En Colombia se llenó la taza y esa taza la llenó la corrupción: Sergio Fajardo

El candidato de la Coalición Colombia regresó al país asegurando que “cuando se llena la taza es cuando hay decisiones históricas”.
COLP_156923.jpg
Sergio Fajardo - Colprensa

El candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, regresó de México a Medellín con una nueva visión de lo que se avecina en el proceso electoral en Colombia que terminará con la elección del nuevo Congreso y Presidente de la República.

De acuerdo al candidato, Colombia tiene que tomar una decisión muy grande en este momento porque la gente se agotó de la corrupción que se está viviendo en el país.

En Colombia se llenó la taza y esa taza la llenó la corrupción. Este es un país que está amargado y dolido por todo su territorio, y cuando se llena la taza es cuando hay decisiones históricas porque las sociedades cambian… este es el momento preciso y el justo lugar”, insistió.

De otro lado, Fajardo dijo además que leyó la carta del presidente Juan Manuel Santos donde anuncia que no va a intervenir en el proceso electoral que se avecina para elegir su remplazo en la Casa de Nariño ni en el trabajo de quien vaya a ser su sucesor.

(Lea: Santos a su sucesor: Tenga la absoluta seguridad que no voy a interferir en su trabajo)

Me parece legítimo que le diga a quien le va a remplazar la forma cómo ve el país… me parece normal, natural y válido”, dijo.

Finalmente dijo que su propuesta política es la reconciliación en Colombia e insistirá en la campaña en poner en marcha dicho propósito.

A propósito de la Coalición Colombia esta semana se conoció de una pelea al interior de dicha alianza que está conformada por el Polo Democrático Alternativo y la Alianza Verde. Desde ambos partidos políticos han salido varios líderes de bases locales a anunciar su respaldo a Gustavo Petro. De hecho, el senador Jorge Iván Ospina, presidente de los verdes, hizo una encuesta donde relacionó al exalcalde y desató la polémica.

(Lea: Estalla pelea en coalición que conformó Sergio Fajardo por verdes que apoyan a Petro)


Valle del Cauca

Presidente del Congreso a Abelardo de La Espriella: "Es el momento de cambios profundos"

El presidente del Congreso, Honorio Miguel Henríquez, pidió al nuevo Gobierno atender los problemas de seguridad, salud, corrupción y economía que enfrenta el país.
Honorio Miguel henriquez, presidente del Congreso.



Denuncian a Gustavo Petro ante la Comisión de Acusación por instigación para delinquir

La acción judicial fue instaurada por parte del exzar anticorrupción Óscar Ortiz y el juez José Alejandro Hofmann.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

La posesión está programada para las 3:00 de la tarde en la Arena USC Carlos Andrés Pérez Galindo de la Universidad Santiago de Cali.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Posesión de Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.