En contrato del magistrado Reyes no hay nada que cuestionar: Santos

El contrato del magistrado con el Gobierno Santos salió a la luz en el marco del proceso contra Uribe.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos. Crédito: AFP

El expresidente Juan Manuel Santos, en la entrevista virtual realizada con los periodistas Daniel Ospina y Daniel Coronel aseguró que elcontrato por el cual ha sido cuestionado el magistrado Cesar Reyes, no tiene nada oscuro ya que se celebró acorde a los parámetros de ley.

"Si no lo conocía, como iba a enterarme del contrato, yo me enteré de ese contrato, porque apenas salió ese tema, pues averigüe y me contaron, yo llamé a Sergio Jaramillo le expliqué como había sido el procedimiento, me pareció perfectamente normal y dije aquí no hay absolutamente nada que cuestionar, todo es transparente, todo se hizo de acuerdo a los procedimientos a la ley", afirmó Juan Manuel Santos.

Los Falsos Positivos

El expresidente Juan Manuel Santos con los Danieles, también respondió otros temas, como el de los falsos positivos e indicó que al llegar al Ministerio de Defensa de inmediato comenzó a realizar cambios.

Juan Manuel Santos señaló que "cuando descubrí que eso estaba sucediendo, inmediatamente tomé acciones, yo pronuncié un discurso en el Club de Suboficiales del Ejército cambiando la doctrina militar, diciéndole a los soldados y al Ejército que a partir de este momento no vamos a medir el éxito de sus operaciones por el número de muertos, que era el famoso conteo de cadáveres, creado en Vietnam, vamos a medir su éxito por el número de guerrilleros que se desmovilicen y en segunda instancia, por el número que capturen, y vamos a dar de baja cuando sea indispensable, e iniciamos una pedagogía de Derechos humanos que obtuvo bastante éxito en las Fuerzas Armadas".

Frente al empresario barranquillero Alex Saab y su extradición a los Estados Unidos dijo que la Fiscalía norteamericana va a tener en cuenta sus declaraciones, y pueden aparecer mas personas involucradas e investigadas.

Santos manifestó: "las informaciones que se fueron recogiendo, comenzaron a vincular a otras personas y todo eso esta en manos de la justicia y en manos de los norteamericanos".

El expresidente Juan Manuel Santos también se refirió a otros temas como la operación Jaque, el bombardeo en el cual murió Rául Reyes y la muerte del exjefe de las antiguas Farc Alfonso Cano.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.
Reunión del presidente Abelardo de la Espriella con comunidades negras.



Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.