En Colombia se llenó la taza y esa taza la llenó la corrupción: Sergio Fajardo

El candidato de la Coalición Colombia regresó al país asegurando que “cuando se llena la taza es cuando hay decisiones históricas”.
COLP_156923.jpg
Sergio Fajardo - Colprensa

El candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, regresó de México a Medellín con una nueva visión de lo que se avecina en el proceso electoral en Colombia que terminará con la elección del nuevo Congreso y Presidente de la República.

De acuerdo al candidato, Colombia tiene que tomar una decisión muy grande en este momento porque la gente se agotó de la corrupción que se está viviendo en el país.

En Colombia se llenó la taza y esa taza la llenó la corrupción. Este es un país que está amargado y dolido por todo su territorio, y cuando se llena la taza es cuando hay decisiones históricas porque las sociedades cambian… este es el momento preciso y el justo lugar”, insistió.

De otro lado, Fajardo dijo además que leyó la carta del presidente Juan Manuel Santos donde anuncia que no va a intervenir en el proceso electoral que se avecina para elegir su remplazo en la Casa de Nariño ni en el trabajo de quien vaya a ser su sucesor.

(Lea: Santos a su sucesor: Tenga la absoluta seguridad que no voy a interferir en su trabajo)

Me parece legítimo que le diga a quien le va a remplazar la forma cómo ve el país… me parece normal, natural y válido”, dijo.

Finalmente dijo que su propuesta política es la reconciliación en Colombia e insistirá en la campaña en poner en marcha dicho propósito.

A propósito de la Coalición Colombia esta semana se conoció de una pelea al interior de dicha alianza que está conformada por el Polo Democrático Alternativo y la Alianza Verde. Desde ambos partidos políticos han salido varios líderes de bases locales a anunciar su respaldo a Gustavo Petro. De hecho, el senador Jorge Iván Ospina, presidente de los verdes, hizo una encuesta donde relacionó al exalcalde y desató la polémica.

(Lea: Estalla pelea en coalición que conformó Sergio Fajardo por verdes que apoyan a Petro)


Proyecto de ley

Congreso devolvería presupuesto de 2027 al Gobierno: Abelardo De La Espriella tendrá que hacerle ajustes

El plazo para la devolución del proyecto vence el 15 de agosto y el Gobierno deberá presentar un nuevo texto antes del 30 de agosto.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.