Emotiva carta de Iván Marulanda a Antanas Mockus: "Extrañamos tu energía, tu genialidad y tu bondad”

El Congresista le envió una emotiva carta al profesor Mockus recordando sus días en el Capitolio.
Antanas Mockus
Antanas Mockus Crédito: Colprensa

El senador Iván Marulanda, precandidato presidencial e integrante del partido Verde, le envió una emotiva carta al profesor Antanas Mockus, quien tuvo que dejar su curul por una decisión del Consejo de Estado.

En la misiva, Marulanda afirma que en estos días en que el mundo político vive en constantes enfrentamientos y en momentos en que el país ha tenido que enfrentar una enorme crisis por cuenta de la pandemia, Mockus “hace falta en el Senado”.

Lea también: Incremento del salario mínimo: Congresistas insisten en la renta básica

“Te escribo en la soledad en la que está el mundo entero, para acompañarte y acompañarme con pensamientos que llevo conmigo. Haces falta en el Senado, en 'la cosa pública' y haces falta en la bancada del Partido Verde, el Senado que el pueblo eligió es contigo y no se entiende que no estés ahí”, indica la carta.

En el escrito, el senador Marulanda deja entrever una crisis en el liderazgo y cuestiona que en este tiempo solo se esté hablando de las elecciones del 2022.

En la política no se habla más que del 2022 que no ha llegado, es la forma de evadir el 2020 que llegó y se va sin que nadie responda. Lo que viene, me temo, será más melancólico. Colombia se la pasa en 'las próximas elecciones', nadie asume el presente y de lo que se habla para más adelante tiene la misma calidad, parecieran preparativos de carnaval, no de bomberos que se alistan para ir a zona de desastre. Los actores se prueban atuendos y peinados delante del espejo, otros siguen en el plan macabro de siempre, afilan las navajas”, sostiene Marulanda.

La carta finaliza con un: “haces falta querido Antanas, extrañamos tu energía, tu genialidad y tu bondad”, al tiempo que le desea un feliz año 2021.

Le puede interesar: Proponen ley para gravar altos salarios en el Estado con un 20%

Antanas Mockus tuvo que abandonar su curul en el Congreso de la República, luego de que el Consejo de Estado declarara la nulidad de su elección por haber sido el representante legal de Corpovisionarios.


Alex Saab

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.
Paloma Valencia desde Santander.



“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.

Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026