Ernesto Macías carga contra Edward Rodríguez por pedirle la renuncia a Gloria María Borrero

El presidente del Congreso pidió a Edward Rodríguez dejar el show mediático.
Ernesto Macías, presidente del Congreso.
Ernesto Macías, presidente del Congreso. Crédito: Colprensa

No ha caído bien en algunos sectores del Centro Democrático que el representante Edward Rodríguez le haya pedido la renuncia a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, luego de que se hundieran las objeciones a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El senador uribista Ernesto Macías, presidente del Congreso, dijo que todo se trata de un show mediático del parlamentario, porque el Gobierno no “atiende sus caprichos”.

En contexto: Congresista uribista pide renuncia de la Ministra de Justicia

Pedir la renuncia de una ministra, porque no atiende sus caprichos, es irresponsable. El representante Rodríguez, de mi Partido, debe ocuparse en apoyar al Gobierno en la solución de problemas del país, y dejar el show mediático”, señaló en su cuenta de Twitter.

Rodríguez dijo que la funcionaria no quiso defender a nombre del Gobierno, los argumentos del presidente Iván Duque para objetar algunos artículos de la JEP consideraros inconvenientes.

Lea también: Asesinado Aquileo Mecheche, líder indígena de la comunidad Emberá

“Tenga ese gesto de grandeza y hable con el presidente Duque a ver si pasamos la página y con su renuncia resolvemos este gran problema", indicó el parlamentario en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Sin embargo, en su momento la ministra Gloria María Borrero dijo que el único que puede disponer de su cargo es el primer mandatario.

nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.