Las encuestas no reflejan nuestro apoyo ciudadano: Paloma Valencia y Oviedo

Desde la campaña afirman que pasarán a la segunda vuelta presidencial.
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo Crédito: Prensa Paloma Valencia

La candidata presidencial Paloma Valencia y su fórmula vicepresidencial, Juan Daniel Oviedo, hicieron un recorrido este viernes temprano por Corabastos, donde recibieron el respaldo de varios comerciantes y de Luz Mary Galeano, madre del fallecido cantante Yeison Jiménez.

Durante el recorrido Paloma y Oviedo afirmaron que las encuestas no reflejan el verdadero respaldo que tienen de parte de la ciudadanía.

“Oviedo, ¿que usted se va a retirar porque las encuestas lo asustaron?”, le preguntó Paloma Valencia a fórmula vicepresidencial, a lo cual él respondió: “No, no, no. Aquí vamos en estos nueve días que nos quedan a emocionar a Colombia y demostrarles que personas como Paloma y Oviedo, que ya tenemos una trayectoria, Paloma de más de 12 años rindiéndole cuentas al país, y yo ya voy a cumplir 8 años también rindiéndole cuentas al país, vamos a pasar a segunda vuelta y le vamos a dar la oportunidad a Colombia de que sea más grande su mano”.

“¿A usted alguna vez la encuesta le dijo que iba a ganar?”, dijo Paloma, a lo que Oviedo respondió: “Nunca. Siempre me ponía de cuarta, de tercera”. “No crea cuento, crea en sus sentimientos”, finalizó la candidata presidencial.

Críticas a las encuestas 

Miembros de la campaña de Valencia afirman que las más recientes mediciones han tenido varios errores y no muestran el sentir de la ciudadanía de cara a las votaciones de la primera vuelta.

Pablo Felipe Robledo aseguró que la más reciente encuesta Invamer “tiene que estar absolutamente descachada”, luego de ubicar a Paloma Valencia en una intención de voto del 14%.

Robledo asegura que en la consulta Paloma Valencia obtuvo más de 3 millones de votos, lo que supondría que la candidata del Centro Democrático habría perdido sus apoyos, los apoyos de Oviedo y todos los de los demás miembros de la Gran Consulta, lo cual resulta ilógico.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, explicó que los equipos continúan con las visitas de inspección.



Gobierno nacional anuncia la nueva cúpula militar

El anuncio lo hizo desde Barranquilla el presidente Abelardo de La Espriella como lo había anticipado este miércoles.

Congresistas respaldan declaratoria de emergencia económica para atender víctimas del terremoto

Aseguran que medidas como obras por impuestos y subsidios para el pago de la nómina, son acertados en estos momentos de crisis.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco