Ernesto Macías anuncia medidas contra revista Congreso por agresión a periodista

El presidente del Senado afirmó que ese medio no es institucional ni tiene permiso para usar el nombre del Congreso.
Agresión a una periodista
Agresión a una periodista Crédito: Captura de video

El Congreso de la República se pronunció luego de que Gustavo Castro, director de un medio llamado ‘Revista del Congreso’, agrediera físicamente a una periodista que le exigía el pago por un trabajo realizado.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, aclaró que dicha publicación no es institucional, y anunció que por lo ocurrido, se está buscando la manera de prohibir el ingreso del representante de dicha revista.

En contexto: Periodista denuncia que director de portal 'Congreso' la agredió

“Estamos estudiando las sanciones para una persona que no tiene nada que ver con el Congreso, porque esa revista no tiene nada que ver con el Congreso, y vamos a tomar medidas para suspender el ingreso de esas personas, y revisar que es lo que está pasando con esas revistas que a nombre del Congreso se ganan una plata y golpean a una periodista”, señaló.

Ninguna mesa directiva ha autorizado el uso del nombre del Congreso para esas revistas. Esa es una publicación privada o particular”, añadió.

Otro caso de violencia: Video registró momento en que hinchas de Millonarios golpean a mujer en Santa Marta

Por su parte, el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, informó que evaluarán el uso comercial que se le está dando al nombre del Congreso de la República sin autorización.

“Hay una instrucción precisa del presidente de la corporación para que se examine la legalidad del uso con fines comerciales del nombre institucional del Congreso de la República y hecha esa tarea se van a tomar las medidas legales conducentes a evitar que esto siga sucediendo para la transparencia del uso del nombre institucional”, manifestó.

Le puede interesar: 'Jesús Santrich' se posesionaría este martes como Congresista

La periodista Maryory Andrea Carvajal fue golpeada por Gustavo Castro, quien es dueño de esta revista, cuando ella y su compañera llevaron a las instalaciones de ese medio de comunicación una cuenta de cobro por varios meses de trabajo.

Castro fue conducido a la URI de Puente Aranda para ser judicializado por lesiones personales. El Senado y la Cámara de Representantes lamentaron los hechos y pidieron sanciones ejemplares para el agresor.


Ministerio de Defensa

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.