En imágenes: Gustavo Petro posando con la banda presidencial

Al evento asistirán cerca de 100.000 invitados, se harán 55 actos culturales y participarán 600 artistas en escena.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El próximo 7 de agosto Gustavo Petro juramentará como nuevo mandatario de los colombianos y desde ya se conoce la lista de jefes de Estado que acompañarán la toma de posesión, entre ellos el Rey Felipe VI de España, el presidente de Chile, Gabriel Boric; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, entre otros mandatarios.

En la posesión, a Petro le pondrán la banda presidencial con lo que se posesionará oficialmente como el presidente de Colombia durante el evento que se desarrollará en la plaza de Bolívar.

Le puede interesar: Álvaro Uribe no asistirá a la posesión de Gustavo Petro

Al evento asistirán cerca de 100.000 invitados, se harán 55 actos culturales y participarán 600 artistas en escena y en actividades en cuatro plazas del centro de Bogotá. Entre la posesión oficial se hará en la Plaza de Bolívar.

Aunque solo en la posesión le pondrán oficialmente la banda presidencial, en un video compartido por el mismo Petro, se ve que se anticipó y ya se la probó.

Este hecho ocurrió durante su visita a La Macarena, donde el nuevo mandatario realizó una visita a la región para entre otras cosas, realizar un registro fotográfico con la banda presidencial que usará este domingo.

En compañía de su círculo más cercano de asesores y del fotógrafo Mauricio Vélez, cumplir con la realización de un video con imágenes de la La Macarena, y la imposición de la banda presidencial.

A continuación, las primeras imágenes de Petro con la banda presidencial:

imagen de Gustavo Petro posando con la banda presidencial
Crédito: Captura de pantalla
imagen de Gustavo Petro posando con la banda presidencial
Crédito: Captura de pantalla
imagen de Gustavo Petro posando con la banda presidencial
Crédito: Captura de pantalla
imagen de Gustavo Petro posando con la banda presidencial
Crédito: Captura de pantalla
imagen de Gustavo Petro posando con la banda presidencial
Crédito: Captura de pantalla

Costo de la posesión causa polémica

Si bien en las campañas los candidatos presidenciales enfatizaron en la austeridad en el gasto público, la posesión del presidente Petro tendrá un valor cuantioso para una ceremonia bastante importante.

El Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, adjudicó un contrato con la empresa Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones para que se encargue de toda la logística de transmisión del mando del presidente Iván Duque al mandatario electo, Gustavo Petro.

La cuantía total del contrato es del orden de los 3.571 millones de pesos, y contempla además de la ceremonia del 7 de agosto, recursos para eventos fuera de la Casa de Nariño y en la Vicepresidencia de la República.

Le puede interesar: Posesión de Gustavo Petro: Delegaciones internacionales confirmadas

Cabe destacar que esa misma compañía fue la que realizó toda la labor logística para ceremonia de cambio de gobierno entre el presidente Iván Duque y Juan Manuel Santos en el año 2018.


Temas relacionados

Soberanía

Mindefensa pidió cohesión y respeto por la soberanía y llamó a salvaguardar la democracia

Consideró que la defensa de la soberanía y el interés nacional debe ejecutarse exclusivamente dentro del marco de la Constitución.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Canciller advierte que Colombia ejercerá su derecho a la defensa ante una eventual agresión de EE. UU.

“Tenemos un ejército muy capacitado, muy preparado”, dijo la jefa de la diplomacia.

Gobierno de Colombia presentó nota de protesta a EE. UU. por “amenazas” de Trump contra Petro

Está prevista una reunión entre la canciller Rosa Villavicencio y el embajador de Estados Unidos, John McNamara.

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | Delcy Rodríguez decreta siete días de duelo en Venezuela por muertos en ataque de EE. UU.

Delcy Rodríguez