Álvaro Uribe, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia.
Tomada de alvarouribevelez.com
17 Ene 2022 07:47 PM

En disturbios terminó la visita del expresidente Álvaro Uribe a Santa Marta

Estos hechos ocurrieron mientras que Uribe Vélez iniciaba diálogos con los comerciantes.

Durante su visita a Santa Marta el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue recibido por un grupo de ciudadanos quienes le lanzaron diferentes objetos entre ellos botellas plásticas, estas personas igualmente le gritaban diversas ofensas al exmandatario.

Estos hechos ocurrieron en el Mercado Público de la capital del Magdalena, mientras que Uribe Vélez iniciaba diálogos con los comerciantes, situación que finalmente terminó en disturbios.

Lea también: Katherine Miranda empezó su campaña con polémicas vallas contra Karen Abudinen

En su cuenta de Twitter el expresidente publicó un vídeo del momento que es abucheado por samarios, Uribe manifestó: "Santa Marta, ante la agresión serena firmeza, invitación a los argumentos así prefieran la violencia. Respetamos la libertad de todos pero no se puede aceptar que nos quiten nuestra libertad. Colombia puede resolver lo social sin renunciar a la libertad".

Esta situación de alteración de orden público necesitó la intervención de la Policía para resguardar al político en su camioneta y posteriormente salir del lugar, luego llegó el Esmad pero ya los manifestantes al ver que se fue el expresidente también se marcharon de esa zona de Santa Marta.

Le puede interesar: Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza presentó los integrantes de su lista al Senado

Cabe mencionar, que antes de que sucedieran estos hechos en Santa Marta, el expresidente estuvo en la zona comercial del municipio de Ciénaga donde recibió con agrado el caluroso recibimiento de los habitantes de esa zona del departamento, sin embargo, las cosas fueron distintas en la capital del Magdalena, toda vez, que se presentaron seguidores y detractores de la política que lidera en el Centro Democrático.

Estas actividades denominadas "Uribe por Colombia" tuvo el acompañamiento del senador Honorio Henríquez, diputados del departamento y candidatos de la lista de Centro Democrático a la Cámara de Representantes por el Magdalena.