En la Corte varios congresistas enfrentarán a Karen Abudinen y no se dejarán intimidar

La denuncia de Abudinen señala por redes sociales los congresistas utilizaron su apellido para compararlo con conductas al margen de la Ley.
Karen Abudinen, exministra de las TIC
Karen Abudinen, exministra de las TIC. Crédito: Colprensa

Los representantes a la Cámara por la Alianza Verde, León Fredy Muñoz y Katherine Miranda rechazaron “la intimidación” que según ellos, quiere provocar la exministra de las TIC Karen Abudinen, tras interponer una denuncia en su contra ante la Corte Suprema de Justicia por los presuntos delitos de fraude procesal e injuria y calumnia.

El representante de la Alianza Verde, León Fredy Muñoz, quien se mostró respetuoso de la justicia ante el anuncio de la Corte de abrir investigación ante la denuncia, señaló que enfrentará a la exministra en la Corte y que no se dejará intimidar para seguir denunciando la corrupción.

“Aquí la que tendría que estar investigada es usted, la moción de censura fue contra usted, el país la censuró a usted por dejar perder 70 mil millones de pesos que hoy tienen sin conectividad a los niños y a las niñas de la Colombia profunda, deje de ser descarada, a mí no me va a intimidar, voy a seguir de frente denunciando a los corruptos”, dijo Muñoz.

Le puede interesar: Presentar el carné de vacunación en ciertos lugares sería discriminatorio: aseguran en demanda

Por su parte, Katherine Miranda aseguró que ”no me dejaré intimidar por usted, ni por ningún corrupto. Mi deber es hacer control político y cuidar los impuestos de todos los colombianos. Sin miedo, enfrentamos la corrupción. Ante la denuncia, le digo: En la Corte Suprema de Justicia nos vemos”, dijo.

En esa línea agregó que: “ Es inaceptable que la exministra Karen Abudinen se haya atrevido a denunciarme ante la Corte Suprema de Justicia por hacer mi trabajo, por denunciarla, por demostrar que en la manos de ella se perdieron 70 mil millones de pesos y que hoy nuestros niños no tienen internet por su culpa. A la exministra le digo que no le aceptó esas medidas intimidatorias en contra de mi trabajo”.

Para la exmintic, Miranda y Muñoz intentaron “crear una situación fáctica engañosa y un escándalo mediático” además “utilizaron pruebas inexistentes para crear una situación fáctica engañosa e inducir a la Cámara de Representantes en error para que votara afirmativamente la moción de censura”.

La denuncia de Karen Abudinen señala que a través de redes sociales los congresistas utilizaron su apellido para compararlo con “conductas al margen de la ley” y nombra el hashtag “#LaPalabraDelAñoEs Adudinear, por demostrar cómo la clase política tradicional normaliza la corrupción y se burla de frente de la ciudadanía”.

Lea también: Con más de 60 votos, el Congreso eligió a José Nelson Polanía como nuevo magistrado del CNE

Las investigaciones preliminares por esta denuncia se encuentran en el despacho del magistrado Héctor Alarcón, quien, ya inició la etapa de pruebas para determinar una eventual apertura de investigación formal, según el documento.

En ese sentido, no se descarta que en medio de las pruebas el despacho del magistrado cite a versión libre a los congresistas para que expliquen sus afirmaciones y el uso de la palabra ‘Abudinear’ en las redes sociales.


Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.