Breadcrumb node

¿En qué consiste la iniciativa para que privados puedan adquirir vacuna contra Covid-19?

Miguel Barreto dice que el sector privado ayudaría a acelerar el proceso para lograr la inmunidad de rebaño en Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 10, 2021 - 09:00
Vacuna contra la covid-19. Imagen de referencia
AFP

Con propósito de acelerar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país, será presentado en el Congreso de la República un proyecto de ley para autorizar la adquisición de vacunas por parte de las empresas privadas.

LA FM habló con senador conservador Miguel Barreto, autor de la iniciativa, quien explicó que es importante lograr que los privados queden autorizados legalmente para comprar e importar los biológicos y así poder comercializarlos, pues de este modo se logrará llegar a la inmunidad de rebaño lo más pronto posible

Mire además: Colombia recibió nuevo lote con 99.450 dosis de Pfizer

"Queremos llegar a la inmunidad de rebaño lo más pronto posible, si hacemos un trabajo mancomunado entre Gobierno y sector privado, estamos seguros de que la vacunación en Colombia será más rápida y eficiente", recalcó.

El senador Barreto aclaró que su propuesta pretende que el Gobierno Nacional continúe con su plan de vacunación, pero con un apoyo del sector privado. Pero sin que exista una especulación sobre los precios de las vacunas, ni canibalismo entre privados y publico.

Vea también: Investigarán a quienes se 'salten la fila' en la vacunación anticovid

"El sector privado autorizado tiene que cumplir con toda la logística y reglamentación que representa adelantar un proceso de vacunación. En este momento lo más importante es agilizar las cosas para los colombianos puedan llegar a la inmunidad de rebaño", precisó el senador.

El senador conservador también subrayó que esta propuesta también ayudaría a que las personas de escasos recursos accedan con mayor velocidad a la vacuna, pues quienes tengan la posibilidad de pagar por ella tendrán otros medios para recibir su dosis.

"Esto ayudaría a que la vacuna llegue más rápido a las personas de menos recursos del país, esto también es un tema social", agregó.

Le puede interesar: Autorizan vuelos humanitarios entre Leticia y Bogotá

Finalmente, Miguel Barreto reiteró que se pretende dejar un mecanismo para impedir que hayan controversias entre lo público y privado.

 

Senador Miguel Barreto

0:27 5:25
Fuente:
LA FM