Encuentro entre Gustavo Petro, Hollman Morris y Jorge Iván Ospina causa polémica

Se trata de un almuerzo en el exclusivo restaurante Platillos Voladores, donde Petro hasta regaló su libro con firma incluida.
Gustavo Petro, Holman Morris y Jorge Iván Ospina
Crédito: Tomada de Twitter

Una imagen ha generado revuelo y se está viralizando en las redes sociales. En ella aparece Gustavo Petro de la Colombia Humana, Hollman Morris y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Se trata de un almuerzo en el exclusivo restaurante Platillos Voladores, donde Petro hasta regaló su libro con firma incluida.

Le puede interesar: Petro lanza advertencia al CNE si le cierran el paso al Pacto Histórico

Al costado izquierdo de la fotografía se encuentra Hollman Morris con camisa blanca, bebiendo lo que parece un vaso de agua. En medio aparece Gustavo Petro, firmando uno de sus libros, ‘Una vida muchas vidas’ y por último, en el costado derecho está Jorge Iván Ospina sonriendo con un libro en la mano.

El encuentro se dio en medio de una visita que adelanta Petro en Cali, con motivo de la Feria del Libro.

Aunque nadie sabe los términos del encuentro, muchos internautas estar recordando la ley que le prohíbe a los públicos participar en política, lo que le podría acarrear un problema al alcalde de Cali.

Incluso hay quienes hablan de conspiración por la reunión, mientras que otros defienden el encuentro, que pudo haber sido casual.

Lea también: "Gustavo Petro, el Gobierno no negocia con criminales, los combate": Mindefensa

Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación le inició un proceso disciplinario al exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, por haber reunido a los alcaldes del departamento para favorecer al entonces precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Felipe Arias.

Los hechos se relacionan con la reunión que promovió el exmandatario regional en el criadero La Leyenda, ubicado en Palmira, el 20 de febrero de 2010 y a la que asistieron, además de 21 alcaldes, el entonces precandidato a la consulta conservadora Andrés Felipe Arias.


Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial