"Ernesto Macías se merece un aplauso" y otras frases del uribismo tras posesión de Iván Duque

Noticias Uno dio a conocer video de cómo celebraron desde el Centro Democrático la posesión de Iván Duque como presidente de la República.
Paloma Valencia durante la celebración del Centro Democrático luego de la posesión de Iván Duque como presidente de la República
Paloma Valencia durante la celebración del Centro Democrático luego de la posesión de Iván Duque como presidente de la República Crédito: Foto tomada del video

Noticias Uno dio a conocer un video que da cuenta de cómo celebró el Centro Democrático luego de la posesión de Iván Duque como presidente de la República. En la celebración hablaron del discurso de Ernesto Macías, presidente del Congreso, así como de la consulta anticorrupción promovida por la exsenadora Claudia López y la congresista Angélica Lozano.

De igual manera abordaron la supuesta inhabilidad del congresista Antanas Mockus y comentaron la reacción de Evo Morales, presidente de Bolivia, cuando Macías arremetía contra el expresidente Juan Manuel Santos.

"Ernesto Macías se merece un aplauso", dijo la congresista María del Rosario Guerra, quien de inmediato encontró respuesta en la ovación de los presentes en un salón del Senado de la República. "Como dijo la señora vicepresidente, una cosa es el Gobierno y otra el Centro Democrático", aseguró, por su parte, la senadora Paloma Valencia.

A su turno, habló el expresidente Álvaro Uribe, actual senador y máximo representante del Centro Democrático. "El discurso de Ernesto digo, fríamente, sin emociones, es absolutamente necesario. Era necesario". De inmediato la congresista Paloma Valencia reforzó esa tesis. "Es que o sino todo lo que está pasando nos lo van a achacar a nosotros". Valencia también dio cuenta de cómo discutió con colegas suyos en el Congreso mientras Macías hablaba.

Los presentes también hablaron de la consulta anticorrupción. Aparte de aplaudir el discurso de Ernesto Macías, presidente del Congreso, durante la posesión presidencial, los integrantes del Centro Democrático se refirieron a la consulta anticorrupción que promueve Claudia López y Angélica Lozano para el próximo 26 de agosto. "Si quiera el presidente Duque no se metió con eso de la consulta anticorrupción", dijo el expresidente Álvaro Uribe.

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra señaló en ese encuentro: "¿Ustedes pueden creer lo que hizo Angélica (Lozano). Subirse donde Iván (Duque), cuando iba bajando a saludar a las Fuerzas Militares, y decirle que se comprometa con la consulta anticorrupción?".

Lea también: Consulta anticorrupción: la reacción de Claudia López y Angélica Lozano a video filtrado al uribismo

También hicieron énfasis en la presencia de Antanas Mockus, congresista. La mención al senador Mockus la hizo el expresidente Álvaro Uribe en el video en mención. "Ustedes imaginan donde a mi me hubieran elegido con unos contratos como los del señor Mockus, en dónde estaría yo?", aseguró. Finalmente, algunos de los presentes comentaron la reacción de Evo Morales, presidente de Bolivia, ante el discurso de Macías.

Las imágenes


demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.