En Antioquia marcharán en contra la trashumancia

Aunque el Consejo Nacional Electoral ha hecho depuración de cédulas inscritas irregularmente, aseguran que no ha sido suficiente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Más de dos mil antioqueños marcharán por las calles del municipio de Sabaneta, rechazando la trashumancia, que según ellos, ha afectado recientemente el proceso electoral en esa región del país.

Aunque el Consejo Nacional Electoral ha anulado la inscripción del 71% de las cédulas (5.847 de las 8.242) que se inscribieron para votar en las próximas elecciones, pide mayores controles para garantizar la transparencia en los comicios.

Toda la información sobre las elecciones de octubre haciendo clic aquí.

El promotor de la marcha, Hugo Andrés Díaz Villa, aseguró que las autoridades electorales deben aumentar los controles.

“Todos los ciudadanos deben rechazar la trashumancia electoral, el trasteo de votos y por eso solicito al Gobierno Nacional que, con las autoridades competentes, creen una comisión especial para vigilar el proceso electoral y garantizar la transparencia en los próximos comicios”.

Las elecciones están programadas para el domingo 25 de octubre.


Temas relacionados

Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



De la Espriella ordenó revisar celda de ‘Kiko’ Gómez tras denuncias de magistrados por amenazas

El jefe de Estado aseguró que incluso el exgobernador podría ser trasladado de cárcel.

Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados