¿En qué consiste la iniciativa para que privados puedan adquirir vacuna contra Covid-19?

Miguel Barreto dice que el sector privado ayudaría a acelerar el proceso para lograr la inmunidad de rebaño en Colombia.
Vacuna contra la covid-19. Imagen de referencia
Crédito: AFP

Con propósito de acelerar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país, será presentado en el Congreso de la República un proyecto de ley para autorizar la adquisición de vacunas por parte de las empresas privadas.

LA FM habló con senador conservador Miguel Barreto, autor de la iniciativa, quien explicó que es importante lograr que los privados queden autorizados legalmente para comprar e importar los biológicos y así poder comercializarlos, pues de este modo se logrará llegar a la inmunidad de rebaño lo más pronto posible.

Mire además: Colombia recibió nuevo lote con 99.450 dosis de Pfizer

"Queremos llegar a la inmunidad de rebaño lo más pronto posible, si hacemos un trabajo mancomunado entre Gobierno y sector privado, estamos seguros de que la vacunación en Colombia será más rápida y eficiente", recalcó.

El senador Barreto aclaró que su propuesta pretende que el Gobierno Nacional continúe con su plan de vacunación, pero con un apoyo del sector privado. Pero sin que exista una especulación sobre los precios de las vacunas, ni canibalismo entre privados y publico.

Vea también: Investigarán a quienes se 'salten la fila' en la vacunación anticovid

"El sector privado autorizado tiene que cumplir con toda la logística y reglamentación que representa adelantar un proceso de vacunación. En este momento lo más importante es agilizar las cosas para los colombianos puedan llegar a la inmunidad de rebaño", precisó el senador.

El senador conservador también subrayó que esta propuesta también ayudaría a que las personas de escasos recursos accedan con mayor velocidad a la vacuna, pues quienes tengan la posibilidad de pagar por ella tendrán otros medios para recibir su dosis.

"Esto ayudaría a que la vacuna llegue más rápido a las personas de menos recursos del país, esto también es un tema social", agregó.

Le puede interesar: Autorizan vuelos humanitarios entre Leticia y Bogotá

Finalmente, Miguel Barreto reiteró que se pretende dejar un mecanismo para impedir que hayan controversias entre lo público y privado.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde