Empresarios definen apoyos en campaña electoral de Antioquia

En la recta final de la campaña, se conocen nuevas adhesiones electorales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A seis días de las elecciones del próximo domingo, los candidatos anuncian nuevos respaldos que buscan conquistar sus aspiraciones electorales.

En Medellín, se conocieron nuevos respaldos de empresarios del país que tomaron partido y expresaron su respaldo a algunas candidaturas.

Ricardo Sierra, del grupo empresarial antioqueño, junto a Federico Gutiérrez expresaron su respaldo a Federico Restrepo quien aspira a la Gobernación de Antioquia.

“Quiero gobernar Medellín y muchos de los proyectos deseo ejecutarlos de la mano de Federico Restrepo, a quien considero el mejor candidato para gobernar Antioquia”, afirmó Gutiérrez.

Sierra dijo que los empresarios de esa zona del país quieren la prosperidad para el departamento.

"No hay ningún empresario reconocido que no esté apoyando a Federico Gutiérrez a la alcaldía de Medellín y a Federico Restrepo a la Gobernación de Antioquia”.

En la campaña del Centro Democrático en Medellín, Juan Carlo Vélez recibió el respaldo del empresario Juan Esteban Álvarez. Vélez, lidera las encuestas, según la más reciente medición de Ipsos Napoleón Franco que hizo para La F.m., Noticias RCN, RCN La Radio y la Revista Semana.

La puja por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín terminará el próximo domingo, día en que se conocerán los nombres de los próximos gobernantes.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.