Consejo-de-Estado-foto-suministrada-2-1.jpg
Archivo LA FM
15 Ago 2017 10:18 AM

Entes de control ganan el pulso y retirarán artículos de la Reforma Política

La Procuraduría y la Contraloria llegaron a un acuerdo con el Gobierno nacional para que se retiren los artículos 1 y 14 de la ponencia de Reforma Política, que trata sobre las competencias de estos entes de control sobre los funcionarios electos por voto popular que infrinjan la ley.
La
Fm

El presidente del Consejo de Estado, el Procurador General y el Contralor, habían coincidido que esos artículos deben ser retirados de la Reforma, por ir en contra de las normas jurisdiccionales y por ser lesivo para la democracia.

Según el ministro del Interior, Guillermo Rivera, se escucharon las observaciones de los entes de control y decidieron revisar con mayor serenidad lo que se pretendía en la Reforma.

"Por esa razón hemos aceptado y proponerle al Congreso de la República la eliminación de ese artículo y vamos a revisarlo con más calma para ver de qué manera podemos darle mayor alcance a la protección de los derechos de los colombianos", afirmó el Ministro.

Estos artículos consisten en que en aquellos casos que los organismos de control impusieran sanciones que limitarán a futuro el ejercicio de los derechos políticos, estas mismas sanciones tenían que ser revisadas por el Consejo de Estado.