Equipo por Colombia, ¿Quiénes son los integrantes de esa coalición? 

Luego de que el presidente Iván Duque confirmara que habló con Óscar Iván Zuluaga de Equipo por Colombia, hay quienes preguntan quiénes son.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 31, 2022 - 13:04
Equipo por Colombia es una de las coaliciones para las elecciones presidenciales de 2022.
Colprensa

Con el paso de las semanas, poco a poco se ha venido calentando el ambiente electoral en Colombia. Las campañas se han intensificado, camino a las elecciones de Senado y Cámara de Representantes

Sin embargo, el eje del proceso electoral ha estado más enfocado en la campaña presidencial que, aunque se disputará hasta el último domingo de mayo, tiene un primer ‘round’ en las consultas interpartidistas el mismo día de las elecciones de Congreso

Y en ese camino, uno de los más mencionados es Equipo por Colombia, una de las coaliciones que ha llamado la atención de los internautas por saber quiénes son y qué partidos la conforman

¿Qué es el Equipo por Colombia? 

Equipo por Colombia es la coalición de varios partidos con la intención de llegar con una propuesta unificada a los comicios presidenciales de mayo. 

¿Cómo se dio esta coalición? 

El Equipo por Colombia se llegó luego de la unión de varios partidos que se consideran afines y que presentaron a sus precandidatos presidenciales. 

¿Cuándo se empezó a gestar Equipo por Colombia

El Equipo por Colombia se empezó a gestar a octubre de 2021 primero por el acercamiento de los exalcaldes Enrique Peñalosa (Bogotá), Federico Gutiérrez (Medellín) y Alex Char (Barranbquilla). 

¿Por qué? 

Su intención es escoger a un candidato único en la consulta de marzo para que los represente en las elecciones de mayo.  

Quiénes son Equipo por Colombia 

En el Equipo por Colombia están el Partido de La U, el Partido Conservador, el MIRA, Creemos Colombia y País de Oportunidades. 

Aunque las Elecciones presidenciales 2022 serán en mayo, el primer capítulo se vivirá en marzo. El día de los comicios de Congreso, Equipo por Colombia escogerá a su candidato único.
Colprensa

Federico Gutiérrez (Creemos Colombia) 

Federico Gutiérrez tiene 47 años (28 de noviembre de 1974). De profesión es ingeniero civil. Fue alcalde Medellín entre 2016 y 2019 y actualmente presenta su precandidatura presidencial como la de la gente.  Además, se presentan como alguien que busca garantizar orden y oportunidades.

Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín
Colprensa

Alejandro Char (País de Oportunidades) 

Alejandro Char, mejor conocido como Alex Char, es parte de una casta política tradicional de la Costa Caribe. Tiene 55 años (16 de abril de 1966) y en su carrera ha sido concejal de Barranquilla, gobernador del Atlántico y alcalde de Barranquilla. Aunque la mayor parte de su carrera ha estado en Cambio Radical, hoy se presenta como precandidato del movimiento País de Oportunidades. 

Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla.
Colprensa

Enrique Peñalosa (Partido de La U) 

Enrique Peñalosa tiene 67 años (30 de septiembre de 1954) y su carrera política ha estado siempre asociada a Bogotá. En dos ocasiones ha sido alcalde de Bogotá, además de haber sido elegido representante a la Cámara por la capital. Ha estado en el Partido Liberal, el Partido Verde y ahora en La U. 

Enrique Peñalosa, candidato presidencial de La U.
Tomada del Twitter oficial de Enrique Peñalosa

David Barguil (Partido Conservador) 

David Barguil tiene 40 años (23 de junio de 1981) ha tenido una carrera asociada al poder legislativo. En 2010 llegó como Representante a la Cámara, curul que repitió en 2014. Desde 2018 es Senador de la República. 

Caso David Barguil: Este miércoles será la audiencia indagatoria ante la Corte
Foto: Colprensa

Aydeé Lizarazo  

Aydeé Lizarazo es una política que hace parte del partido MIRA. Tiene 56 años (18 de febrero de 1965) y su profesión es administradora pública. Actualmente es senadora. Fue concejal de Armenia de 2008 a 2011.  

La senadora Aydeé Lizarazo del partido MIRA.
Twitter Aydeé Lizarazo