"Ernesto Macías se merece un aplauso" y otras frases del uribismo tras posesión de Iván Duque

Noticias Uno dio a conocer video de cómo celebraron desde el Centro Democrático la posesión de Iván Duque como presidente de la República.
Paloma Valencia durante la celebración del Centro Democrático luego de la posesión de Iván Duque como presidente de la República
Paloma Valencia durante la celebración del Centro Democrático luego de la posesión de Iván Duque como presidente de la República Crédito: Foto tomada del video

Noticias Uno dio a conocer un video que da cuenta de cómo celebró el Centro Democrático luego de la posesión de Iván Duque como presidente de la República. En la celebración hablaron del discurso de Ernesto Macías, presidente del Congreso, así como de la consulta anticorrupción promovida por la exsenadora Claudia López y la congresista Angélica Lozano.

De igual manera abordaron la supuesta inhabilidad del congresista Antanas Mockus y comentaron la reacción de Evo Morales, presidente de Bolivia, cuando Macías arremetía contra el expresidente Juan Manuel Santos.

"Ernesto Macías se merece un aplauso", dijo la congresista María del Rosario Guerra, quien de inmediato encontró respuesta en la ovación de los presentes en un salón del Senado de la República. "Como dijo la señora vicepresidente, una cosa es el Gobierno y otra el Centro Democrático", aseguró, por su parte, la senadora Paloma Valencia.

A su turno, habló el expresidente Álvaro Uribe, actual senador y máximo representante del Centro Democrático. "El discurso de Ernesto digo, fríamente, sin emociones, es absolutamente necesario. Era necesario". De inmediato la congresista Paloma Valencia reforzó esa tesis. "Es que o sino todo lo que está pasando nos lo van a achacar a nosotros". Valencia también dio cuenta de cómo discutió con colegas suyos en el Congreso mientras Macías hablaba.

Los presentes también hablaron de la consulta anticorrupción. Aparte de aplaudir el discurso de Ernesto Macías, presidente del Congreso, durante la posesión presidencial, los integrantes del Centro Democrático se refirieron a la consulta anticorrupción que promueve Claudia López y Angélica Lozano para el próximo 26 de agosto. "Si quiera el presidente Duque no se metió con eso de la consulta anticorrupción", dijo el expresidente Álvaro Uribe.

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra señaló en ese encuentro: "¿Ustedes pueden creer lo que hizo Angélica (Lozano). Subirse donde Iván (Duque), cuando iba bajando a saludar a las Fuerzas Militares, y decirle que se comprometa con la consulta anticorrupción?".

Lea también: Consulta anticorrupción: la reacción de Claudia López y Angélica Lozano a video filtrado al uribismo

También hicieron énfasis en la presencia de Antanas Mockus, congresista. La mención al senador Mockus la hizo el expresidente Álvaro Uribe en el video en mención. "Ustedes imaginan donde a mi me hubieran elegido con unos contratos como los del señor Mockus, en dónde estaría yo?", aseguró. Finalmente, algunos de los presentes comentaron la reacción de Evo Morales, presidente de Bolivia, ante el discurso de Macías.

Las imágenes


Gustavo Petro

Claudia López denunció a Petro por afectar su candidatura y promover campaña de Iván Cepeda

Para la candidata presidencial, hay documentos que sustentan al menos 20 episodios de indebida participación en política del mandatario.
Claudia López y Petro



Comisión de Acusación abrió dos investigaciones contra Gustavo Petro por participación en política

En total hay cinco procesos que se acumularon contra el mandatario por esta presunta conducta indebida.

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato de izquierda será seguido por una presunta presentación en plaza pública durante la reciente semana.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.