Breadcrumb node

En Congreso piden renuncia inmediata del general Rodolfo Palomino

En el Congreso aseguran que es insostenible que el director de la Policía Nacional siga al frente de esa institución en medio de todos los escándalos existentes y las investigaciones en su contra.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 16, 2016 - 12:40

Los escándalos que giran en torno a la Policía Nacional tienen preocupados a los integrantes del Congreso de la República y por eso pidieron la renuncia inmediata del general Rodolfo Palomino.


 


La senadora Claudia López dijo que es insostenible que el director de la Policía siga en su cargo y pidió al presidente Santos dejar de defender lo indefendible.


 


La única diferencia entre Otálora y Palomino es la protección del presidente Juan Manuel Santos al general porque los casos son igualmente graves”.


 


Dijo que las evidencias alrededor de la Comunidad del anillo son certeras y que por eso Palomino debería irse.


 


Dentro de la Policía al más alto nivel hay un cartel de favores sexuales y prostitución. Llevamos más de 2 años de denuncias sobre este tema y sin embargo todo se tapa. Se debería ir el general Palomino por las mismas razones y procedimiento que lo hizo Jorge Armando Otálora”.


 


A su turno, el senador Carlos Fernando Motoa de Cambio Radical, aseguró que el cambio en la dirección de la Policía debe ser inmediato para que no se entorpezcan las investigaciones de la Procuraduría.


 


Pienso que lo mejor es que se retire por el bien del país, de la Policía, de su misma tranquilidad. Por eso lo mejor es que dé un paso al costado”.


 


El senador Mauricio Lizcano, del Partido de La U, señaló que el escándalo en la Policía es vergonzoso y se sumó a la petición de sus compañeros.


 


Al interior de la Policía debe haber una profunda restructuración y se debe hacer de inmediato”.


 


En el Centro Democrático consideran que la situación de Palomino es insostenible y que el presidente Juan Manuel Santos debe tomar acciones de inmediato.

Fuente:
Sistema Integrado Digital