En Antioquia marcharán en contra la trashumancia

Aunque el Consejo Nacional Electoral ha hecho depuración de cédulas inscritas irregularmente, aseguran que no ha sido suficiente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Más de dos mil antioqueños marcharán por las calles del municipio de Sabaneta, rechazando la trashumancia, que según ellos, ha afectado recientemente el proceso electoral en esa región del país.

Aunque el Consejo Nacional Electoral ha anulado la inscripción del 71% de las cédulas (5.847 de las 8.242) que se inscribieron para votar en las próximas elecciones, pide mayores controles para garantizar la transparencia en los comicios.

Toda la información sobre las elecciones de octubre haciendo clic aquí.

El promotor de la marcha, Hugo Andrés Díaz Villa, aseguró que las autoridades electorales deben aumentar los controles.

“Todos los ciudadanos deben rechazar la trashumancia electoral, el trasteo de votos y por eso solicito al Gobierno Nacional que, con las autoridades competentes, creen una comisión especial para vigilar el proceso electoral y garantizar la transparencia en los próximos comicios”.

Las elecciones están programadas para el domingo 25 de octubre.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

🔴 EN VIVO| Elecciones presidenciales Colombia 31 de mayo: siga el minuto a minuto, resultados y últimas noticias

Más de 41 millones de colombianos están habilitados para votar este 31 de mayo en unas elecciones presidenciales con 11 candidatos.
Elecciones exterior



Procuraduría indaga si funcionario de la ANT en Arauca participa indebidamente en política

Por presunta indebida participación en política, la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra un funcionario por determinar de la seccional de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Arauca.

Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar