En contrato del magistrado Reyes no hay nada que cuestionar: Santos

El contrato del magistrado con el Gobierno Santos salió a la luz en el marco del proceso contra Uribe.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos. Crédito: AFP

El expresidente Juan Manuel Santos, en la entrevista virtual realizada con los periodistas Daniel Ospina y Daniel Coronel aseguró que elcontrato por el cual ha sido cuestionado el magistrado Cesar Reyes, no tiene nada oscuro ya que se celebró acorde a los parámetros de ley.

"Si no lo conocía, como iba a enterarme del contrato, yo me enteré de ese contrato, porque apenas salió ese tema, pues averigüe y me contaron, yo llamé a Sergio Jaramillo le expliqué como había sido el procedimiento, me pareció perfectamente normal y dije aquí no hay absolutamente nada que cuestionar, todo es transparente, todo se hizo de acuerdo a los procedimientos a la ley", afirmó Juan Manuel Santos.

Los Falsos Positivos

El expresidente Juan Manuel Santos con los Danieles, también respondió otros temas, como el de los falsos positivos e indicó que al llegar al Ministerio de Defensa de inmediato comenzó a realizar cambios.

Juan Manuel Santos señaló que "cuando descubrí que eso estaba sucediendo, inmediatamente tomé acciones, yo pronuncié un discurso en el Club de Suboficiales del Ejército cambiando la doctrina militar, diciéndole a los soldados y al Ejército que a partir de este momento no vamos a medir el éxito de sus operaciones por el número de muertos, que era el famoso conteo de cadáveres, creado en Vietnam, vamos a medir su éxito por el número de guerrilleros que se desmovilicen y en segunda instancia, por el número que capturen, y vamos a dar de baja cuando sea indispensable, e iniciamos una pedagogía de Derechos humanos que obtuvo bastante éxito en las Fuerzas Armadas".

Frente al empresario barranquillero Alex Saab y su extradición a los Estados Unidos dijo que la Fiscalía norteamericana va a tener en cuenta sus declaraciones, y pueden aparecer mas personas involucradas e investigadas.

Santos manifestó: "las informaciones que se fueron recogiendo, comenzaron a vincular a otras personas y todo eso esta en manos de la justicia y en manos de los norteamericanos".

El expresidente Juan Manuel Santos también se refirió a otros temas como la operación Jaque, el bombardeo en el cual murió Rául Reyes y la muerte del exjefe de las antiguas Farc Alfonso Cano.


Temas relacionados

Paramilitares

Exclusivo: Gobierno Petro también ofreció a paramilitares participar en la reforma a la justicia mientras pedía declaraciones en la campaña

Angie Rodríguez y Salvatore Mancuso señalaron que en el Pacto de Valledupar se pidió a exjefes de las AUC declarar contra tres políticos.
Petro, Benedetti y Angie Rodríguez



Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.

Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno