En Antioquia marcharán en contra la trashumancia

Aunque el Consejo Nacional Electoral ha hecho depuración de cédulas inscritas irregularmente, aseguran que no ha sido suficiente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Más de dos mil antioqueños marcharán por las calles del municipio de Sabaneta, rechazando la trashumancia, que según ellos, ha afectado recientemente el proceso electoral en esa región del país.

Aunque el Consejo Nacional Electoral ha anulado la inscripción del 71% de las cédulas (5.847 de las 8.242) que se inscribieron para votar en las próximas elecciones, pide mayores controles para garantizar la transparencia en los comicios.

Toda la información sobre las elecciones de octubre haciendo clic aquí.

El promotor de la marcha, Hugo Andrés Díaz Villa, aseguró que las autoridades electorales deben aumentar los controles.

“Todos los ciudadanos deben rechazar la trashumancia electoral, el trasteo de votos y por eso solicito al Gobierno Nacional que, con las autoridades competentes, creen una comisión especial para vigilar el proceso electoral y garantizar la transparencia en los próximos comicios”.

Las elecciones están programadas para el domingo 25 de octubre.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.
Ver



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.