En Colombia se llenó la taza y esa taza la llenó la corrupción: Sergio Fajardo

El candidato de la Coalición Colombia regresó al país asegurando que “cuando se llena la taza es cuando hay decisiones históricas”.
COLP_156923.jpg
Sergio Fajardo - Colprensa

El candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, regresó de México a Medellín con una nueva visión de lo que se avecina en el proceso electoral en Colombia que terminará con la elección del nuevo Congreso y Presidente de la República.

De acuerdo al candidato, Colombia tiene que tomar una decisión muy grande en este momento porque la gente se agotó de la corrupción que se está viviendo en el país.

“En Colombia se llenó la taza y esa taza la llenó la corrupción. Este es un país que está amargado y dolido por todo su territorio, y cuando se llena la taza es cuando hay decisiones históricas porque las sociedades cambian… este es el momento preciso y el justo lugar”, insistió.

De otro lado, Fajardo dijo además que leyó la carta del presidente Juan Manuel Santos donde anuncia que no va a intervenir en el proceso electoral que se avecina para elegir su remplazo en la Casa de Nariño ni en el trabajo de quien vaya a ser su sucesor.

(Lea: Santos a su sucesor: Tenga la absoluta seguridad que no voy a interferir en su trabajo)

“Me parece legítimo que le diga a quien le va a remplazar la forma cómo ve el país… me parece normal, natural y válido”, dijo.

Finalmente dijo que su propuesta política es la reconciliación en Colombia e insistirá en la campaña en poner en marcha dicho propósito.

A propósito de la Coalición Colombia esta semana se conoció de una pelea al interior de dicha alianza que está conformada por el Polo Democrático Alternativo y la Alianza Verde. Desde ambos partidos políticos han salido varios líderes de bases locales a anunciar su respaldo a Gustavo Petro. De hecho, el senador Jorge Iván Ospina, presidente de los verdes, hizo una encuesta donde relacionó al exalcalde y desató la polémica.

(Lea: Estalla pelea en coalición que conformó Sergio Fajardo por verdes que apoyan a Petro)


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.