En Congreso piden renuncia inmediata del general Rodolfo Palomino

En el Congreso aseguran que es insostenible que el director de la Policía Nacional siga al frente de esa institución en medio de todos los escándalos existente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los escándalos que giran en torno a la Policía Nacional tienen preocupados a los integrantes del Congreso de la República y por eso pidieron la renuncia inmediata del general Rodolfo Palomino.

La senadora Claudia López dijo que es insostenible que el director de la Policía siga en su cargo y pidió al presidente Santos dejar de defender lo indefendible.

La única diferencia entre Otálora y Palomino es la protección del presidente Juan Manuel Santos al general porque los casos son igualmente graves”.

Dijo que las evidencias alrededor de la Comunidad del anillo son certeras y que por eso Palomino debería irse.

Dentro de la Policía al más alto nivel hay un cartel de favores sexuales y prostitución. Llevamos más de 2 años de denuncias sobre este tema y sin embargo todo se tapa. Se debería ir el general Palomino por las mismas razones y procedimiento que lo hizo Jorge Armando Otálora”.

A su turno, el senador Carlos Fernando Motoa de Cambio Radical, aseguró que el cambio en la dirección de la Policía debe ser inmediato para que no se entorpezcan las investigaciones de la Procuraduría.

Pienso que lo mejor es que se retire por el bien del país, de la Policía, de su misma tranquilidad. Por eso lo mejor es que dé un paso al costado”.

El senador Mauricio Lizcano, del Partido de La U, señaló que el escándalo en la Policía es vergonzoso y se sumó a la petición de sus compañeros.

Al interior de la Policía debe haber una profunda restructuración y se debe hacer de inmediato”.

En el Centro Democrático consideran que la situación de Palomino es insostenible y que el presidente Juan Manuel Santos debe tomar acciones de inmediato.


Cámara de Representantes

Nicolás Barguil, del Partido Conservador, fue elegido presidente de la Cámara

El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime.
El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime



Petro reveló que ha pensado volver a subir el salario mínimo: "He tenido ganas"

El presidente aseguró que ha tenido ganas de dar "un nuevo salto" al salario mínimo antes de dejar el cargo.

Así fue la réplica de la oposición al último discurso de Petro en el Congreso: uribismo no lo atacó

Cambio Radical le recordó los escándalos del Gobierno y el fracaso de la paz total.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.