En la Corte varios congresistas enfrentarán a Karen Abudinen y no se dejarán intimidar

La denuncia de Abudinen señala por redes sociales los congresistas utilizaron su apellido para compararlo con conductas al margen de la Ley.
Karen Abudinen, exministra de las TIC
Karen Abudinen, exministra de las TIC. Crédito: Colprensa

Los representantes a la Cámara por la Alianza Verde, León Fredy Muñoz y Katherine Miranda rechazaron “la intimidación” que según ellos, quiere provocar la exministra de las TIC Karen Abudinen, tras interponer una denuncia en su contra ante la Corte Suprema de Justicia por los presuntos delitos de fraude procesal e injuria y calumnia.

El representante de la Alianza Verde, León Fredy Muñoz, quien se mostró respetuoso de la justicia ante el anuncio de la Corte de abrir investigación ante la denuncia, señaló que enfrentará a la exministra en la Corte y que no se dejará intimidar para seguir denunciando la corrupción.

“Aquí la que tendría que estar investigada es usted, la moción de censura fue contra usted, el país la censuró a usted por dejar perder 70 mil millones de pesos que hoy tienen sin conectividad a los niños y a las niñas de la Colombia profunda, deje de ser descarada, a mí no me va a intimidar, voy a seguir de frente denunciando a los corruptos”, dijo Muñoz.

Le puede interesar: Presentar el carné de vacunación en ciertos lugares sería discriminatorio: aseguran en demanda

Por su parte, Katherine Miranda aseguró que ”no me dejaré intimidar por usted, ni por ningún corrupto. Mi deber es hacer control político y cuidar los impuestos de todos los colombianos. Sin miedo, enfrentamos la corrupción. Ante la denuncia, le digo: En la Corte Suprema de Justicia nos vemos”, dijo.

En esa línea agregó que: “ Es inaceptable que la exministra Karen Abudinen se haya atrevido a denunciarme ante la Corte Suprema de Justicia por hacer mi trabajo, por denunciarla, por demostrar que en la manos de ella se perdieron 70 mil millones de pesos y que hoy nuestros niños no tienen internet por su culpa. A la exministra le digo que no le aceptó esas medidas intimidatorias en contra de mi trabajo”.

Para la exmintic, Miranda y Muñoz intentaron “crear una situación fáctica engañosa y un escándalo mediático” además “utilizaron pruebas inexistentes para crear una situación fáctica engañosa e inducir a la Cámara de Representantes en error para que votara afirmativamente la moción de censura”.

La denuncia de Karen Abudinen señala que a través de redes sociales los congresistas utilizaron su apellido para compararlo con “conductas al margen de la ley” y nombra el hashtag “#LaPalabraDelAñoEs Adudinear, por demostrar cómo la clase política tradicional normaliza la corrupción y se burla de frente de la ciudadanía”.

Lea también: Con más de 60 votos, el Congreso eligió a José Nelson Polanía como nuevo magistrado del CNE

Las investigaciones preliminares por esta denuncia se encuentran en el despacho del magistrado Héctor Alarcón, quien, ya inició la etapa de pruebas para determinar una eventual apertura de investigación formal, según el documento.

En ese sentido, no se descarta que en medio de las pruebas el despacho del magistrado cite a versión libre a los congresistas para que expliquen sus afirmaciones y el uso de la palabra ‘Abudinear’ en las redes sociales.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.
Abelardo de La Espriella asume la Presidencia con 48 años y pasa a integrar el grupo de mandatarios que llegaron al cargo antes de los 50 años.



Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.