¿En qué consiste la iniciativa para que privados puedan adquirir vacuna contra Covid-19?

Miguel Barreto dice que el sector privado ayudaría a acelerar el proceso para lograr la inmunidad de rebaño en Colombia.
Vacuna contra la covid-19. Imagen de referencia
Crédito: AFP

Con propósito de acelerar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país, será presentado en el Congreso de la República un proyecto de ley para autorizar la adquisición de vacunas por parte de las empresas privadas.

LA FM habló con senador conservador Miguel Barreto, autor de la iniciativa, quien explicó que es importante lograr que los privados queden autorizados legalmente para comprar e importar los biológicos y así poder comercializarlos, pues de este modo se logrará llegar a la inmunidad de rebaño lo más pronto posible.

Mire además: Colombia recibió nuevo lote con 99.450 dosis de Pfizer

"Queremos llegar a la inmunidad de rebaño lo más pronto posible, si hacemos un trabajo mancomunado entre Gobierno y sector privado, estamos seguros de que la vacunación en Colombia será más rápida y eficiente", recalcó.

El senador Barreto aclaró que su propuesta pretende que el Gobierno Nacional continúe con su plan de vacunación, pero con un apoyo del sector privado. Pero sin que exista una especulación sobre los precios de las vacunas, ni canibalismo entre privados y publico.

Vea también: Investigarán a quienes se 'salten la fila' en la vacunación anticovid

"El sector privado autorizado tiene que cumplir con toda la logística y reglamentación que representa adelantar un proceso de vacunación. En este momento lo más importante es agilizar las cosas para los colombianos puedan llegar a la inmunidad de rebaño", precisó el senador.

El senador conservador también subrayó que esta propuesta también ayudaría a que las personas de escasos recursos accedan con mayor velocidad a la vacuna, pues quienes tengan la posibilidad de pagar por ella tendrán otros medios para recibir su dosis.

"Esto ayudaría a que la vacuna llegue más rápido a las personas de menos recursos del país, esto también es un tema social", agregó.

Le puede interesar: Autorizan vuelos humanitarios entre Leticia y Bogotá

Finalmente, Miguel Barreto reiteró que se pretende dejar un mecanismo para impedir que hayan controversias entre lo público y privado.


Temas relacionados

OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal