Toma de temperatura en centros comerciales de Bogotá
Ya no será necesaria la toma de temperatura en centros comerciales de Bogotá.
Colprensa
5 Abr 2021 02:52 PM

En el Congreso denunciarán irregularidades en cifras de coronavirus

Congresistas advertirán incumplimientos en la meta de vacunación para finales de este año.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Hay expectativa en el Congreso por el debate de control político citado para este martes por la oposición, en el que se cuestionará al Gobierno por el manejo que le ha dado a la pandemia.

Fuentes de las bancadas alternativas informaron que en medio de la discusión se presentarán denuncias sobre presuntas irregularidades en las cifras de muertes y contagios por cuenta del Covid-19.

Le puede interesar: Reforma tributaria, ¿sin ambiente en Congreso?

Aunque no se conoce a ciencia cierta en qué consisten dichas anomalías, legisladores opositores señalan que ya están terminando de consolidar las cifras que le mostrarán a los colombianos.

Al debate fueron citados los ministros de Salud, Fernando Ruiz; de Interior, Daniel Palacios; y de Defensa, Diego Molano, quienes deberán rendir cuentas en la plenaria por sus actuaciones en medio de esta situación de emergencia.

El senador Alexander López dijo que “nos reafirmamos en que Colombia ha sido de los peores países que ha manejado la pandemia, tenemos información muy precisa de cómo las cifras se han manipulado, no solo las cifras de contagios, sino la cifra de fallecidos, la situación misma que han vivido más de 500.000 pequeñas y medianas empresas que desaparecieron sin ningún apoyo del Gobierno”.

Según el congresista, también se harán denuncias sobre supuestos malos manejos con el programa de Ingreso Solidario que se diseñó para atender a las familias más pobres en medio de esta difícil situación.

Consulte también: ¿Se restablecerán canales diplomáticos con Maduro? Timochenko invita a Duque

“Recursos de Ingreso Solidario que tenían que llegar a personas pobres y que no tienen cómo sostenerse en este momento de crisis, no están llegando. Hay casos de cédulas falsas, de personas que repiten el cobro de este subsidio y son mecanismos a través de los cuales se están perdiendo dineros públicos”, manifestó.

Adicionalmente, las bancadas opositoras cuestionarán al Gobierno por el plan de vacunación, que según ellos, avanza de forma muy lenta. Además advertirán sobre posibles incumplimientos en la meta de inmunización trazada para finales de este 2021.