En Colombia se llenó la taza y esa taza la llenó la corrupción: Sergio Fajardo

El candidato de la Coalición Colombia regresó al país asegurando que “cuando se llena la taza es cuando hay decisiones históricas”.
COLP_156923.jpg
Sergio Fajardo - Colprensa

El candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, regresó de México a Medellín con una nueva visión de lo que se avecina en el proceso electoral en Colombia que terminará con la elección del nuevo Congreso y Presidente de la República.

De acuerdo al candidato, Colombia tiene que tomar una decisión muy grande en este momento porque la gente se agotó de la corrupción que se está viviendo en el país.

“En Colombia se llenó la taza y esa taza la llenó la corrupción. Este es un país que está amargado y dolido por todo su territorio, y cuando se llena la taza es cuando hay decisiones históricas porque las sociedades cambian… este es el momento preciso y el justo lugar”, insistió.

De otro lado, Fajardo dijo además que leyó la carta del presidente Juan Manuel Santos donde anuncia que no va a intervenir en el proceso electoral que se avecina para elegir su remplazo en la Casa de Nariño ni en el trabajo de quien vaya a ser su sucesor.

(Lea: Santos a su sucesor: Tenga la absoluta seguridad que no voy a interferir en su trabajo)

“Me parece legítimo que le diga a quien le va a remplazar la forma cómo ve el país… me parece normal, natural y válido”, dijo.

Finalmente dijo que su propuesta política es la reconciliación en Colombia e insistirá en la campaña en poner en marcha dicho propósito.

A propósito de la Coalición Colombia esta semana se conoció de una pelea al interior de dicha alianza que está conformada por el Polo Democrático Alternativo y la Alianza Verde. Desde ambos partidos políticos han salido varios líderes de bases locales a anunciar su respaldo a Gustavo Petro. De hecho, el senador Jorge Iván Ospina, presidente de los verdes, hizo una encuesta donde relacionó al exalcalde y desató la polémica.

(Lea: Estalla pelea en coalición que conformó Sergio Fajardo por verdes que apoyan a Petro)


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.