¿En qué consiste la iniciativa para que privados puedan adquirir vacuna contra Covid-19?

Miguel Barreto dice que el sector privado ayudaría a acelerar el proceso para lograr la inmunidad de rebaño en Colombia.
Vacuna contra la covid-19. Imagen de referencia
Crédito: AFP

Con propósito de acelerar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país, será presentado en el Congreso de la República un proyecto de ley para autorizar la adquisición de vacunas por parte de las empresas privadas.

LA FM habló con senador conservador Miguel Barreto, autor de la iniciativa, quien explicó que es importante lograr que los privados queden autorizados legalmente para comprar e importar los biológicos y así poder comercializarlos, pues de este modo se logrará llegar a la inmunidad de rebaño lo más pronto posible.

Mire además: Colombia recibió nuevo lote con 99.450 dosis de Pfizer

"Queremos llegar a la inmunidad de rebaño lo más pronto posible, si hacemos un trabajo mancomunado entre Gobierno y sector privado, estamos seguros de que la vacunación en Colombia será más rápida y eficiente", recalcó.

El senador Barreto aclaró que su propuesta pretende que el Gobierno Nacional continúe con su plan de vacunación, pero con un apoyo del sector privado. Pero sin que exista una especulación sobre los precios de las vacunas, ni canibalismo entre privados y publico.

Vea también: Investigarán a quienes se 'salten la fila' en la vacunación anticovid

"El sector privado autorizado tiene que cumplir con toda la logística y reglamentación que representa adelantar un proceso de vacunación. En este momento lo más importante es agilizar las cosas para los colombianos puedan llegar a la inmunidad de rebaño", precisó el senador.

El senador conservador también subrayó que esta propuesta también ayudaría a que las personas de escasos recursos accedan con mayor velocidad a la vacuna, pues quienes tengan la posibilidad de pagar por ella tendrán otros medios para recibir su dosis.

"Esto ayudaría a que la vacuna llegue más rápido a las personas de menos recursos del país, esto también es un tema social", agregó.

Le puede interesar: Autorizan vuelos humanitarios entre Leticia y Bogotá

Finalmente, Miguel Barreto reiteró que se pretende dejar un mecanismo para impedir que hayan controversias entre lo público y privado.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.