Breadcrumb node

Empanadas, chocolatinas, harinas... revelan lista de mercado de Petro y Francia Márquez

“Todo lo que gravaron en la canasta familiar es lo que consumen Gustavo Petro y Francia Márquez": Jota Pe Hernández

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 8, 2023 - 15:07
Gustavo Petro y Francia Márquez
Colprensa

En medio del debate de la contrarreforma a la salud que se adelantó en el Congreso, el senador Jota Pé Hernández hizo una curiosa revelación tras la entrada en vigencia de los nuevos impuestos que tendrán la comida chatarra, los dulces, los ultraprocesados y otros productos.

Hernández mostró un derecho de petición contestado por el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), en el que se revela la lista de mercado que cada tres meses se hace para las casas privadas del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

Consulte aquí: Petro y su propia confesión sobre su consumo de drogas

“No le creo nada al mitómano, al hipócrita de Gustavo Petro y todo su Gobierno. Esta gente está asfixiando al pueblo colombiano con una máscara de querer ayudar a la gente y de querer ayudar a su salud, pero no son más que unos mentirosos. Le metieron impuesto a la comida de la gente, a la canasta familiar, bajo un argumento saludable, que no querían que la gente se enfermara, empiezan con el 10% por dos meses, el otro año será 15% y luego será el 20%”, dijo.

Según el legislador, el mercado de los dirigentes está compuesto en gran parte por los alimentos que hoy fueron gravados con más impuestos debido a la reforma tributaria.

“Se gastan más de cuatro millones de pesos en quesos, tres millones 500 mil en gaseosas, 2.643.000 en productos de panadería, 2.420.000 en procesados, 1.500.000 en salchichas, otro 1.300.000 en salsas, 1.200.000 en jamón y así sucesivamente entre empanadas, galletas, enlatados, jugos, chocolatinas, yogurt, harinas, para un total de 30 millones de pesos”, reveló.

“Todo lo que grabaron en la canasta familiar con impuestos saludables por cuidar la salud de los colombianos, es lo que consumen Gustavo Petro y Francia Márquez, pagado con los impuestos de los colombianos”, añadió.

Le puede interesar: Gerente para La Guajira nombrado por Petro renunció a su cargo

Dijo además que el mercado se lo compran a un importante almacén de cadena del país que en su momento fue criticada por el hoy presidente Petro durante el paro nacional.

“Se lo compran al Éxito, del cual hablaban que allá metían al Esmad y allá asesinaban y torturaban a los muchachos y que era un recinto lleno de sangre, a ellos es a los que les compran esto”, indicó.

Jota Pé Hernández dijo que no respaldará la reforma a la salud que está tramitando el Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso, por considerar que la misma es lesiva para los ciudadanos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información