En Antioquia marcharán en contra la trashumancia

Aunque el Consejo Nacional Electoral ha hecho depuración de cédulas inscritas irregularmente, aseguran que no ha sido suficiente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Más de dos mil antioqueños marcharán por las calles del municipio de Sabaneta, rechazando la trashumancia, que según ellos, ha afectado recientemente el proceso electoral en esa región del país.

Aunque el Consejo Nacional Electoral ha anulado la inscripción del 71% de las cédulas (5.847 de las 8.242) que se inscribieron para votar en las próximas elecciones, pide mayores controles para garantizar la transparencia en los comicios.

Toda la información sobre las elecciones de octubre haciendo clic aquí.

El promotor de la marcha, Hugo Andrés Díaz Villa, aseguró que las autoridades electorales deben aumentar los controles.

“Todos los ciudadanos deben rechazar la trashumancia electoral, el trasteo de votos y por eso solicito al Gobierno Nacional que, con las autoridades competentes, creen una comisión especial para vigilar el proceso electoral y garantizar la transparencia en los próximos comicios”.

Las elecciones están programadas para el domingo 25 de octubre.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.
Felipe Harman, sancionado por la Procuraduría, y Carlos Carrillo, suspendido por el ente de control, renunciaron a sus cargos y se sumaron a la campaña de Iván Cepeda.



Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

El consultor en estrategias de comunicaciones políticas, Camilo Granada, explicó que en elecciones cerradas los debates “pueden ser útiles” porque la decisión está en un grupo reducido.

"Reconozca los resultados": la respuesta de De la Espriella a las exigencias de Cepeda para el debate

Abelardo de la Espriella reaccionó a las condiciones planteadas por Iván Cepeda para avanzar en la organización del debate presidencial de segunda vuelta.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.