Encuentro entre Gustavo Petro, Hollman Morris y Jorge Iván Ospina causa polémica

Se trata de un almuerzo en el exclusivo restaurante Platillos Voladores, donde Petro hasta regaló su libro con firma incluida.
Gustavo Petro, Holman Morris y Jorge Iván Ospina
Crédito: Tomada de Twitter

Una imagen ha generado revuelo y se está viralizando en las redes sociales. En ella aparece Gustavo Petro de la Colombia Humana, Hollman Morris y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Se trata de un almuerzo en el exclusivo restaurante Platillos Voladores, donde Petro hasta regaló su libro con firma incluida.

Le puede interesar: Petro lanza advertencia al CNE si le cierran el paso al Pacto Histórico

Al costado izquierdo de la fotografía se encuentra Hollman Morris con camisa blanca, bebiendo lo que parece un vaso de agua. En medio aparece Gustavo Petro, firmando uno de sus libros, ‘Una vida muchas vidas’ y por último, en el costado derecho está Jorge Iván Ospina sonriendo con un libro en la mano.

El encuentro se dio en medio de una visita que adelanta Petro en Cali, con motivo de la Feria del Libro.

Aunque nadie sabe los términos del encuentro, muchos internautas estar recordando la ley que le prohíbe a los públicos participar en política, lo que le podría acarrear un problema al alcalde de Cali.

Incluso hay quienes hablan de conspiración por la reunión, mientras que otros defienden el encuentro, que pudo haber sido casual.

Lea también: "Gustavo Petro, el Gobierno no negocia con criminales, los combate": Mindefensa

Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación le inició un proceso disciplinario al exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, por haber reunido a los alcaldes del departamento para favorecer al entonces precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Felipe Arias.

Los hechos se relacionan con la reunión que promovió el exmandatario regional en el criadero La Leyenda, ubicado en Palmira, el 20 de febrero de 2010 y a la que asistieron, además de 21 alcaldes, el entonces precandidato a la consulta conservadora Andrés Felipe Arias.


Gobierno

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.
Cámara aprueba Ley de Sometimiento.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.