Ernesto Macías anuncia medidas contra revista Congreso por agresión a periodista

El presidente del Senado afirmó que ese medio no es institucional ni tiene permiso para usar el nombre del Congreso.
Agresión a una periodista
Agresión a una periodista Crédito: Captura de video

El Congreso de la República se pronunció luego de que Gustavo Castro, director de un medio llamado ‘Revista del Congreso’, agrediera físicamente a una periodista que le exigía el pago por un trabajo realizado.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, aclaró que dicha publicación no es institucional, y anunció que por lo ocurrido, se está buscando la manera de prohibir el ingreso del representante de dicha revista.

En contexto: Periodista denuncia que director de portal 'Congreso' la agredió

“Estamos estudiando las sanciones para una persona que no tiene nada que ver con el Congreso, porque esa revista no tiene nada que ver con el Congreso, y vamos a tomar medidas para suspender el ingreso de esas personas, y revisar que es lo que está pasando con esas revistas que a nombre del Congreso se ganan una plata y golpean a una periodista”, señaló.

Ninguna mesa directiva ha autorizado el uso del nombre del Congreso para esas revistas. Esa es una publicación privada o particular”, añadió.

Otro caso de violencia: Video registró momento en que hinchas de Millonarios golpean a mujer en Santa Marta

Por su parte, el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, informó que evaluarán el uso comercial que se le está dando al nombre del Congreso de la República sin autorización.

“Hay una instrucción precisa del presidente de la corporación para que se examine la legalidad del uso con fines comerciales del nombre institucional del Congreso de la República y hecha esa tarea se van a tomar las medidas legales conducentes a evitar que esto siga sucediendo para la transparencia del uso del nombre institucional”, manifestó.

Le puede interesar: 'Jesús Santrich' se posesionaría este martes como Congresista

La periodista Maryory Andrea Carvajal fue golpeada por Gustavo Castro, quien es dueño de esta revista, cuando ella y su compañera llevaron a las instalaciones de ese medio de comunicación una cuenta de cobro por varios meses de trabajo.

Castro fue conducido a la URI de Puente Aranda para ser judicializado por lesiones personales. El Senado y la Cámara de Representantes lamentaron los hechos y pidieron sanciones ejemplares para el agresor.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

El gobierno electo de Abelardo de la Espriella confirmó nuevos nombramientos en la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la Agencia Nacional de Tierras.
Abelardo de la Espriella
Ver



Sigue la puja por la Presidencia del Senado: compromisarios no llegaron a un acuerdo

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, respalda la candidatura de Alfredo Deluque, mientras que el Centro Democrático insiste en la de Honorio Henríquez.

Uribe ofrece garantías a todas las bancadas en una eventual presidencia del Senado de Honorio Henríquez

Uribe no mencionó directamente la elección de la mesa directiva pero su mensaje fue interpretado como un respaldo político a la candidatura de Henríquez.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano