Iván Duque asumió como nuevo presidente de Colombia

Mandatarios de países como Bolivia, Panamá, Chile, República Dominicana, Honduras y Argentina, entre otros, asistieron a la ceremonia.
Iván Duque tomó su juramento ante el presidente del Senado, Ernesto Macías
Iván Duque tomó su juramento ante el presidente del Senado, Ernesto Macías Crédito: LA FM

El evento se puede ver a continuación:

Iván Duque se posesionó este martes 7 de agosto como Presidente de la República de Colombia. Reemplaza a Juan Manuel Santos, quien gobernó durante ocho años y cuya mayor apuesta fue el proceso de paz, gracias al cual se logró la desmovilización de las Farc después de más de 50 años de conflicto.

Sin duda, esto hará que Santos entre la historia, pues otros mandatarios lo habían intentado sin éxito.

El gobierno de Duque empieza con dos hechos inéditos en la historia del país. Por primera vez habrá una vicepresidenta. Se trata de Marta Lucía Ramírez, con alta experiencia en el sector público.

Lo segundo es que el país tendrá el primer gabinete paritario, es decir, el 50 % está conformado por mujeres.

La llegada de Duque al poder también ha generado expectativa porque, además, será el primer gobierno sin reelección después de 16 años. Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, cada uno, estuvieron en la Presidencia ocho años.

Al acto de posesión fueron invitadas más de 4.000 personas y 17 mandatarios.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.
Gustavo Petro se pronuncia sobre accidente aéreo en Putumayo



🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion