¿En qué consiste la iniciativa para que privados puedan adquirir vacuna contra Covid-19?

Miguel Barreto dice que el sector privado ayudaría a acelerar el proceso para lograr la inmunidad de rebaño en Colombia.
Vacuna contra la covid-19. Imagen de referencia
Crédito: AFP

Con propósito de acelerar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país, será presentado en el Congreso de la República un proyecto de ley para autorizar la adquisición de vacunas por parte de las empresas privadas.

LA FM habló con senador conservador Miguel Barreto, autor de la iniciativa, quien explicó que es importante lograr que los privados queden autorizados legalmente para comprar e importar los biológicos y así poder comercializarlos, pues de este modo se logrará llegar a la inmunidad de rebaño lo más pronto posible.

Mire además: Colombia recibió nuevo lote con 99.450 dosis de Pfizer

"Queremos llegar a la inmunidad de rebaño lo más pronto posible, si hacemos un trabajo mancomunado entre Gobierno y sector privado, estamos seguros de que la vacunación en Colombia será más rápida y eficiente", recalcó.

El senador Barreto aclaró que su propuesta pretende que el Gobierno Nacional continúe con su plan de vacunación, pero con un apoyo del sector privado. Pero sin que exista una especulación sobre los precios de las vacunas, ni canibalismo entre privados y publico.

Vea también: Investigarán a quienes se 'salten la fila' en la vacunación anticovid

"El sector privado autorizado tiene que cumplir con toda la logística y reglamentación que representa adelantar un proceso de vacunación. En este momento lo más importante es agilizar las cosas para los colombianos puedan llegar a la inmunidad de rebaño", precisó el senador.

El senador conservador también subrayó que esta propuesta también ayudaría a que las personas de escasos recursos accedan con mayor velocidad a la vacuna, pues quienes tengan la posibilidad de pagar por ella tendrán otros medios para recibir su dosis.

"Esto ayudaría a que la vacuna llegue más rápido a las personas de menos recursos del país, esto también es un tema social", agregó.

Le puede interesar: Autorizan vuelos humanitarios entre Leticia y Bogotá

Finalmente, Miguel Barreto reiteró que se pretende dejar un mecanismo para impedir que hayan controversias entre lo público y privado.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.



¿Quién es Cristina Lombana, nueva secretaria de Transparencia? Esta es su trayectoria

Cristina Lombana fue designada como nueva secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.