción de Evo Morales, presidente de Bolivia, ante el discurso de Macías.

Las imágenes


Elecciones en Colombia

Procuraduría investiga al gobernador Carlos Amaya por presunta participación en política

La Red de Veedurías asegura que el mandatario utiliza recursos públicos para hacer campaña. Abelardo de la Espriella lo acusa de compra de votos.
La Procuraduría investigará si el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, del partido Alianza Verde, utiliza recursos públicos para participar en la contienda electoral.



Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano y León Valencia debatieron sobre el riesgo de disturbios tras las elecciones y el papel del Gobierno.

Gobierno no podría convocar sesiones extras para salvar la Jurisdicción agraria y el Ministerio de Igualdad

Los proyectos se hundieron porque no se aprobaron antes del 20 de junio, fecha en que termina la legislatura.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.