Emilio Tapia sería el dueño del contrato Centros Poblados

Emilio Tapia no sería un asesor en el escándalo de Centros Poblados sino quien se inventó el negocio, según la investigación de la Fiscalía
Emilio Tapia
Emilio Tapia Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que basado en las investigaciones de la Fiscalía frente al escándalo del contrato de Centros Poblados con el Ministerio de las TIC, en el que resultó implicado Emilio Tapia se ha encontrado que definitivamente él es el dueño del contrato.

No era un asesor. Según la investigación, Emilio Tapia se inventó el negocio, él llamó a los que participaron en este, él manejaba el dinero y decía dónde se giraba determinada plata, además hizo el lobby de alto nivel para que se lo adjudicaran.

Ya Emilio Tapia ha manifestado que quiere colaborar con la justicia y contar todo. A la Fiscalía le interesa su colaboración, pero está buscando fórmulas, pues el empresario tiene ya dos principios de oportunidad por el escándalo de corrupción del carrusel de la contratación, que aún no han terminado.

Además por su reincidencia es un testigo cuestionable.

Lo que están pensando los fiscales es la salida, podría ser acabar con los principios anteriores y hacer un nuevo principio de oportunidad preacuerdo que abarque todos sus pecados de tapia en el carrusel de la contratación con lo que falta y con centros poblados.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia y Juan Carlos Pinzón se reunieron con los precandidatos de la ‘Gran Consulta por Colombia’ ¿entrarán a la coalición?

El encuentro se desarrolló en Bogotá en horas de la tarde y es la primera aproximación de cara a lograr un acuerdo.
Consulta por Colombia



Presidente Petro se pronuncia tras envío a prisión de sus exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Los exministros Bonilla y Velasco fueron enviados a prisión por su responsabilidad en el escándalo de Gestión del Riesgo y el de Invías.

Audiencia de Nicolás Petro: defensa acusa a la Fiscalía de usar el proceso con fines políticos

El abogado defensor Alejandro Carranza aseguró ante el juez que la Fiscalía habría entregado información de primera mano a Vicky Dávila.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán