Empieza la gabinetología: ¿Irá Roa a Minas y Palma a Ecopetrol?

Posibles cambios en el gabinete de Petro: Roa a Minas, Palma o Merlano en Ecopetrol, y director de UIAF a la DIAN para aumentar recaudo.
Empieza la gabinetología: ¿Irá Roa a Minas y Palma a Ecopetrol?
Cambios en el gabinete del presidente Petro: ¿Quiénes serán los nuevos integrantes? Crédito: Colprensa

Bueno, ¿ya se empieza a especular sobre cuáles serán los cambios que hará el presidente Petro en su gabinete?

Lea: Presidente Petro pasará la Navidad entre Cartagena y Zipaquirá

Pues le anticipo que llegarán pocos de afuera y lo que habrá serán cambios de cartera. Por ejemplo, me dicen que Ricardo Roa podría pasar a la cartera de Minas, ya que Andrés Camacho buscaría una curul por el Pacto Histórico. Roa también quedaría aforado. En cuanto a Ecopetrol, está sobre la mesa el nombre de Edwin Palma, y también se estaría considerando a Alberto Merlano Alcocer. Para este último, tendrían que levantarle una sanción que tiene la SIC y que, por ahora, lo inhabilita. También me mencionan que podría haber cambios en la DIAN, donde se podría llevar al director de la UIAF para presionar más el recaudo, es decir, perseguir más a los “ricos” (entre comillas) para que paguen más impuestos.


Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo