Encuentro entre Gustavo Petro, Hollman Morris y Jorge Iván Ospina causa polémica

Se trata de un almuerzo en el exclusivo restaurante Platillos Voladores, donde Petro hasta regaló su libro con firma incluida.
Gustavo Petro, Holman Morris y Jorge Iván Ospina
Crédito: Tomada de Twitter

Una imagen ha generado revuelo y se está viralizando en las redes sociales. En ella aparece Gustavo Petro de la Colombia Humana, Hollman Morris y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Se trata de un almuerzo en el exclusivo restaurante Platillos Voladores, donde Petro hasta regaló su libro con firma incluida.

Le puede interesar: Petro lanza advertencia al CNE si le cierran el paso al Pacto Histórico

Al costado izquierdo de la fotografía se encuentra Hollman Morris con camisa blanca, bebiendo lo que parece un vaso de agua. En medio aparece Gustavo Petro, firmando uno de sus libros, ‘Una vida muchas vidas’ y por último, en el costado derecho está Jorge Iván Ospina sonriendo con un libro en la mano.

El encuentro se dio en medio de una visita que adelanta Petro en Cali, con motivo de la Feria del Libro.

Aunque nadie sabe los términos del encuentro, muchos internautas estar recordando la ley que le prohíbe a los públicos participar en política, lo que le podría acarrear un problema al alcalde de Cali.

Incluso hay quienes hablan de conspiración por la reunión, mientras que otros defienden el encuentro, que pudo haber sido casual.

Lea también: "Gustavo Petro, el Gobierno no negocia con criminales, los combate": Mindefensa

Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación le inició un proceso disciplinario al exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, por haber reunido a los alcaldes del departamento para favorecer al entonces precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Felipe Arias.

Los hechos se relacionan con la reunión que promovió el exmandatario regional en el criadero La Leyenda, ubicado en Palmira, el 20 de febrero de 2010 y a la que asistieron, además de 21 alcaldes, el entonces precandidato a la consulta conservadora Andrés Felipe Arias.


Sergio Fajardo

“Jamás en la vida": Sergio Fajardo y otro no rotundo a Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial señaló que nunca ha hecho política desde las élites.
Sergio Fajardo



Cepeda y Quilcué cerraron campaña en Cartagena: prometieron homenaje nacional a Petro

Cepeda arremetió contra las altas cortes, el Congreso y el Banco de la República.

"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla

El cierre de campaña se realiza a esta hora en el gran malecón del río Magdalena, ante miles de personas.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza