En la Corte varios congresistas enfrentarán a Karen Abudinen y no se dejarán intimidar

La denuncia de Abudinen señala por redes sociales los congresistas utilizaron su apellido para compararlo con conductas al margen de la Ley.
Karen Abudinen, exministra de las TIC
Karen Abudinen, exministra de las TIC. Crédito: Colprensa

Los representantes a la Cámara por la Alianza Verde, León Fredy Muñoz y Katherine Miranda rechazaron “la intimidación” que según ellos, quiere provocar la exministra de las TIC Karen Abudinen, tras interponer una denuncia en su contra ante la Corte Suprema de Justicia por los presuntos delitos de fraude procesal e injuria y calumnia.

El representante de la Alianza Verde, León Fredy Muñoz, quien se mostró respetuoso de la justicia ante el anuncio de la Corte de abrir investigación ante la denuncia, señaló que enfrentará a la exministra en la Corte y que no se dejará intimidar para seguir denunciando la corrupción.

“Aquí la que tendría que estar investigada es usted, la moción de censura fue contra usted, el país la censuró a usted por dejar perder 70 mil millones de pesos que hoy tienen sin conectividad a los niños y a las niñas de la Colombia profunda, deje de ser descarada, a mí no me va a intimidar, voy a seguir de frente denunciando a los corruptos”, dijo Muñoz.

Le puede interesar: Presentar el carné de vacunación en ciertos lugares sería discriminatorio: aseguran en demanda

Por su parte, Katherine Miranda aseguró que ”no me dejaré intimidar por usted, ni por ningún corrupto. Mi deber es hacer control político y cuidar los impuestos de todos los colombianos. Sin miedo, enfrentamos la corrupción. Ante la denuncia, le digo: En la Corte Suprema de Justicia nos vemos”, dijo.

En esa línea agregó que: “ Es inaceptable que la exministra Karen Abudinen se haya atrevido a denunciarme ante la Corte Suprema de Justicia por hacer mi trabajo, por denunciarla, por demostrar que en la manos de ella se perdieron 70 mil millones de pesos y que hoy nuestros niños no tienen internet por su culpa. A la exministra le digo que no le aceptó esas medidas intimidatorias en contra de mi trabajo”.

Para la exmintic, Miranda y Muñoz intentaron “crear una situación fáctica engañosa y un escándalo mediático” además “utilizaron pruebas inexistentes para crear una situación fáctica engañosa e inducir a la Cámara de Representantes en error para que votara afirmativamente la moción de censura”.

La denuncia de Karen Abudinen señala que a través de redes sociales los congresistas utilizaron su apellido para compararlo con “conductas al margen de la ley” y nombra el hashtag “#LaPalabraDelAñoEs Adudinear, por demostrar cómo la clase política tradicional normaliza la corrupción y se burla de frente de la ciudadanía”.

Lea también: Con más de 60 votos, el Congreso eligió a José Nelson Polanía como nuevo magistrado del CNE

Las investigaciones preliminares por esta denuncia se encuentran en el despacho del magistrado Héctor Alarcón, quien, ya inició la etapa de pruebas para determinar una eventual apertura de investigación formal, según el documento.

En ese sentido, no se descarta que en medio de las pruebas el despacho del magistrado cite a versión libre a los congresistas para que expliquen sus afirmaciones y el uso de la palabra ‘Abudinear’ en las redes sociales.


Fiscalía General de la Nación

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por calumniar e insultar a la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales
Levy Rincón y Primera Dama.



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella