Breadcrumb node

En el Senado lamentan la salida de Antanas Mockus del Congreso

Aseguran que con la ausencia del profesor Mockus, pierde la política y pierde el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 11, 2019 - 20:02
Antanas Mockus
Antanas Mockus
Colprensa

El profesor Antanas Mockus ha recibido varias manifestaciones de solidaridad de sus colegas en el Congreso, luego de que el Consejo de Estado anulara su elección como senador de la República.

Parlamentarios de diferentes partidos aseguran que se deben respetar los fallos judiciales, pero coinciden en que la política pierde mucho con la salida de Mockus.

El senador de ‘la U’ Armando Benedetti afirmó que “es un pesar que Antanas Mockus no regrese a las plenarias. Me perderé de sus enseñanzas, de sus ideas, de su abrazo fraterno”.

Lea también: Partido de Antanas Mockus apelará fallo que anuló su elección al Senado

Es una lástima que la segunda personas más votada pierda su curul, igual hay que respetar el fallo del Consejo de Estado”, manifestó.

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, asegura que Mockus es un referente de transparencia.

“Lamento mucho esta decisión porque el senador Mockus es una figura fundamental de la política colombiana y enriquece todos los debates. Pierde el Congreso de la República pero gana la justicia en el hecho de que la ley se le aplica a todos”, manifestó.

El senador conservador Efraín Cepeda recordó que mientras estuvo en el Senado, el profesor Mockus se destacó por su pedagogía.

“En materia pedagógica hizo varias cosas, como la generación de confianza, hizo otras actuaciones más polémicas, pero pierde la política colombiana, pierde el Congreso de la República, pero esta decisión del Consejo de Estado hay que respetar y acatarla”, indicó.

Le puede interesar: Ley estatutaria de JEP tiene un 'articulejo' que evita extradición de narcos: Fiscal

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, aunque no conoce el fallo, dijo que Mockus siempre dejará una huella dónde quiera que esté.

“Uno respeta a una persona como Antanas Mockus, siempre lo he respetado independiente de algunas circunstancias, pero él es una persona que le significa mucho al país. Una persona como él deja huella en cualquier parte”, manifestó.

El partido Alianza Verde buscará la manera de apelar este fallo que le quita la curul al profesor Mockus, aunque tenga que acudir a instancias internacionales.

Fuente:
Sistema Integrado de Información