En la Corte varios congresistas enfrentarán a Karen Abudinen y no se dejarán intimidar

La denuncia de Abudinen señala por redes sociales los congresistas utilizaron su apellido para compararlo con conductas al margen de la Ley.
Karen Abudinen, exministra de las TIC
Karen Abudinen, exministra de las TIC. Crédito: Colprensa

Los representantes a la Cámara por la Alianza Verde, León Fredy Muñoz y Katherine Miranda rechazaron “la intimidación” que según ellos, quiere provocar la exministra de las TIC Karen Abudinen, tras interponer una denuncia en su contra ante la Corte Suprema de Justicia por los presuntos delitos de fraude procesal e injuria y calumnia.

El representante de la Alianza Verde, León Fredy Muñoz, quien se mostró respetuoso de la justicia ante el anuncio de la Corte de abrir investigación ante la denuncia, señaló que enfrentará a la exministra en la Corte y que no se dejará intimidar para seguir denunciando la corrupción.

“Aquí la que tendría que estar investigada es usted, la moción de censura fue contra usted, el país la censuró a usted por dejar perder 70 mil millones de pesos que hoy tienen sin conectividad a los niños y a las niñas de la Colombia profunda, deje de ser descarada, a mí no me va a intimidar, voy a seguir de frente denunciando a los corruptos”, dijo Muñoz.

Le puede interesar: Presentar el carné de vacunación en ciertos lugares sería discriminatorio: aseguran en demanda

Por su parte, Katherine Miranda aseguró que ”no me dejaré intimidar por usted, ni por ningún corrupto. Mi deber es hacer control político y cuidar los impuestos de todos los colombianos. Sin miedo, enfrentamos la corrupción. Ante la denuncia, le digo: En la Corte Suprema de Justicia nos vemos”, dijo.

En esa línea agregó que: “ Es inaceptable que la exministra Karen Abudinen se haya atrevido a denunciarme ante la Corte Suprema de Justicia por hacer mi trabajo, por denunciarla, por demostrar que en la manos de ella se perdieron 70 mil millones de pesos y que hoy nuestros niños no tienen internet por su culpa. A la exministra le digo que no le aceptó esas medidas intimidatorias en contra de mi trabajo”.

Para la exmintic, Miranda y Muñoz intentaron “crear una situación fáctica engañosa y un escándalo mediático” además “utilizaron pruebas inexistentes para crear una situación fáctica engañosa e inducir a la Cámara de Representantes en error para que votara afirmativamente la moción de censura”.

La denuncia de Karen Abudinen señala que a través de redes sociales los congresistas utilizaron su apellido para compararlo con “conductas al margen de la ley” y nombra el hashtag “#LaPalabraDelAñoEs Adudinear, por demostrar cómo la clase política tradicional normaliza la corrupción y se burla de frente de la ciudadanía”.

Lea también: Con más de 60 votos, el Congreso eligió a José Nelson Polanía como nuevo magistrado del CNE

Las investigaciones preliminares por esta denuncia se encuentran en el despacho del magistrado Héctor Alarcón, quien, ya inició la etapa de pruebas para determinar una eventual apertura de investigación formal, según el documento.

En ese sentido, no se descarta que en medio de las pruebas el despacho del magistrado cite a versión libre a los congresistas para que expliquen sus afirmaciones y el uso de la palabra ‘Abudinear’ en las redes sociales.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.